Friday, January 01, 2010

Programación RAEE del 30 de diciembre al 4 de enero. 11 actividades en 7 municipios de Aragón

1.1.2010.

 


 

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos continúa con su programación navideña cargada de espectáculos de danza, conciertos y obras de teatro dirigidas al público familiar. Desde el día 30 de diciembre de 2009 al 4 de enero de 2010, la RAEE ha programado un total de 11 actividades en 7 municipios socios. Danza, música para celebrar el nuevo año, magia y teatro de títeres y de animación infantil para acompañar a las familias en estos días de ocio.

Programación  del 30 de diciembre al 4 de enero


30/12/2010 (miércoles) – La Puebla de Alfindén - 18 horas – Sala Miguel Fleta – La compañía Caleidoscopio Teatro presenta el espectáculo "Ondina Glups". Público infantil y familiar.
30/12/2009 (miércoles) – Tarazona – 18 horas - Teatro Bellas Artes – La compañía Marie de Jongh pone en escena la obra "¿Por qué lloras Marie?". Público infantil y familiar.
30/12/2009 (miércoles) – Sabiñánigo – 19 horas – Polideportivo Plaza Constitución – La compañía Raspa de Gato representa el espectáculo "Hasta el mar". Público familiar.
30/12/2009 (miércoles) – Jaca – 20.30 horas – Palacio de Congresos - Espectáculo de Dana con las obras "Cuadra-T" y "Suecia", de las compañías Natxo Montero y La Veronal. Público juvenil-adulto. Festival Ples.
02/01/2010 (sábado) – Ejea de los Caballeros – Tres funciones: 16, 17 y 18 horas - Teatro de la Villa - La compañía Promotora de Acción Infantil (PAI) presenta la obra "Patim, patam, patom". Público infantil.
02/01/2010 (sábado) – Utebo – 18 horas – Teatro Municipal – La compañía Civi-Civiac presenta el espectáculo "Homo Magicus". Todos los públicos.
02/01/2010 (sábado) – Jaca – 20.30 horas – Palacio de Congresos - Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de Peñíscola y Sayà Sangidorj al piano. Todos los públicos.
03/01/2010 (domingo) – Boltaña – 12.30 horas – Palacio de Congresos - Concierto con la Orquesta Sinfónica de Peñíscola y Sayà Sangidorj al piano. Todos los públicos.
03/01/2010 (domingo) – Ejea de los Caballeros – De 12 a 14 h y de 16 a 18 h – Plaza de la Villa – La compañía Civi-Civiac presenta "La feria de los inventos" y "La carpa mágica". Todos los públicos.
03/01/2010 (domingo) – Jaca – 19 horas – Palacio de Congresos – La compañía El Estable Teatro presenta la obra "La gallinita ciega". Público infantil y familiar.
04/01/2010 (lunes) – Ejea de los Caballeros – 17 horas – Teatro de la Villa – La compañía andaluza La Gotera de Lazotea pone en escena la obra "La gallina Churra". Público infantil y familiar.
La RAEE presenta danza, música para celebrar el nuevo año, magia y teatro para estos días de fiesta

Desde el día 30 de diciembre al 4 de enero, se celebran 11 actividades en 7 municipios

 El día 30 de diciembre (miércoles), la compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro presentará en La Puebla de Alfindén el espectáculo "Ondina Glups" para público infantil y familiar. La compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro propone una mirada hacia el agua y a la relación que tienen los humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. El espectáculo narra las peripecias de Ondina Glups cuando se encuentra con un objeto mágico: un grifo... al abrirlo cualquier cosa puede suceder.

Este mismo miércoles, la compañía Marie de Jongh pondrá en escena el espectáculo "¿Por qué lloras Marie?" en Tarazona. Este grupo vasco regresa a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con su célebre obra, que obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en FETEN 2008. Esta producción, dirigida a toda la familia, combina el trabajo actoral con la utilización de marionetas. Es una obra sin texto interpretada por dos actores, que narra la relación que se establece entre el dueño de una guardería y una empleada con una niña perversa, Marie, a la que han de cuidar.

También para el público familiar es el espectáculo "Hasta el mar", que presenta este 30 de diciembre la compañía Raspa de Gato en Sabiñánigo, con elementos gigantes, zanquistas, músicos y animadores. Un viaje en el cual diferentes protagonistas conocen a distintos personajes íntimamente unidos al líquido elemento. Juegos, bailes y canciones para toda la familia, todo ello con un mensaje claro en pro del consumo responsable, el cuidado de la naturaleza, la multiculturalidad y la equidad…

La danza contemporánea y el Festival Ples, que viaja por todo Aragón con propuestas vanguardistas y novedosas, también regresarán a Jaca este miércoles día 30 con las obras "Cuadra-T" y "Suecia", de las compañías Natxo Montero y La Veronal, respectivamente, para público juvenil-adulto. "Cuadra-T" es un dúo de dos bailarines que dura unos 15 minutos y con el que ganaron tres premios en el certamen Coreográfico de Madrid en el 2008. "Suecia" trata de la relación entre un hombre y una mujer que avanzan por la inocencia, la adolescencia, el conflicto y el deseo. El frío les empuja y les acerca.

Magia, teatro y música para el público familiar

Ya en enero, el sábado día 2, Ejea de los Caballeros recibirá a la compañía aragonesa Promotora de Acción Infantil (PAI), con tres funciones: 16, 17 y 18 horas, para presentar la obra infantil "Patim, patam, patom". Es un espectáculo en el que los niños y niñas tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que miran y escuchan, participan y descubren, rodeados de estímulos que lo hacen posible. Un espacio escénico donde los niños y niñas son escuchados, donde pueden jugar y transformar.


Ese mismo día en Utebo, la compañía aragonesa de magia y teatro Civi-Civiac pondrá en escena su célebre espectáculo para todos los públicos "Homo Magicus". Innovador y original, con gran poder estético y visual, comparten protagonismo los elementos escenográficos, la magia, los actores, el sonido y la iluminación, ofreciendo al espectador una historia teatral integral, con los alicientes de la sorpresa y de la fascinación de los trucos de magia. "Homo Magicus" se plantea como un viaje en el tiempo.


Y también el día 2 de enero, Jaca celebrará un concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, con Sayà Sangidorj al piano. Recital que un día más tarde, el 3 de enero, se podrá escuchar, a las 12 horas, en Boltaña. El programa elegido se centra en algunas de las mejores piezas del periodo clásico y romántico, un programa muy ameno, que tiene su gran atractivo en el diálogo de la pianista con la Orquesta. El repertorio empezará con una obertura de las Bodas de Fígaro de Mozart, para seguir con un concierto para piano y orquesta de Schumann, En la segunda parte interpretarán la Sinfonía nº4 en La Mayor de Mendelssohn, más conocida como La italiana. Concluirá con la Marcha Radetzky, compuesta por J. Strauss.
 
 
 


El domingo, 3 de enero, la compañía Civi-Civiac  presentará "La feria de los inventos" y "La carpa mágica" para todos los públicos en Ejea de los Caballeros, en la Plaza de la Villa con el siguiente horario: De 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Un círculo mágico, cerrado y creado por los propios espectadores, es el escenario de esta propuesta de teatro y magia que la compañía Civi-Civiac trae esta Navidad. El público es cómplice y forma parte de la historia porque en esa carpa mágica se hace magia en contacto directo con el público. La Feria la componen 25 elementos entre mesas, artilugios de ingenio, inventos mágicos, cajas misteriosas, espejos surrealistas, caleidoscopios…

También el día 3 de enero, en Jaca, El Estable Teatro presentará la obra "La gallinita ciega" para público infantil y familiar. María es una niña de 10 años que vive con su abuelita. Por su cumpleaños recibió una gallinita de peluche, tan bonita, que la puso en el mejor lugar de habitación. Por la noche, cuando María duerme, los juguetes de su habitación cobran vida, y el Duende Rebelde y el Payaso Saso, celosos porque María quería más a la Gallinita, se disponen a lanzarle un hechizo. Pero, ¿qué le ocurrirá a la Gallinita?, ¿podrá María ayudar a deshacer el hechizo del Duende Rebelde?

El lunes, 4 de enero, de nuevo en Ejea de los Caballeros, la compañía andaluza La Gotera de Lazotea pondrá en escena la obra "La gallina Churra", basada en el cuento homónimo de Xan López Domínguez y que viene avalada por premios importantísimos como el de FETEN 2003 a la mejor interpretación femenina "La gallina churra es una gallina-dragón, que lo mismo asusta culebras que a un lobo feroz. Orgullo de la granja, es más fiera que un león. Como seña de identidad del grupo, hay que resaltar que los diálogos, la música, los juegos y las canciones son en directo. Todo ello encaminado a ofertar una alternativa al ocio enlatado.

No comments: