Monday, April 12, 2010

Teatro Arbolé: Juan y Pinchamé: "El viaje de Helena" 17 y 18 de abril

Juan y Pínchame (La Rioja): El viaje de Helena

Sábado, a las 18 h. Domingo, a las 12 h y a las 18 h

Recomendada para niños a partir de 4 años. La compañía riojana Juan y Pínchame pondrá en escena este fin de semana la obra 'El viaje de Helena' para el público infantil y familiar. Tres funciones: sábado 17 de abril, a las 18 horas, y domingo 18 de abril, a las 12 horas y a las 18 horas.


Se trata de un espectáculo infantil de creación, con más de 15 personajes interpretados por 4 actores que reflexiona a modo de fábula sobre diferentes aspectos muy importantes en el aprendizaje de un niño, la diferencia entre valor y precio de los objetos que compramos, el consumo responsable y aspectos más profundos como la avaricia, y el valor de la amistad. A través del juego teatral se presenta un mundo en el que el niño espectador comparte con la niña protagonista todos los acontecimientos que le ocurren y que le hacen cambiar y evolucionar en el viaje que realiza.

Helena casi todos los días viaja del barrio de la periferia donde vive hacia la ciudad para echar una carta en el buzón que hay en el parque. Coge el autobús 605 que conduce su amigo Jaime, quien le permite viajar en el autobús a cambio de una estrella de papel que ella le fabrica con trozos de cartulina. Pero un día el chofer que llega a la parada no es su amigo Jaime, y este nuevo conductor le dice que “sin dinero no hay viajero“. Helena a partir de ese momento realiza otro viaje completamente distinto y lleno de aventuras que le hace crecer y descubrir muchas cosas que antes desconocía.

Dirección y dramaturgia: Francisco Larrea Nicolás. Actores: Izaskun Fernández, Julián Sáenz López, Fernando Moreno, Francisco Larrea. Música: Francisco Larrea. Iluminación: Alfredo Ledesma y Larry.

El grupo teatral Juan y Pínchame se define como «payasos, titiriteros, buscavidas, ilusionistas, charlatanes, soñadores, sinvergüenzas, ladrones de carcajadas, duendes del teatro, malabaristas de las palabras». Compuesto por Francisco Larrea y Fernando Moreno, Juan y Pínchame ha creado un estilo propio de desarrollar historias para un público infantil, familiar y adulto. Algo fresco y ágil basado en la relación de los dos personajes. Además, sus espectáculos buscan una interacción muy estrecha con el público.


TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es

No comments: