Tuesday, July 21, 2009

Seguridad vial: Los niños -bien abrochados-


A la “gente menuda”, la tenemos que cuidar y mucho, son nuestro futuro, por lo tanto comencemos estas cuestiones en el medio de transporte habitual, el vehículo.

Los niños, al viajar, deben hacerlo como los mayores, perfectamente asegurados. Lo ideal y obligatorio es que vayan siempre sentados en sistemas de retención infantil (SRI) homologados para su talla y peso. Nunca sueltos, ya que a tan solo 10 K/H, en caso de choque, será imposible retenerlo en nuestros brazos, la inercia multiplica su peso por 50, pero además, conviene seguir otros consejos para evitar “sustos” cuando viajamos con niños.

ASEGURE LAS PUERTAS: Los niños tienden a jugar con cualquier cosa y pueden, sin mala intención, abrir la puerta en marcha, con el consiguiente peligro.

DESCANSE Y JUEGUE: Cada cierto tiempo de viaje, los niños necesitan parar, descansar y jugar. Y también hacer pis.

JUGUETES Y PELÍCULAS: Pueden llevar algún juguete que le haga distraerse en el trayecto y no den la tan temida “lata”.

También pueden ponerles música que les guste, alguna película en un DVD o jugar con ellos.
AIRE O VENTANILLAS: Ventile el habitáculo interior para evitar el calor, pero “ojo”, si baja las ventanillas, hágalo sólo un poco y, si puede bloquéelas.

MUCHA AGUA: Asegúrese de que se hidratan bebiendo agua abundante o zumos, refrescos……

HORAS BUENAS: Al planificar el viaje, tengan en cuenta sus horas de comidas y sueño. Viajar mientras duermen será más llevadero.

FUENTE: Revista Tráfico y Seguridad Vial 197/2009

No comments: