Sunday, April 01, 2007

Nieves y competiciones en un fin de semana de intensa actividad en Cerler.

Pese a la intensa nevada, el sábado se pudieron llevar a cabo las dos competiciones que había previstas, el slalom del Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino en categoría Infantil y el TigerShark Open Night, mientras que el domingo se tuvo que suspender el gigante de los campeonatos autonómicos.


Un fin de semana marcado por las intensas nevadas y las competiciones en Cerler

Durante el fin de semana la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, ha recibido la nevada más intensa de la temporada, acumulando hasta 60 centímetros en algunas cotas de la estación. Pese a la intensa nevada, el sábado se pudieron llevar a cabo las dos competiciones que había previstas, el slalom del Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino en categoría Infantil y el TigerShark Open Night, mientras que el domingo se tuvo que suspender el gigante de los campeonatos autonómicos.


TigerShark en Cerler

En las últimas semanas de la temporada de esquí, y una vez entrada la primavera se están registrando las nevadas más importantes de la temporada, siendo la más intensa de ellas la que se está recibiendo actualmente. Desde el pasado viernes ya se han registrado nuevos espesores de hasta 60 centímetros en algunas cotas de la estación, los cuales van a hacer posible la apertura de más pistas y kilómetros esquiables para la Semana Santa. Gracias a la nieve recién caída la cota máxima en Cerler sobre pasa el metro y medio, y la mínima el medio metro.



El fin de semana estaba previsto celebrar dos competiciones en la estación de esquí. El sábado y domingo iba a tener lugar el Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino en categoría Infantil, en las modalidades de slalom y gigante. El sábado se celebró el slalom, teniéndose que retrasar el inicio una hora a causa de la nieve caída durante la noche en la pista donde se iba competir. Una vez iniciada la competición transcurrió con normalidad, celebrándose la competición a dos mangas tal y como estaba previsto. En total compitieron 177 corredores con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años de edad, configurando las subcategorías Infantil I e infantil II. Los dominadores en la prueba fueron los corredores de la federación aragonesa que coparon todos los podiums posibles excepto uno.

Lucas Eguibar

Clasificaciones:

SLALOM DAMAS INFANTIL I
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 EGUIBAR BRETON, SARA FADI 01:35,2
2 LIGUERI PEREZ, CLAUDIA FADI 01:41,9
3 MARIN ALCALA, BEATRIZ FADI 01:44,6
SLALOM HOMBRES INFANTIL I
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 EGUIBAR BRETON, LUCAS FADI 01:28,3
2 LOPEZ DE ONDATEGUI, IGNACIO FADI 01:35,4
3 LOPEZ EGUZQUIZAGA, IGNACIO FADI 01:36,7
SLALOM DAMAS INFANTIL II
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 FERRADAS EITO, LUCIA FADI 01:37,0
2 MORA BOVIO, MARTA FADI 01:37,6
3 HERREROS FERNANDEZ, CLAUDIA FADI 01:39,0
SLALOM HOMBRES INFANTIL II
Clt Nombre y apellidos Federación Tiempos
1 GREGORIO ABAD, BORJA FMADD 01:24,8
2 IMAZ GANSOW, MIGUEL FADI 01:26,6
3 GORDO ARA, JUAN FADI 01:29,9

Una vez finalizada la jornada de esquí habitual y cuando ya empezaba a anochecer se celebró el Völkl TigerShark Open Nitgh, prueba que consistió en una combinación de gigante y boarder cross, en donde los 42 participantes inscritos descendieron por un trazado de gigante seguido de dos saltos que finalizaba en una zona de doobies. La prueba se ubicó en la zona de El Molino, al final de la pista Les Pllanes, lo que la dotó de gran espectacularidad y el público asistente para presenciarla fue muy numeroso, ya que desde la hora de cierre de la estación se mantuvo abierta la cafetería Remáscaro, a pie de pistas, ofreciendo una happy hour a todos los asistentes. A la prueba se inscribieron mayoritariamente esquiadores habituales de Cerler pero también lo hicieron otros que vinieron de propio a la competición. Uno de ellos fue Miguel Galindo, vencedor en la categoría masculina pero que no lo tuvo fácil por el buen nivel mostrado por algunos de los corredores locales. En categoría femenina la gran dominadora de la competición fue la zaragozana Laura Laliena que demostró tener un nivel muy superior al resto de sus oponentes.

El domingo la nevada fue todavía más copiosa que en días anteriores, impidiendo abrir las instalaciones con normalidad a causa de la poca visibilidad existente en las cotas superiores y las grandes acumulaciones de nieve que incrementaron el riesgo de avalanchas hasta “muy fuerte”. La fuerte nevada también impidió la celebración del gigante que estaba programado dentro del Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino en categoría Infantil por la falta de visibilidad y las grandes acumulaciones de nieve en la pista que se iba a celebrar la prueba.

No comments: