Saturday, March 10, 2007

Cerler. A pesar del fuerte viento, se llevó a cabo el Pitarroy, organizado por el club Cerler Aneto.

El fuerte viento no impide que se lleve a cabo El Pitarroy



Pese a las inclemencias metereológicas debidas a las fuertes rachas de viento la primera jornada del Trofeo Alevines El Pitarroy, organizado por el Esquí Club Cerler Aneto, se ha podido llevar a cabo en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón.

La jornada de esquí en Cerler se ha visto marcada por la fuerte intensidad de las rachas de viento. Estas han impedido la apertura de los remontes a la hora habitual, las nueve de la mañana, poniéndose en funcionamiento los primeros de ellos a las diez. Tras esperar una hora para ver la evolución del viento se han puesto en marcha las dos zonas de debutantes que están a pie de estación, la cinta Remáscaro en El Molino y las cintas Turberes e Infantil, y los telesquís Debutantes I y Debutantes II en la zona de Ampriu. Cuarenta y cinco minutos más tarde se ha podido poner en funcionamiento el telesilla de seis plazas Basibé y cerca del mediodía el telesilla Batisielles. El precio que se ha aplicado a en el forfait ha sido la tarifa de debutantes, tanto para los esquiadores que han utilizado esas zonas como para los que han decidido posteriormente ascender en los telesillas abiertos más tarde.

Desde las ocho y media de la mañana casi 300 niños junto con sus entrenadores se habían congregado en Ampriu para competir en la primera de las dos pruebas organizadas por el Esquí Club Cerler Aneto. Debido al fuerte viento la prueba no se ha iniciado a las nueve de la mañana tal y como marcaba el programa, pero se ha podido iniciar a las doce desarrollándose la competición con normalidad a partir de entonces.



Como novedad en esta edición, la prueba se ha celebrado en la zona de Ampriu, descendiendo por la pista Las Codornices hasta el llano del Ampriu, siendo más accesible para el público el cual la ha podido contemplar del el llano, dotándola de mayor espectacularidad.

Los primeros en competir en el Slalom Gigante han sido los Alevines II, con edades de 10 y 11 años, donde los ganadores han sido Clara López e Iñigo Larriu. En Alevines I, de 8 y 9 años, se han impuesto Eugenia Mateu y Aingeru Garai.

Para la jornada de mañana se espera mejoría en las condiciones metereológicas, que permitirán llevar a cabo la prueba estrella del Trofeo Pitarroy, el Supergigante que se celebrará también en la pista Las Codornices.



Clasificaciones:

Alevines I Damas
Clt Apellidos y Nombre Federación Tiempos
1 MATEU, EUGENIA CAT 01:18,8
2 IRIONDO GOENA, ANA CAT 01:21,2
3 SANZ SORIA, MIREIA CAT 01:21,9
Alevines I Hombres
Clt Apellidos y Nombre Federación Tiempos
1 GARAI FERNANDEZ, AINGERU CAT 01:15,7
2 PARELLADA MARTIN, ENRIC MAD 01:16,6
3 RUIZ, GERARD CAT 01:18,4
Alevines II Damas
Clt Apellidos y Nombre Federación Tiempos
1 LOPEZ COSTA, CLARA CAT 01:09,3
2 MEGIAS MUÑOZ, ANDREA MAD 01:09,4
3 MORENO ESCOBAR, ROCIO AND 01:11,2
Alevines II Hombres
Clt Apellidos y Nombre Federación Tiempos
1 LARRIU ALTADILL, IÑIGO CAT 01:05,1
2 GASTAMIZA UNANUE, IKER CAT 01:05,6
3 LINACISORO MOLINA, IBAI ARG 01:06,7

No comments: