Thursday, August 06, 2009

Presentación de “María Estuardo”, el estreno teatral absoluto que inaugurará el XXII Festival Puerta al Mediterráneo

 
6.8.2009.
 
 

La obra "María Estuardo", de Friedrich Schiller, será un estreno teatral absoluto que inaugurará el viernes el XXII Festival Puerta al Mediterráneo que se celebrará en Rubielos de Mora y  Mora de Rubielos desde el día 7 al 16 de agosto.

Esta obra ha sido coproducida por la compañía aragonesa Tranvía Teatro y la andaluza La Fundición de Sevilla, y se enmarca dentro de los proyectos plurianuales de coproducciones del Centro Dramático de Aragón (CDA). En la rueda de prensa intervendrán el director de la obra, Pedro Álvarez-Ossorio; la actriz Cristina Yáñez, y el director del CDA, Antonio González. Asimismo, estarán presentes los responsables de la organización del Festival.

Este veterano Festival, que aúna cada mes de agosto la riqueza patrimonial de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, con el turismo, el ocio y la cultura, está organizado por estos dos municipios y cuenta en esta edición con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre, y con la colaboración de SGAE-Fundación Autor y  Cervezas Ambar.

Esta edición ofrecerá un total de quince espectáculos, entre ellos el estreno absoluto de "María Estuardo" (este viernes en Rubielos de Mora), una gala de circo y danza, la compañía de teatro gestual más importante de Europa, un musical gore, y una noche de zarzuela con un elenco de grandes artistas aragoneses. Además, este año se han ampliado los días en los que se celebrarán espectáculos de calle, con un total de seis actuaciones, dirigidas especialmente al público más joven en las que se mezclarán música, danza y teatro.

No comments: