Wednesday, July 01, 2009

El grupo Samba da Praça presenta el espectáculo “Meu Brasil” en Fraga el próximo domingo 2 de julio



2/07/2009 (domingo) – Fraga - 20 horas – Plaza San Salvador - El grupo Samba da Praça presenta el espectáculo “Meu Brasil”

La alegría de la música y la danza brasileña llegará este domingo a Fraga con el grupo Samba da Praça. Presentará el espectáculo “Meu Brasil”, a las 20 horas, en la Plaza San Salvador, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Samba da Praça es un proyecto que nace en el año 2004 con la intención de hacer llegar la alegría de la música brasileña al mayor número de personas posibles por medio de sus actuaciones, clases, talleres y demás actividades. Pronto esta escuela de samba está formada por más de cincuenta personas y la calidad musical comienza a ser cada vez mayor, gracias a los muchos ensayos y a la ilusión volcada en este proyecto.

A día de hoy es una compañía con varios espectáculos diferentes y con más de sesenta actuaciones por año, incluida en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y conocida por todos los samberos de España y muchos de Europa, ya que fue la primera escuela española en participar el Festival Internacional de Coburg (Alemania).

Sus espectáculos se mezclan la música con el circo, la danza, la capoeira, y otras artes más visuales, que junto a la potente música crean siempre ambientes de diversión y fiesta para todos los públicos, sorprendiendo gratamente a todo aquel que se acerca a sus actuaciones.

Desde su creación, la Escuela de Samba da Praça ha participado en más de doscientos eventos entre los que cabe destacar:

-Festival Internacional de Coburg (Alemania) donde recibió el nombre de la Bomba Verde por el color de sus camisetas y la potencia de sus ritmos, y fue una de las favoritas del público y de las revistas alemanas.

-Premio mejor repertorio en el Encuentro Nacional “Sambeando” en Córdoba.

-Pirineos Sur

-Desfile del pregón Fiestas del Pilar 2005, 2006,2007

-Festivales de música: Mariporron, APTC, Aranda de Duero, Salamanca, Festival de Artes escénicas Gaire, Para todos todo, Festival Castillo de Aínsa, Santiago de Compostela...

-Fiestas grandes de Bilbao.

-Olimpiadas juveniles Jaca 2007

-Y Fiestas Mayores de muchos municipios de Aragón

No comments: