Wednesday, February 21, 2007

HAITÍ ELEVA A 76 EL NÚMERO DE PAÍSES PARTICIPANTES EN EXPO ZARAGOZA 2008

HAITÍ ELEVA A 76 EL NÚMERO DE PAÍSES PARTICIPANTES EN EXPO ZARAGOZA 2008





Haití se ha convertido en el participante número 76 que tendrá presencia en Expo Zaragoza 2008. La Embajada de este país en España ha confirmado la participación del país caribeño mediante una carta dirigida al ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación.



Haití eleva la cifra de países americanos participantes en la Muestra Internacional, que ya asciende a 27. El continente africano está representado por 14 países, el asiático por 16 y el europeo por 19.



Haití expondrá sus contenidos en el pabellón “Islas y Costas”, que aglutinará a toda la Comunidad del Caribe (CARICOM) y que mostrará la importancia del agua como elemento de cohesión entre todos estos países y como problema en forma de catástrofes naturales. La Comunidad del Caribe está compuesta por –además de Haití- Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.



La confirmación de Haití se suma a la reciente de Cabo Verde, Venezuela, Rumanía y Túnez, todas ellas acontecidas este mes de febrero.

Economía de Haití

Haití es la economía menos desarrollada para un país del hemisferio occidental. Indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes detrás de otros países en vías en desarrollo de bajos ingresos (particularmente en el hemisferio) desde los años 80. Haití está en la posición 150 de 175 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza. Cerca del 70% de los haitianos depende de la agricultura, que consiste principalmente de agricultura de subsistencia a pequeña escala y emplea cerca de las dos terceras partes de la población económicamente activa. El país ha tenido muy pocos puestos nuevos de trabajo desde que el Presidente René Préval tomó posesión en febrero de 2006, aunque la economía informal está en crecimiento. El fracaso en el intento de lograr acuerdos con patrocinadores internacionales han impedido que Haití obtenga asistencia para un presupuesto y programas de desarrollo.

Ocho millones de habitantes y casi cinco millones de pobres.




Palacio presidencial
Palacio Presidencial








MÁS DE 2.200 ENTRADAS DE TRES DÍAS SE ADQUIRIERON AYER PARA EXPO ZARAGOZA 2008



El público adquirió ayer martes, 20 de febrero, un total de 2.212 entradas de tres días para visitar la Exposición Internacional de Zaragoza en el año 2008, siendo uno de los días en los que más tickets de este tipo se han comprado desde el comienzo del periodo de venta anticipada.



La venta de ayer sólo ha sido superada el día 11 de enero, cuando se vendieron 3.535 entradas de tres días; y el día 12 de enero, con 2.251 entradas. El promedio de venta desde el 11 de enero de 2007 es de 803 entradas al día. La venta total acumulada hasta las 23:59 horas de ayer asciende a 42.524 entradas de tres días.



Las entradas anticipadas, que se pusieron a la venta el pasado 1 de diciembre, se pueden adquirir hasta el próximo 13 de junio de 2007, beneficiándose de un 32% de descuento sobre el precio en el periodo Expo –14 de junio al 14 de septiembre de 2008--. La entrada de tres días permite el acceso al recinto 3 días completos cualesquiera, sin ser necesariamente consecutivos.



La venta anticipada de entradas para la Muestra Internacional se realiza a través de cajeros automáticos, teléfonos y web de las dos entidades de ahorro, IberCaja (902 10 76 76 y www.ibercaja.es) y Cai (902 22 12 00 y www.cai.es), así como en la web oficial de la Exposición: www.expozaragoza2008.es.



El precio actual de las entradas de tres días es de 47,70 euros (para adulto). Además, determinados segmentos de la población pueden disfrutar de diferentes descuentos sobre este precio.

No comments: