Tuesday, March 27, 2007

Los Campeonatos de España Absolutos hombres y damas han finalizado hoy, con el Slalom Gigante celebrado en la Estación de Esquí de Formigal

Hoy, martes 27 de marzo de 2007, se ha llevado a cabo la última carrera de los Campeonatos de España absolutos incluidos, además en el calendario de la Federación Internacional de Esquí Alpino.



En la pista de Tres Hombres de la Estación de Esquí de Formigal se han dado cita los mejores esquiadores del panorama nacional además de corredores de alto nivel de países como Japón, Andorra o Francia.

El Sl. Gigante ha dado comienzo a las 10:00h en la Pista de Tres Hombres de 332m de desnivel con un recorrido de 40 puertas a dos mangas.

Al finalizar la carrera, en el Edificio Sextas de la Estación se ha llevado a cabo el reparto de trofeos del Sl. Gigante de hoy y de la Combinada que resulta del Sl. Special celebrado los pasados días en la Estación de Esquí de Candanchú y del Sl. Gigante que ha tenido lugar esta mañana en Formigal.En la entrega de premios han estado presentes las autoridades de la Federación Española de Esquí: Eduardo Roldán (Preseidente), Ramón Carreras (Vicepreseidente), Lluis Roig (Delegado Técnico), Pedro Urieta (Presidente de la Federación Aragonesa de Esquí), José Mª Abós (Estación de Esquí de Formigal), Pascual Pérez (Director de Carrera), además de varios esquiadores Olímpicos de la Estación y de Aragón como Ana Galindo, Jorge Pérez, Luciano del Cacho, Amaia Aznar o José Mª Domec y Luciano del Cacho.





Durante las intervenciones previas al reparto, los Directivos de la Federación Española de Esquí han felicitado a los equipos de trabajo que han participado en la Organización (equipos de máquinas de Formigal, Pisters de la estaciónl, Escuela Española de Esquí de Formigal, el Ejército y los Técnicos de la Federación Española de Deportes de Invierno); además han reconocido una vez más la capacidad de organización de Formigal para llevar a cabo los Campeonatos del mundo Junior 2008.


Los resultados oficiales han sido los siguientes:

COMBINADA ABSOLUTA

HOMBRES DAMAS

  1. GUILLEM CAPDEVILLA CAROLINA RUIZ
  2. DAMIA COSTA ANDREA JARDI
  3. JAVIER ALONSO MARTA PALAU

HOMBRES CIUDADANOS DAMAS CIUDADANAS

  1. AITOR GARCÍA NATA GONZALEZ
  2. JOSE COTRINA JUDITH LLUENT
  3. IÑIGO UCELAY RAQUEL ALBURQUERQUE

JUVENILES I

HOMBRES DAMAS

  1. XAVIER SALARICH ANDREA JARDI
  2. POL ROCAMORA AURA MENGUAL
  3. ARNAU FERRER CRISTINA García

JUVENILES II

HOMBRES DAMAS

  1. FERRAN TERRA CLAUDIA CARRERAS
  2. JAVIER ALONSO MARÍA FORTÚN
  3. MARCUS SAXBY


TROFEO FORMIGAL (HOY)

HOMBRES DAMAS

  1. GUILLEM CAPDEVILA ANDREA JARDI
  2. FERRAN TERRA LAURA RODRIGUEZ
  3. DIEGO JIMENEZ CRISTINA BRUI

La Copa Federaciones tanto en hombres como en damas ha sido para la Federación Catalana.

De esta manera la Estación de Esquí de Formigal da por finalizado el calendario de carreras FIS previsto para la temporada 2006-07

No comments: