Friday, August 07, 2009

b vocal actúa en Jaca dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago

7.8.2009.

 


En Aragón Liberal

La formación aragonesa b vocal participa este lunes, 10 de agosto, en la XVIII edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago. La actuación será en la Iglesia del Carmen de Jaca, a las 22.30 horas, y estará compuesta de dos partes: una de tropos y monodias gregorianas, además de obras de polifonía medieval a dos voces, y otra segunda de partituras de polifonía a tres, cuatro y cinco voces. El grupo de música a capela es el único aragonés que forma parte del programa del Festival. 
 


Zaragoza, 7 de agosto de 2009.- El grupo aragonés b vocal actuará el próximo lunes, 10 de agosto, a las 22.30 horas, en la Iglesia del Carmen de Jaca, en un concierto enmarcado en el Festival Internacional en el Camino de Santiago.


El programa constará de dos partes. La primera lleva por título "En los albores de la polifonía renacentista", y en ella se interpretarán diversos tropos y monodias gregorianas, así como partituras de polifonía medieval a dos voces. 


La segunda parte estará  compuesta por diversas obras de polifonía a tres, cuatro y cinco voces de compositores de las tres principales escuelas del Renacimiento español: la castellana, con Tomás Luis de Victoria; la andaluza, con Francisco Guerrero, y la aragonesa, con Melchor Robledo.


Tras presentar recientemente su último trabajo discográfico, "Vocalitessen", la formación aragonesa muestra así su versatilidad interpretativa con su faceta más clásica, que ya dejó patente en su tercer trabajo discográfico, "Entre abades y juglares", publicado en 2007 con la colaboración del Gobierno de Aragón. 
 


REPRESENTACIÓN ARAGONESA


b vocal será la única formación musical aragonesa que actúa en la XVIII edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago. La programación en esta edición, preludio del año Jacobeo, cuenta con un elenco de intérpretes de gran prestigio nacional e internacional como son, entre otros, Jordi Savall o Hopkinson Smith. Los comentarios al programa han sido realizados por el aragonés Plácido Serrano, periodista y director de la colección LCD Prames.


Tras este concierto, b vocal continuará la gira presentación de su nuevo disco con actuaciones en Mallorca, Santo Domingo de la Calzada, (La Rioja), Lliria (Valencia), Huesca, Granada, San Fernando de Henares, (Madrid), Murcia o Bilbao, entre otras localidades.

No comments: