La exposición, abierta al público hasta el 2 de mayo, consta de reproducciones en formato original de las obras del pintor para realizar un recorrido por la vida y obra del pintor
La muestra didáctica "Velázquez, el arte de mirar" se exhibe en el Centro de Historia de Zaragoza hasta el 2 de mayo
Zaragoza, jueves, 4 de marzo de 2010.- La exposición didáctica 'Velázquez, el arte de mirar' comenzó su itinerario con la asistencia de 25 alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio Buen Pastor por la mañana de este 4 de marzo, además de un grupo de profesores que recorrió posteriormente la muestra.
La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Decca, está concebida para que los niños de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria y los de Secundaria, conozcan la vida y la obra de Diego Velázquez, uno de los grandes artistas de la historia del arte. La exposición consta de reproducciones en formato original sobre lienzo, cuyos derechos fueron cedidos por el museo del Prado y otros museos internacionales donde se encuentran las piezas más emblemáticas del pintor. A través de esas obras -reproducciones de la Infanta Margarita, maquetas de las Meninas, material en formato digital e infografía- se pretende profundizar de una forma fácil y atractiva en los aspectos artísticos y sociales de Velázquez.
Además, cada obra relaciona con temas comparativos de otras artes, como la arquitectura, teatro, literatura o pintura de otros periodos -Renacimiento, Barroco o Contemporáneo- a través de animaciones interactivas. Uno de los grandes atractivos de la muestra es una maqueta en 3D para descubrir el misterio de Las Meninnas, una recreación táctil de 'Príncipe Baltasar Carlos' creado para invidentes, en colaboración con la Fundación ONCE, y un recorrido para niños a partir de seis años que cuenta con esculturas de la infanta Margarita.
Hasta la fecha, un total de 1.307 alumnos procedentes de 30 centros educativos de la ciudad se han inscrito para realizar un recorrido didáctico por la muestra 'Velázquez, el arte de mirar'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario