Thursday, August 06, 2009

XV CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO DE TORRECIUDAD


Música:
XV CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO

Torreciudad , viernes, 03 de julio de 2009


El Ciclo Internacional de Órgano Música Sacra de Torreciudad cumple en 2009 su XV edición, en la que actuarán prestigiosos profesionales de la organística y la música sacra.

Con el tiempo se ha constituido en un clásico de los festivales de Aragón durante el periodo estival, dotado de alta calidad artística, larga tradición y arraigo popular.

En esta ocasión, destaca la actuación de uno de los más prestigiosos organistas franceses, MICHEL BOUVARD, quien inauguró en su día el nuevo órgano del Pilar de Zaragoza, y cuyo concierto será el día 21.

El encargo de abrir el Ciclo, el viernes 7 de agosto, correrá a cargo del dúo MARIANO MARTÍN (flauta de pico y traverso) y la organista AZUMI NISHIZAWA.

La CAPELLA DE SANT ESTEVE, con JUAN DE LA RUBIA como director y organista, será el grupo que actúe el día 14, con un interesante programa de música española de los siglos XVII y XVIII.

Finalmente, cerrará el Ciclo un concierto de arpa (Mª ROSA CALVO-MANZANO), dos flautas traveseras (VICENTE MARTÍNEZ y VICENTE MARTÍNEZ hijo) y órgano (MAITE ARANZABAL), cuya obra central será una pieza compuesta por la propia arpista para estos 4 instrumentos.


Programa de Conciertos:

-Los conciertos están programados todos los viernes del mes de agosto a las 19’00 h.

-La entrada a las actuaciones es libre mientras lo permita el aforo de la iglesia.


7 de agosto:

MARIANO MARTÍN, flauta de pico y traverso
AZUMI NISHIZAWA, órgano


14 de agosto:

CAPELLA DE SANT ESTEVE
JUAN DE LA RUBIA, director y organista


21 de agosto:

MICHEL BOUVARD, órgano


28 de agosto:

Mª ROSA CALVO MANZANO, arpa
VICENTE MARTÍNEZ LÓPEZ, flauta
VICENTE MARTÍNEZ LÓPEZ (hijo), flauta
MAITE ARANZABAL, órgano


Esta iniciativa del Departamento de Música de Torreciudad ha contado desde sus comienzos con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, entre las que destaca el patrocinio de la CAI, el Ayuntamiento de Secastilla (Huesca) y la colaboración de la Comarca de la Ribagorza.

Cartel anunciador en pdf

Folleto del ciclo en pdf

No comments: