Tuesday, March 20, 2007

Cerler asegura la nieve para esta Semana Santa gracias a lo que ha caido esta semana.

Tras las últimas nevadas se asegura una Semana Santa generosa de nieve

Gracias a las nevadas que se están recibiendo en la presente semana en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, se augura una Semana Santa con buenas espesores y uno de los mejores estados de pistas de la temporada.

Todavía no ha cesado la nevada que se empezó a recibir ayer lunes, la cual hasta ahora ha dejado unos espesores de nueva nieve oscilando entre los 20 y los 40 centímetros dependiendo de las cotas del centro invernal. Las cotas más favorecidas han sido las más bajas y medias de la estación, hasta los 2.100 metros de altura. Las alarmantes previsiones de viento no se han cumplido totalmente, permitiendo la apertura de la estación de esquí durante ayer lunes y hoy martes, perjudicando solamente a los remontes de las cotas superiores, algunos de los cuales no se han podido poner a disposición de los esquiadores en el día de hoy.


Hasta la semana pasada la estación de esquí de Cerler presentaba un parte muy optimista en vistas a la Semana Santa, gozando de buenos espesores en las cotas superiores a 1.800 metros. Las cotas bajas de la estación eran las únicas en las que los espesores habían menguado debido a las altas temperaturas registradas. Estas cotas han sido las más favorecidas en cuanto a su mejora dada la baja cota de nieve de la actual borrasca. La cota 1.500 ha recibido 22 centímetros de nuevo espesor que garantizarán poder esquiar hasta la cota mínima de la estación hasta Semana Santa, siguiendo dotando a Cerler de todo su desnivel, uno de sus factores diferenciadores, ya que es el mayor del Pirineo con 1.130 metros.

Actualmente se está trabajando para rebasar los 50 kilómetros esquiables el próximo fin de semana.

No comments: