Sunday, February 25, 2007

II Open Santiveri Comunidad de Madrid de Esquí Adaptado. y Carnavar en Cerler

Un fin de semana lleno de diversión y color en Cerler



El pasado fin de semana ha sido el más animado en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, en cuanto a actividades en la nieve. Durante el sábado tuvo lugar el día de Carnaval, ofreciendo un dos por uno a todos aquellos esquiadores que fueron a esquiar disfrazados, la II Bajada Carnavalera y la bajada de antorchas, mientras que durante el domingo se llevó a cabo el II Open Santiveri Comunidad de Madrid de Esquí Adaptado.


Durante la jornada del sábado la estación de esquí de Cerler celebró el Carnaval, obsequiando a todos los esquiadores que vinieron disfrazados con un dos por uno en la compra del forfait de ese día. Fueron más de doscientos los esquiadores que se acogieron a esta oferta, dando el toque de color a la jornada de esquí. El mismo día tuvo lugar la II Bajada Carnavalera, la cual transcurrió desde la cota máxima de la estación, en el pico Gallinero, para recorrer toda la estación esquiando su máximo desnivel y finalizar en El Molino. Los participantes en esta jornada de Carnaval eran tanto de procedencias cercanas a la estación de esquí como esquiadores que habían elegido Cerler como destino y ya habían traído sus disfraces para celebrar la jornada de Carnaval en la nieve.

La jornada del sábado concluyó con la tradicional bajada de antorchas nocturna que se celebra en Cerler el día del Carnaval. Ciento cincuenta esquiadores se dieron cita en la bajada, siendo una de las ocasiones en que más participantes hubo. La bajada transcurrió por las pistas Moixardóns, Labert y Les Pllanes y finalizó en la cafetería Remáscaro en donde se invitó a los participantes y espectadores con chocolate caliente y repostería casera.

El domingo se celebró el II Open Santiveri Comunidad de Madrid de Esquí adaptado en el que se dieron cita treinta y tres participantes que disputaron un slalom gigante de dos mangas. La competición estuvo marcada por los cambios constantes de meteorología ya que a lo largo de la primera manga estuvo nevando intensamente. Las clasificaciones fueron las siguientes:

CLASIFICACIONES
CATEGORIA INFANTIL
1 Stix, Daniel
2 Ortega Lafuente, Ignacio
3 Tarta, Teodora
CATEGORIA PIE (MUJER/HOMBRES)
1 Illán, Fernando
2 García Sanz, Javier
3 González-Dopeso Reyes, Iria
CATEGORIA SILLA (MUJERES)
1 Carpanedo Noireau, Nathalie
2 Silva, Teresa
3 Gerboles, Begoña
CATEGORIA SILLA (HOMBRES)
1 Piñas, Tomas
2 Caverzsaschi, Daniel
3 Diez Lopez, Carlos Valentin


Durante la mañana del domingo hubo momentos de intensa nevada, en los cuales se recibieron más de diez centímetros en las cotas superiores a 1.800 metros. Esta nevada va a reforzar los actuales espesores y permitirá disfrutar de nieve polvo a los esquiadores que elijan Cerler como destino para la práctica del esquí en las próximas fechas.

No comments: