Sunday, March 11, 2007

Supergigante del XII Trofeo El Pitarroy disputado el 11 de marzo en Cerler

Supergigante del Trofeo El Pitarroy en Cerler



264 niños entre ocho y once años han participado en el supergigante de la segunda jornada del XII Trofeo Alevines el Pitarroy, celebrado en el día de hoy en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón.

Si en la jornada del sábado las malas condiciones atmosféricas fueron protagonistas en el desarrollo de la primera de las dos pruebas del Trofeo El Pitarroy, durante el domingo el buen tiempo ha acompañado la prueba y ha permitido un perfecto desarrollo de ella.

A las diez menos veinte se ha iniciado el supergigante que se ha celebrado en la pista Las Codornices, en la zona de Ampriu. El supergigante se ha desarrollado en un trazado muy técnico compuesto por treinta puertas y dos muros en donde se ha puesto a prueba los mejores especialistas españoles de la categoría alevín. El primero de los dos muros, el Avalancheur, ha sido el que ha puesto en más problemas a algunos de los corredores, mientras que el muro Codornices lo han sorteado con mayor facilidad. La calidad de la nieve ha sido la idónea para un tipo de prueba como esta, en la que más de 250 corredores han descendido la pista, siendo de calidad polvo-dura. Este tipo de calidad evita que salgan surcos en los virajes y todos los corredores, desde los primeros a los últimos, corran en igualdad de condiciones; tan sólo a última hora se ha transformado levemente la nieve en las últimas cuatro puertas.



Los corredores catalanes han sido de nuevo los dominadores de la competición, obteniendo ocho de los catorce podiums posibles, destacando el club CEVA con cinco de ellos. El Esquí Club Cerler Aneto, organizador de la prueba, ha obtenido los mejores resultados de los clubs aragoneses logrando una segunda y cuarta plazas.

Clasificaciones:

Alevines I Damas
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 MATEU, EUGENIA CAT 01:08,8
2 IRIONDO GOENA, ANA CAT 01:10,9
3 RODRIGUEZ CAMARA, MAITE ARG 01:12,0
Alevines I Hombres
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 PARELLADA MARTIN, ENRIC MAD 01:06,7
2 RUIZ, GERARD CAT 01:09,2
3 SABUGAL ZARO, BORJA CAT 01:09,5
Alevines II Damas
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 LLOPIS OLMEDO, ALEJANDRA AND 01:05,7
2 MEGIAS MUÑOZ, ANDREA MAD 01:07,7
3 CORMENZANA BALLESTEROS, SILVIA CAT 01:07,8
Alevines II Hombres
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 GASTAMIZA UNANUE, IKER CAT 01:01,9
2 BERTRAN GUBERN, CARLES ARG 01:03,5
3 ETXEZARRETA REZOLA, ADUR NAV 01:03,6
Combinada Damas
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 MEGIAS MUÑOZ, ANDREA MAD 02:17:07
Combinada Hombres
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 GASTAMIZA UNANUE, IKER CAT 02:07,50


Al inicio de la jornada de esquí el viento aún soplaba con algo de fuerza, fuerza que ha ido remitiendo nada más abrirse los primeros remontes al público y sólo ha retrasado dos horas la apertura del telesilla Rincón del Cielo. La afluencia ha sido buena estando los dos parkings de la estación a un ochenta por ciento de su capacidad.



Mañana lunes dará comienzo el Campeonato de España de Esquí Adaptado, que se prolongará hasta el próximo miércoles, desarrollándose las pruebas de supergigante, gigante y slalom. Dicho campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos y la escuela de esquí adaptado Handix, que imparte sus clases en la estación de esquí de Cerler.

No comments: