Tuesday, March 27, 2007

Cerler celebrará el Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino Infantil y un slalom nocturno

Cerler celebrará el Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino Infantil y un slalom nocturno

Durante el próximo fin de semana la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, será la sede del Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino en categoría Infantil y el sábado por la tarde se cerrará la jornada con un slalom nocturno.

Los mejores corredores de las categorías Infantil I e Infantil II de las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y País Vasco se darán cita en la estación de esquí de Cerler el próximo fin de semana para participar en sus campeonatos autonómicos. Los participantes competirán en las disciplinas de Slalom Especial en la jornada del sábado mientras que el domingo se celebrará el Slalom Gigante. Ambas pruebas se llevarán a cabo en la pista Codornices, en el sector Ampriu. Dicha pista ya ha sido sede del Trofeo Alevines Pitarroy y el Campeonato de España de Esquí Adaptado durante la presente temporada de esquí. Las categorías infantiles engloban edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.

Völkl TigerShark Night Open



La jornada del sábado finalizará con un slalom nocturno que se celebrará a pie de pistas en la zona de El Molino, junto a la cafetería Remáscaro. La prueba consistirá en un Open abierto a todos aquellos que quieran inscribirse gratuitamente.

El trazado será novedoso porque integrará un trazado con puertas de gigante y de slalom, combinándolas con un salto y una zona de doobies. Por él descenderán los participantes inscritos para obtener un ganador en categoría masculina y otro en femenina. Los vencedores de la prueba tendrán como premio unos esquís TigerShark, una de las grandes novedades de la marca Völkl para la temporada 2007-2008, habiendo más premios y regalos para el resto de participantes.

Durante la jornada del sábado todos los esquiadores podrán probar las novedades de Völkl para la próxima temporada e inscribirse al TigerShark Night Open en la carpa que estará situada junto a la cafetería Remáscaro, zona que estará animada con música durante todo el día, y continuando abierta hasta la finalización del evento nocturno.

Muy buenas expectativas para la Semana Santa

Gracias a las nevadas recibidas durante la pasada semana y la borrasca que está descargando actualmente, se espera llegar a la Semana Santa con uno de los mejores partes de nieve de la temporada, con todo el desnivel de la estación de esquí abierto y unos espesores máximos de casi metro y medio de nieve. A partir del próximo domingo ya se tendrá una buena afluencia de esquiadores en el Valle de Benasque, mientras que a partir del Jueves Santo se espera rozar el lleno. La buena temporada que está realizando la estación de esquí de Cerler, pese a haber sido escasa en precipitaciones, junto con las últimas nevadas auguran una Semana Santa con muy buenas afluencias en el centro invernal.

Gracias a las buenas condiciones actuales de esquí la estación de esquí de Cerler también permanecerá abierta durante la semana posterior a la Semana Santa, fijando el día de final de temporada el 15 de abril.

No comments: