Tuesday, August 25, 2009

Esos locos cacharros. Es real: Nissan Pivo -2


Bueno, podríamos decir que nos encontramos ante el vehículo de “Roger Rabbit”, pues no, este vehículo es una realidad, no es una cosa virtual, hablamos del Nissan Pivo-2.

Se trata de un concept-car, con unas características muy especiales, disfruta de poca aerodinámica, los pasos de rueda son sobresalientes, el espacio interior es reducido, pero hablamos de un coche totalmente urbano, ecológico al cien por cien gracias a su motor eléctrico y sin temor a equivocarnos tres personas (normalicas) si pueden viajar en el.




Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Tokio en 2005, algunos creyeron que se encontraban ante un carrito (algo más grande y redondeado) de los campos de golf. Nuevamente en el Salón de Tokio pero dos años después 2007, es presentado con una mejoras técnicas entre las que nos dicen “el maniobrar ha tocado a su fin”, su cabina gira 360 grados sobre su eje, primera consecuencia, la reversa como dicen algunos, no hace falta. Pero ahí no queda todo, sus ruedas puede girar 90 grados con lo que a la hora de aparcar sobran maniobras.

Este vehículo ha sido dotado de pequeños motores eléctricos en cada una de sus ruedas, el espacio necesario para la instalación de un motor al uso no es preciso, sus baterías se han reducido al máximo, ocupan poco espacio. Para acceder al vehículo se abre una sola puerta por la que entran sus tres ocupantes, esta modalidad nos recuerda al BMW Isetta de finales de la década de los cincuenta

Su conducción es muy dulce, de momento es un prototipo, pero tiempo al tiempo, quien dice si pronto lo veremos por nuestras calles, estamos hablando de un urbanita y además barato de consumo.

No comments: