Monday, April 26, 2010

PTV Clowns de Valencia en Teatro Arbolé: Adivinaguas, sábado y domingo 1 y 2 de mayo



Días 1 y 2 de mayo – Sábado, a las 18 h, y domingo, a las 12 h y a las 18 h

PTV Clowns (Valencia): Adivinaguas

Público familiar, niños a partir de tres años. Los populares personajes de la compañía valencia PTV Clowns: la payasa Hula y el Payaso Piojo ofrecen, junto a La Seño, su juguete “Adivinaguas“, este fin de semana (días 1 y 2 de mayo) en el Teatro Arbolé. Tres funciones: sábado, a las 18 horas, y domingo, a las 12 y a las 18 horas.

En esta obra convierten un hilo de agua en hilo conductor, juegan con lo poco que saben, juegan con lo mucho que ignoran, juegan con lo que adivinan y, sobre todo, juegan con las palabras en un sencillo pero estimulante intento de haceros pasar un rato divertido. Conseguido su propósito, intentarán, una vez más, dar la vuelta al mundo.

En “Adivinaguas“, la payasa Hula comprueba los escasos conocimientos que el payaso Piojo posee sobre el mundo en general y sobre el agua en particular. Dispuesta a reconducir tan poco edificante situación, lo lleva de nuevo a la escuela. Allí los espera la Seño, armada con grandes dosis de sabiduría y de paciencia que habrá de utilizar para intentar poner un poco de orden en el caos que, cual amigo inseparable, acompaña a Hula y Piojo.

Por fortuna para la Seño, llega el momento del recreo. Nuestros payasos ven la ocasión de jugar con el público a un sencillo, divertido y “misterioso” juego de adivinaciones basado en los juegos de palabras que improvisan a partir de objetos prestados por los espectadores. Acabado el recreo vuelve la Seño con fuerzas renovadas y con una ilusionante propuesta: someterlos a un examen. Casualmente, sobre el agua. Casualmente, quiere que conteste Piojo. Casualmente, Piojo no ha tenido tiempo para estudiar (sólo para jugar). Intentan esquivar el difícil momento con algunas ingeniosas ocurrencias que un observador imparcial llamaría trampas, pero son descubiertos. Invitados a reparar los daños causados, Hula y Piojo proponen una solución que satisface a las partes en litigio y que les permitirá a ellos convertirse en ciudadanos con educación, capaces de evaluar su propio comportamiento.


Texto y dirección: Eduardo Zamanillo, Música: D.K. Reparto: Eduardo Zamanillo Iranzo (Piojo), Amparo Mayor Vidal (Hula), Silvia Valero Gallego (La Seño).

No comments: