Monday, February 26, 2007

COMISIÓN EJECUTIVA NÚMERO 39 DE LA SOCIEDAD ESTATAL EXPOAGUA ZARAGOZA 2008





En la reunión número 39 de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Estatal EXPOAGUA Zaragoza 2008 celebrada hoy, 26 de febrero, se han tratado los siguientes asuntos:



Se ha aprobado sacar a concurso:



- Estructura soporte de los Pabellones de Participantes: fase 2.4: pasarelas a cota 209, con un presupuesto máximo de licitación de 5,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de obras de 21 semanas

- Pasarela de la Torre del Agua, con un presupuesto máximo de licitación de 2,5 millones de euros y el plazo máximo de ejecución de las obras de 8 meses.

- Urbanización y acabados del área de participantes: pavimentos y acabados. Este concurso se subdivide en 3 lotes:



- Lote 1:

o Cota 201,40: Zona adyacente a los pabellones Ronda

o Cota 209,65: Pabellones Ronda

o Cubierta: Pabellones Ronda



- Lote 2:

o Cota 197,25: Zona adyacente a los pabellones Ebro

o Cota 201,40: Zona adyacente a los pabellones Ebro

o Cota 209,65: Pabellones Ebro 1, 2, 3 y 4.

o Cubierta: Pabellones Ebro 1, 2, 3 y 4.



- Lote 3:

o Cota 197,25: Zona adyacente a los pabellones Actur y Ebro 5

o Cota 201,40: Zona adyacente a los pabellones Actur

o Cota 209,65: Pabellones Actur y Ebro 5

o Cubierta: Pabellones Actur y Ebro 5



El presupuesto máximo de licitación de todos los lotes asciende a 26,8 millones de euros con el desglose:

- lote 1 – 8,1 millones de euros

- lote 2 – 10 millones de euros

- lote 3 – 8,6 millones de euros



Y el plazo de ejecución de las obras es de 6 meses y medio.

- La fase 2 de la urbanización del aparcamiento norte. El presupuesto de licitación asciende a 6,6 millones de euros, IVA incluido, y el plazo máximo de ejecución de las obras será de 8 meses.

- Las fachadas de los pabellones participantes denominados ‘Ronda 1 y 2’ y ‘Ebro 1, 2 y 3. El presupuesto máximo de licitación asciende a 3,3 millones de euros (IVA incluido). El plazo máximo para la redacción del proyecto será de 4 semanas. Para su ejecución se ha determinado que la empresa adjudicataria deberá realizar 300 metros cuadrados de fachada terminada al día.

- El diseño, planificación y ejecución de la Caravana Expo Zaragoza 2008 en las principales ciudades españolas. Estas ciudades son Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. El contrato incluye la producción y organización de todos los actos de promoción necesarios, personalizados para cada ciudad, así como el análisis y la evaluación de cada una de las acciones en las ciudades. El presupuesto máximo de licitación asciende a 1,3 millones de euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de este contrato comenzará desde su formalización hasta la finalización de la última de las acciones propuestas durante 2007.

- La contratación de la empresa encargada de programar y contratar 26 grupos de flamenco emergente para actuar en la Expo. Las actuaciones serán de 2 pases diarios de 45 a 50 minutos cada una, sin entreacto. Los grupos de flamenco deberán constar como mínimo de 7 personas, incluyendo siempre 2 guitarristas, percusión, pareja de bailaores y dos cantaores. El presupuesto de licitación asciende a 648.000 euros, y el plazo de ejecución finaliza tras la última actuación el 14 de septiembre de 2008.



Asimismo, se han adjudicado los siguientes contratos:



- Diseño, Fabricación, Suministro e Instalación de edificios modulares de servicio de puertas y servicios interiores y mobiliario urbano (dos lotes) de la Expo, subdivido en dos lotes:

o Lote 1 – sistemas modulares de puertas y servicios interiores, adjudicado a la empresa Construcciones Especiales y Dragados, SA por un importe de adjudicación de 7,1 millones de euros (IVA incluido)

o Lote 2 – Sistemas modulares de concesionarios, adjudicado a la empresa Construcciones Especiales y Dragados, SA, por un importe de 3,1 millones de euros, (IVA incluido)

- Las infraestructuras de comunicaciones han sido adjudicadas a la empresa Isolux Ingeniería S.A. por un importe de 1,5 euros, de los cuales 55.000 corresponden a la redacción del proyecto y 1,4 a la redacción de las obras. El plazo de ejecución es de 6 semanas para la redacción del proyecto y 16 semanas para la ejecución de las obras.

- La explotación del transporte fluvial en el Ebro ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas ADS Sustainable Development Consulting S.L. y Eos Fun & Sport S.L. La inversión económica total asciende a 2,6 millones de euros. El proyecto presentado por estas empresas incluye 5 barcos: 3 de ellos funcionarán sólo durante la Expo y para los otros 2 se dará una concesión de 25 años. De estos 5 barcos, 2 son grandes (los Félix de Azara), con capacidad para 75 personas, y 3 medianos (Ebrobus) de 24 plazas cada uno. Todos ellos son electrosolares, es decir, que funcionan con energía solar. Además, las empresas adjudicatarias también se encargarán de la explotación del alquiler de pequeñas barcas que son 5 pequeñas electrosolares con capacidad para 4 personas, y 10 embarcaciones de remo. La UTE también construirá un edificio de servicios de 300 metros cuadrados en el embarcadero del azud.

No comments: