Friday, February 02, 2007

Túnez el 72 país de la EXPO 2008. La EXPO podría ser la expo musulmana.

Zapatero tiene la ocasión de oro para hacer de aliado de civilizaciones, con casi todos los países islámicos en la EXPO 2008 podrá pedirles "reciprocidad" con los católicos de esos países para que puedan practicar con libertad su credo.

De hecho Túnez hace el 72 país de la EXPO, que algunos dicen que es la EXPO musulmana. Pero con paciencia esperemos que nuestro Presidente, el aliado "civilizado" nos traiga de la mano a los grandes países sajones que están remisos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.



TÚNEZ ELEVA A 72 EL NÚMERO DE PAÍSES PARTICIPANTES EN EXPO ZARAGOZA 2008

Túnez ha confirmado su participación en Expo Zaragoza 2008. Este país africano se convierte en el participante número 72 que tendrá presencia en la Muestra Internacional y contará con un pabellón individual dentro de la zona ecogeográfica de oasis y desiertos

Túnez eleva con su confirmación la cifra de países africanos participantes, que ya asciende a 13 y que incluye a Marruecos, Mauritania, Argelia, Egipto, Mali, Etiopía, República de Níger, Kenia, Nigeria; Senegal, Angola y Camerún.

Economía tunecina:

Túnez posee una economía diversificada, con un importante sector agrícola (oliva y vid), minero (tercer productor mundial de fosfatos), energético, turístico y manufacturero. El control gubernamental en los asuntos económicos aún es grande, aunque ha disminuido durante la década de 1990 debido a un incremento de las privatizaciones, simplificaciones en la estructura impositiva y un mejor manejo de la deuda. El crecimiento real promedio fue del 5,0% en los años 1990, y la inflación está disminuyendo. El crecimiento en turismo y comercio han sido los elementos claves en este crecimiento. El acuerdo de asociación de Tunisia con la Unión Europea se puso en vigencia el 1 de marzo de 1998, y fue el primero de los acuerdos entre la Unión Europea y los países mediterráneos en ponerse en marcha. Bajo este acuerdo, Túnez gradualmente quitará las barreras comerciales con la Unión Europea. Mayor número de privatizaciones, mayor liberalización en el código de inversiones para incrementar las inversiones extranjeras y mejoras en la eficiencia gubernamental son algunos de los cambios previstos para el futuro.

CASI 64.000 PERSONAS ADQUIEREN SUS ENTRADAS PARA EXPO ZARAGOZA 2008

La venta de entradas de tres días para conocer Expo Zaragoza en el año 2008 ha alcanzado las 33.778 adquisiciones hasta las 10.30 horas de hoy, viernes 2 de febrero.

Hasta el momento, alrededor de 64.000 personas han adquirido sus entradas de tres días y pases de temporadas – 30.000 agotados en 40 días - en el sitio oficial de la Muestra Internacional (www.expozaragoza2008.es) y en los cajeros automáticos, teléfonos y webs de las entidades bancarias Ibercaja y CAI.

Desde que comenzara la venta anticipada de entradas el pasado 1 de diciembre, la franja horaria en la que se realizan más adquisiciones es la mañana, de 9 a 13 horas, siendo las 11 horas cuando más volumen de ventas se produce.

Detalle de la venta de entradas por franja horaria:

Mañana 09-13 horas

Tarde 14-20 horas

Noche 21-08 horas


No comments: