Monday, January 18, 2010

Teatro Arbolé: "Historia de derribo" por la Tartana Teatro. Días 23 y 24 de enero



Teatro Arbolé: "Historia de derribo" por la Tartana Teatro

Sábado, 23 enero, a las 18 h

Domingo, 24 enero, a las 12 y a las 18 h


El Teatro Arbolé de Zaragoza presenta este fin de semana, días 23 y 24 de enero, la nueva obra de la compañía madrileña La Tartana Teatro, titulada “Historias de derribo”. Recomendada para niños a partir de 5 años.


Una mañana cualquiera en la calle del viejo barrio. ¿Una mañana cualquiera? No. Una amenaza se cierne sobre el edificio cercado por las modernas construcciones. Un narrador contará algunas de las vivencias que tuvieron lugar a lo largo de su historia. Siete ventanas que sirven de escenario para divertidos sketchs, protagonizados por los disparatados inquilinos que vivieron entre sus muros.


La Tartana propone un viaje a través de tiempo, en el que niños y niñas disfrutaran conociendo algunos de los iconos culturales de nuestra historia, haciendo de este espectáculo una experiencia ideal para el disfrute familiar.


Idea y creación: La Tartana Teatro. Dirección: Juan Muñoz.

Autores: Inés Maroto, Juan Muñoz y Luis Martínez

Manipuladores: Elena Muñoz, Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz

Actor: Antonio Del Olmo

Diseño de Marionetas y creación del espacio escénico: Inés Maroto y Juan Muñoz


Con “Historias de derribo”, La Tartana persiste en el desarrollo de su trabajo dentro del mundo del títere. Buscando exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen títeres de diferentes disciplinas que pueden verse en los diversos scketchs. Además, continúa con la intención de integrar el trabajo actoral con el de los títeres, creando un espacio en el que ambos se mueven con completa naturalidad, relacionándose y haciendo avanzar la narración como si se tratase de una misma disciplina.


La Tartana Teatro. Tras 25 años en el camino, en el año 2005, un espíritu renovado llena los nuevos espectáculos de La Tartana Teatro. Para entonces estrenamos la ópera infantil “El Niño y los Sortilegios” de Ravel, con libreto de la escritora Colette. La Tartana para este trabajo desplegó su mayor poderío creativo y de efectos especiales para reconstruir una delicada historia para niñ@s en versión títeres. Tras este espectáculo le siguieron “El Quijote”, “Piratas”, “Petshow”, “Vacamioneta” y por último “Historias de Derribo”. Desarrollando en todos ellos un excelente trabajo en el mundo del títere.



No comments: