Thursday, April 29, 2010

Música y títeres para el público familiar en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE)

Programación del 1 al 3 de mayo de 2010


01/05/2010 (sábado) – Tauste – 20 horas – Plaza de España - Concierto de pop-rock a cargo del grupo juvenil Nacidos del Cierzo.
03/05/2010 (lunes) – Borja – 17 horas – Teatro Cervantes – La compañía Los Titiriteros de Binéfar pone en escena el espectáculo “El hombre cigüeña”. Público familiar.



Música Nacidos del cierzo (Aragón) Concierto


El espectáculo de Nacidos del Cierzo, que se celebra este sábado en Tauste, es especial por la edad de sus componentes y por la calidad de su música. Es un grupo de pop-rock creado en 2008 que sorprende por la juventud de sus miembros, con una media de edad de 13 años. En su repertorio se encuentran canciones que ellos mismos versionan, dándoles su sello personal y consiguiendo que el público disfrute en sus conciertos. También poseen canciones propias en donde dejan ver su estilo. Las letras de sus canciones están compuestas por Marta Monreal y los arreglos de las canciones son propios. Los temas versionados son de actualidad nacional e internacional, versiones de grupos como Pereza, Amaral, los secretos, El Sueño de Morfeo, Guns N'roses, Amy Macdonal, Shania Twain, El Canto del Loco, etc.

El espectáculo se inicia con una presentación realizada por Héctor y el espectáculo se divide en dos partes, en medio de las cuales nuestro showman realiza un pequeño espectáculo interactivo con el público. Intérpretes: Sofía - cantante solista 13 años, Andrea - teclados 12 años, Javier - guitarra 12 años, Diego - batería 13 años, Mario - bajo 15 años. Andrea, Mario y Javier hacen segundas voces. Javier canta algún tema como solista.

Teatro Los Titiriteros de Binéfar (Aragón) El hombre cigüeña


Un carrilano o transeúnte, ayudado de toscos y rudimentarios objetos, relata la historia de la balsa donde pesca una cigüeña. Él mismo cree ser una cigüeña. ¿Está loco? Canta: Soy carrilano, ave de paso mientras me quede una sola pluma volaré. El espectáculo es un viaje a la esencia del títere y profundiza en la relación entre títere y titiritero. El lunes, 3 de mayo, esta obra se podrá ver en Borja, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Esta compañía, Premio Nacional de Teatro Infantil, lleva 35 años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Ha editado seis discos, tres libros y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por todo el mundo cosechando premios y reconocimientos, los últimos en la Fira de Teatre de Tárrega 2005 donde les otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de sala, y la nominación a los premios Max.

No comments: