Wednesday, July 29, 2009

Programación RAEE del 30 de julio al 1 de agosto

30/07/2009 (jueves) – Tarazona – 20 horas – Plaza de Toros Vieja – El grupo aragonés Trícolo Traco ofrecerá el concierto “Berbena fura”, un recital de música aragonesa para bailar.
30/07/2009 (jueves) – Monzón – 22.30 horas – Plaza Mayor – Concierto de la cantautora aragonesa María José Hernández, titulado “Entre canciones”.

31/07/2009 (viernes) – Fraga – 23 horas – Plaza de España – Teatro Che y Moche presenta el espectáculo “Funky show”.

31/07/2009 (viernes) – Caspe – 23.30 horas - Plaza España – Concierto de afrobeat a cargo del grupo internacional “Fanga”.

01/08/2009 (sábado) - La Almunia de Doña Godina – 22.30 horas – Plaza de la Constitución - Teatro Che y Moche presenta el espectáculo “Funky show”.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos programa cinco espectáculos de música aragonesa, afrobeat y funky

Trícolo Traco ofrecerá el concierto “Berbena fura” en Tarazona el jueves
La cantautora aragonesa Mª José Hernández llevará sus canciones a Monzón el jueves
Concierto de afrobeat a cargo del grupo internacional “Fanga”, en Caspe el viernes
Teatro Che y Moche presentará el espectáculo “Funky show” el viernes en Fraga y el sábado en La Almunia de Doña Godina

Música Fanga (Internacional) Concierto de afrobeat


Fanga significa Fuerza (espiritual) en Dioula, uno de los numerosos dialectos de África occidental. Este grupo ofrece un concierto el viernes en Caspe programado por la RAEE y se diferencia de las formaciones afrobeat clásicas, aunque los fundamentos son los mismos: una pulsión única, un rítmico hipnótico de largas fases de improvisación mantenidas por el saxo y los teclados analógicos. Además, utilizan algunos samples y sonidos electrónicos que les dan una identidad más actual.


El canto, en dioula, francés e inglés, a medio camino entre el rap y el spoken Word, aporta también un color moderno, sintetizando naturalmente el encuentro entre África y Europa con un discurso contrastado: luchar por los derechos humanos fundamentales, el derecho a la diferencia, contra la desigualdad causada por el beneficio, contra la autodestrucción, para el acercamiento del hombre a la tierra. Su segundo álbum “Natural juice” salió en junio de 2007 con la participación de Tony Allen (el legendario batería de Fela Kuti), en dos de sus canciones, y el grupo realizó una extraordinaria gira por Francia con más de 50 actuaciones en 2008. Intérpretes. Samy Baaba Sam: batería y coro. Mike: samples y coros. RAJ: bajo y coros. Jûjû: guitarra y coros. David: teclados y coros. Marcial: saxos y coros. Korbo: voz y chékéré. Eric: percusión.





Teatro y música Teatro Che y Moche (Aragón) Funky show

Teatro Che y Moche presenta “Funky show” el viernes en Fraga y el sábado en La Almunia, de Doña Godina. En este espectáculo, programado por la RAEE, un peculiar vocalista, recién llegado de un casino de muy cerca de las Vegas, se ofrece para uno de sus conocidos conciertos de funky. El ritmo de este género, junto a las situaciones a las que se verá enfrentado el afamado cantante y sus músicos, convertirán el teatro en una auténtica fiesta cargada de humor. Una forma de acción teatral directa, espontánea, creativa, multidisciplinar y original que facilita la comunicación con todo tipo de público.

Teatro Che y Moche es una de las compañías consolidadas del panorama teatral aragonés. Su trabajo no escatima en esfuerzo humano y técnico, siendo su premisa su discurso artístico y la espectacularidad de sus propuestas. Consigue así espectáculos interesantes para todo tipo de público y exportables nacional e internacionalmente. Durante más de diez años la compañía ha desarrollado una labor de investigación en la búsqueda de un estilo propio, una manera de hacer y de contar. Inmersos en la investigación teatral, produce montajes marcados por la espectacularidad, originalidad, siempre al servicio de todos los públicos. Creaciones y proyectos diferentes, novedosos y siempre de calidad.



Música Trícolo Traco (Aragón) Berbena Fura

El espectáculo que ofrece Trícolo Traco este jueves en Tarazona programado por la RAEE, “Berbena Fura”, es un recital de música aragonesa, que se puede y se debe bailar y disfrutar. Su repertorio, que es bastante heterogéneo, comprende canciones, tanto de La Ronda de Boltaña, como de Puturrú de Fuá. Lo mismo interpretan temas de La Bullonera o de La Orquestina del Fabirol como desembarcan en el pop-folk-rock irreverente e hilarante de Los Berzas o Ixo Rai. En esta “Berbena Fura”, Trícolo Traco no imita a nadie, pero interpreta a todos con un sonido actualizado aun cuando muchas piezas del repertorio son traídas de la tradición folk de la música de nuestra tierra: pasacalles, bajadillas, villanos, cantos de bodega, etc. Una fiesta total y auténticamente aragonesa, para bailar, disfrutar e incluso emocionarse.

Lo hacen desde el escenario cinco músicos-cantantes sobradamente experimentados y ex componentes en algún caso de grupos de los mencionados anteriormente. Intérpretes: Domingo Ferrández: flauta travesera y cantante. Coco Balasch: bajo eléctrico y voz. Gregorio Montañés: teclados y cantante. Guillermo Fernández: guitarra acústica y guitarra eléctrica. Germán Cristóbal: batería. Todas las canciones cuyos autores no son los componentes de Trícolo Traco han sido adaptadas y arregladas por Coco Balasch, Gregorio Montañés y Domingo Ferrández.


Música María José Hernández (Aragón) Entre canciones

La cantautora aragonesa María José Hernández y la Red Aragonesa de Espacios Escénicos proponen pasar una velada entre canciones, el jueves en Monzón, como un reencuentro entre viejos amigos, con la voz y la palabra como protagonistas. En esta ocasión además de interpretar sus propias canciones, toma prestadas joyas de autores a los que ella admira o considera sus maestros como Serrat, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez o La Ronda de Boltaña, e incluso se atreve con tesoros rescatados de principios de siglo XX que en su voz adquieren nuevos matices.

Canciones para recordar, para descubrir y sobre todo para emocionar. Sobre el escenario además de acompañarse con el piano y la guitarra acústica, cuenta con la presencia del guitarrista y compositor Joaquín Pardinilla. La sensibilidad y la creatividad de dos artistas en un mano a mano fundamentalmente acústico, al servicio de un género, la canción como vehículo que transmite emociones y sentimientos de una forma directa y sin artificios. Sin duda, un espectáculo difícil de olvidar.

No comments: