Thursday, February 22, 2007

Noticias expo. Los lagos del parque metropolitano en carga. Ocho diseñadores optan por el uniforme del personal de la EXPO

LOS LAGOS Y CANALES DEL PARQUE METROPOLITANO COMIENZAN A LLENARSE DE AGUA



El agua ha comenzado a discurrir por los lagos y canales del Parque Metropolitano del Agua. Aprovechando la crecida del Ebro, Expo Zaragoza ha llenado de agua todos los lagos y canales del parque. Por primera vez se puede apreciar cómo podrá quedar esta zona del parque cuando la obra esté terminada. El Parque Metropolitano tendrá 8 Hectáreas de agua, repartidas entre 5 lagos y 3 canales.

















ocho diseñadores optan al diseño de los uniformes DEL PERSONAL DE EXPO ZARAGOZA 2008



La propuesta ganadora, que se decidirá en un gran desfile el 14 de junio de 2007, obtendrá un premio de 50.000 euros



El concurso para el diseño de los uniformes del personal de Expo 2008 ha concluido, en su primera fase, con la participación de trece diseñadores con diferentes propuestas cada uno. De éstas, un Comité Técnico de Expo Zaragoza 2008 ha seleccionado ocho propuestas que pasan a la segunda fase y que incluye la realización de los modelos por parte de los finalistas.



Los ocho finalistas son los siguientes:



- Ana Araus García

- Elena Murillo Begué

- Chaque, SA, con diseños de Mariano García Forcada

- Mercedes Coloma

- Belén Morales Arruga

- Diseño Impresión Textil Aragón, SL, con diseños de María Pilar Aparicio Algarate

- Antonio Jiménez Álvarez

- Jessica Sánchez Vera



Los seleccionados recibirán como remuneración por la realización de los diseños 10.000 euros, y contarán con un plazo de entrega de los mismos hasta el 1 de junio de 2007. El 14 de junio de 2007 se realizará un desfile – pasarela con todos los modelos de los finalistas y un Jurado, con un prestigioso representante del mundo del diseño de moda como presidente. Se evaluará la coherencia de los diseños con la imagen Expo, su estética y explotación comercial y se elegirá al ganador, que obtendrá 50.000 euros, de los cuales 20.000 serán en concepto de premio y 30.000 por la cesión de los derechos.



Las propuestas presentadas consideran cuatro familias de uniformes: voluntarios, operaciones, azafatas/os de protocolo y del Palacio de Congresos y un distintivo para el personal en la Expo no perteneciente a la organización.

No comments: