Wednesday, August 05, 2009

Estos locos cacharros: ESTE COCHE VUELA

Este coche ¡¡¡vuela!!!


Su nombre es TERRAFUGIA TRANSITION y tiene capacidad para dos pasajeros, y un motor de 100 cv, que sirve tanto para volar como para circular por las carreteras, mediante un sistema de embrague especial.

Las alas se pliegan con solo pulsar un botón para facilitar la circulación por carretera y su estacionamiento. Solo está permitido que despegue desde un aeródromo.



Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial 194/2009



En fin no es una locura de ahora, ya existen antecedentes históricos, en la foto superior podéis ver en la pista de un aeródromo inglés otro vehículo en este caso un 4X4 que circulaba y volaba. La prueba de lo segundo la tenéis en la foto inferior.

Estas imágenes fueron tomadas alrededor del año 1940 en el Destacamento Experimental de las Fuerzas Aerotransportadas Inglesas en Ringway, Manchester (UK). El diseñador austriaco Raoul Hafner concibió el Rotabuggy, ni mas ni menos que un Jeep al que le instalaron rotores, cola y voló, ¿Cuánto? No lo sé, los únicos datos que tengo por el momento son que alcanzaba velocidades de unas 65 millas por hora y que el primer vuelo lo efectuó el 16 de Noviembre de 1943.


No comments: