Wednesday, March 14, 2007

Homs, Essaghir y Carpanedo repiten triunfo en slalom Gigante. Cerler. Campeonato de Esquí Adaptado.

Homs, Essaghir y Carpanedo repiten triunfo en Gigante


La prueba del slalom gigante de los Campeonatos de España de Esquí Adaptado que se están disputando en Cerler no ha hecho más que confirmar la autoridad con que Ramón, Homs (hombres de pie), Ignacio Essaghir (hombres en silla) y Nathalie Carpanedo (mujeres en silla), que ya ganaron el lunes el Supergigante, dominan a sus rivales más directos. Ellos volvieron a imponerse en sus respectivas categorías en la jornada de hoy. La regularidad de sus actuaciones les dio esta vez sus primeros puestos. Al menos en los casos del andaluz Essaghir y la madrileña Carpanedo, porque el catalán Homs se impuso en las dos mangas disputadas. Eso sí, sin demasiada holgura porque Jacob Guilera le apretó mucho y le obligó a no tener el más mínimo error. En esta categoría fue muy destacada la intervención del valenciano Ricardo Ten, campeón del mundo y paralímpico de natación, que sobre la nieve también hace gala de la agresividad y la competitividad que le han hecho uno de los paralímpicos españoles más brillantes. Para él fue el bronce.

Ricardo Ten

Pero si Homs tuvo apreturas, más las tuvieron esta vez Essaghir y Carpanedo. El granadino vio cómo era superado en la primera manga por el catalán Carles d’Albert en 44 centésimas, pero mantuvo su confianza, mejoró su tiempo en su segunda carrera en casi segundo y medio y acabó con un nuevo título renovado. Ya sólo le falta el del slalom de mañana para revalidar el triplete del año pasado. El bronce fue para el catalán Eduard Pérez.

Ignacio Essaghir

Carpanedo también vio muy apurado su triunfo. En la primera manga fue ampliamente superada por Teresa Silva, que hubiera alcanzado el triunfo de no haberse desequilibrado al afrontar el segundo muro del recorrido, perdiendo un tiempo que acabó relegándola a la cuarta posición. Segunda volvió a ser la gallega Victoria González, que ya suma su segunda plata en estos Campeonatos, y tercera, la madrileña Begoña Gerbolés.

Mañana, miércoles, se disputará la prueba de Slalom que cerrará la competición.

No comments: