Tuesday, January 12, 2010

Concierto de Cuti en Teatro Arbolé el próximo viernes 15 de enero




Cuti ofrecerá un concierto este viernes, 15 de enero, para presentar su nuevo disco, producido por Arbolé


Para público juvenil y adulto


15 de enero, viernes, a las 21 horas

Cuti en concierto

Precio entrada 12 € - Bonificada 10 €

El próximo viernes, día 15 de enero, Cuti presentará su nuevo disco, producido por Arbolé, en un concierto que ofrecerá en este Teatro (a las 21 horas). Será un concierto muy especial para el músico zaragozano, porque además de su banda habitual contará con un cuarteto de cuerda (violonchelo, viola y dos violines) con los que interpretará algunas canciones. Asimismo, en el concierto intervendrán algunos músicos invitados, amigos que subirán al escenario para cantar con él.

Allí estarán Gabriel Sopeña, Juanjo Javierre (Los Mestizos), Fernando Martín (Desperados), Los Peces, Tachenko, Foncho Casasnovas (El Bosque, Mister Bandada) y Connie Corleone. Además, Iñaqui Juárez, director artístico del Teatro Arbolé interpretará alguna de las canciones de Cuti escritas para esta compañía.

Así de bien acompañado, Juan Ramón Vericat “Cuti” presentará su nuevo disco, titulado “En el árbol”, que ha sido producido por el Teatro Arbolé. Los temas fueron grabados el 11 de diciembre de 2008 en directo en el concierto que ofreció en este mismo escenario, acompañado de Guillermo Mata, al bajo, y de José Luis Seguer, Fletes, a la batería. Canciones que se estrenaron con el público como primer testigo, y con este material se ha editado un CD y un DVD. Es el quinto disco que graba este músico polifacético y muy unido al Teatro Arbolé, ya que ha compuesto la música de un buen número de producciones de la compañía. Tras el concierto que ofrecerá en Arbolé, Cuti se despide por un tiempo de Zaragoza, ya que emprende una larga gira por Brasil.

Sin olvidar su alma de rocker, asegura que estas composiciones son canciones más tranquilas, al estilo de un piano man, con letras muy poéticas en las que hay mucha carga personal. Algunos de los títulos que se pueden escuchar son “Ginger y Fred”, “Mariel Hemingway”, “Quién rompió el cristal” o “Que Dios bendiga el rock and roll”.


VEINTE AÑOS DE CARRERA


En sus cuatro discos anteriores, Cuti ha dejado clara su pasión por el rock and roll. Tras su paso como teclista en Loquillo y Los Trogolditas, llega el momento de sacar a la luz sus nuevas canciones, un puñado de temas en los que desplegará, sin abdicar de su alma de rocker, todo un buen catálogo de emociones sonoras, enhebradas con sentido y corazón.

Durante sus casi 20 años de carrera, Cuti, nunca ha dejado de colaborar de manera inquieta en proyectos de diversa índole: Dynamos, Berzas… Ha sido teclista de Loquillo y también es el músico oficial de Teatro Arbole. En 1999 edita su primer larga duración “El mundo de Irene”. Le sigue “La casa naranja” (2003) y "Psicoanálisis de un man" (2006), un doble álbum compuesto por 22 canciones.


No comments: