Wednesday, August 05, 2009

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos programa para este sábado circo-danza y música en La Almunia, Fraga y Tauste

5.8.2009.

RAEE: Programación para el sábado 8 de agosto de 2009


En Aragón Liberal



Vaivén circo-danza (Granada) - La felicidad en un dos por dos

La compañía Vaivén Circo-Danza presenta el espectáculo "La felicidad en un dos por dos", este sábado en La Almunia de Doña Godina, programado por la RAEE. Se trata de un espectáculo familiar con situaciones cotidianas que sacarán la sonrisa del sentirse reflejado.  Contado entre el circo, la danza y el teatro, con objetos de casa, ritmos con ollas y sartenes, manipulaciones de objetos, danza acrobática danza contemporánea y ritmo, mucho ritmo. Encontraremos diferentes situaciones, todas ocurridas el primer día de convivencia de una pareja joven y las dificultades que se encuentran  al ir a vivir a un minipiso. Utilizando y fusionando la danza y el circo, con escenas divertidas y entrañables. La música puesta a su disposición desde el funk al flamenco, la salsa o el tango. Espectáculo mudo, que se desarrolla a través del teatro gestual y el movimiento.

Vaivén está formada por Miguel Moreno, más conocido como Bolo, artista de circo y licenciado en Educación Física y Raquel Pretel, licenciada en Bellas Artes y especializada en danza contemporánea. Ambos se conocieron trabajando bajo la dirección de Joan Font en la compañía Els Comediants y decidieron montar su propia compañía.

Música  Vinos Chueca (Aragón) Luces, cámara, acción...

 

Vinos Chueca ofrecerá un concierto este sábado en Fraga, programado dentro de la RAEE,  para presentar su nuevo trabajo "Luces, cámara, acción...", en el cual las melodías y las letras brillan con una luz especial. Sus conciertos han sido calificados por los medios como uno de los más divertidos de la escena musical aragonesa. Amparados en el anonimato que este nombre de taberna les confiere, cinco de los mejores músicos que actualmente pueden encontrarse en Aragón se dedican a pertrechar discos y conciertos en directo que nunca dejan indiferente al oyente o espectador. FERNANDO BASTOS: Voz y guitarra. ISIDRO MELÚS: Guitarra. PEPE VÁZQUEZ: Guitarra. SANTOS: Batería y percusión. ROBERTO ARTIGAS: Bajo.

 

Hablar de Vinos Chueca supone hablar de Fernando Bastos "La Magra" uno de los autores más underground del panorama musical aragonés. Una carrera que empezó allá por el año 1983 con su primer grupo "Tela de Araña" y,  posteriormente, "Bandera blanca", grupo en el curiosamente comenzó su carrera como batería Eva Amaral. Vinos Chueca es la progresión natural como escritor y compositor de "La Magra", este cantautor maldito y aprendiz crónico de poeta, que adentrándose en letras inspiradas, irónicas e inteligentes, juega musicalmente con elementos que van del jazz al rhythman blues,  pasando por el son cubano, la rumba o la milonga. En este nuevo CD, dan al sonido una nueva vuelta de tuerca depurándolo y dándole mayor elegancia sin perder nada del humor y la sátira que caracteriza sus canciones. Es un disco preparado para enriquecer sus directos, toda una delicia que merece la pena disfrutar en cualquier ocasión.

 

Teatro y música Teatro Che y Moche (Aragón) Funky show

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche presenta "Funky show" el sábado en Tauste. En este espectáculo, programado por la RAEE, un peculiar vocalista, recién llegado de un casino de muy cerca de las Vegas, se ofrece para uno de sus conocidos conciertos de funky. El ritmo de este género, junto a las situaciones a las que se verá enfrentado el afamado cantante y sus músicos, convertirán el teatro en una auténtica fiesta cargada de humor. Una forma de acción teatral directa, espontánea, creativa, multidisciplinar y original que facilita la comunicación con todo tipo de público.

Teatro Che y Moche es una de las compañías consolidadas del panorama teatral aragonés. Su trabajo no escatima en esfuerzo humano y técnico, siendo su premisa su discurso artístico y la espectacularidad de sus propuestas. Consigue así espectáculos interesantes para todo tipo de público y exportables nacional e internacionalmente. Durante más de diez años la compañía ha desarrollado una labor de investigación en la búsqueda de un estilo propio, una manera de hacer y de contar. Inmersos en la investigación teatral, produce montajes marcados por la espectacularidad, originalidad, siempre al servicio de todos los públicos. Creaciones y proyectos diferentes, novedosos y siempre de calidad.

No comments: