Monday, March 19, 2007

La octava edición del Trofeo Zagales- Gran Premio Ibercaja ha comenzado hoy con el desarrollo del Sl Gigante en la pista de Tres Hombres.




La intensa nevada con la que ha comenzado el día en la estación de Formigal ha dificultado el desarrollo normal de la Competición del Trofeo Ibercaja perteneciente al Trofeo Zagales. Se ha comenzado la carrera a las 9.15h tras el intenso trabajo desarrollado en la pista por los equipos de la Estación, la Escuela Española de Esquí el ejército y todos los grupos de derrapaje y pisters que han estado acondicionando la pista para que las corredoras de la categoría Infantiles II iniciaran la competición.


A pesar de la colaboración de todos los equipos participantes y de los grupos de trabajo de la Estación, las adversas condiciones meteorológicas han impedido que el resto de los corredores pudieran continuar la competición.

Respecto a las corredoras infantiles II que han tomado la salida, la Finlandesa Petra Autho se ha proclamado vencedora del Trofeo Ibercaja, seguida por la también Finlandesa Lotta Toiovonen. También la actuación del equipo español ha sido admirable: Laura Jardi ha quedado en 3ª posición y Andrea Pont en 4º lugar.

Por la tarde ha tenido lugar el acto inaugural en el Polideportivo de Sallent de Gállego en el que las autoridades locales han dado la bienvenida a los equipos participantes. Allí han tomado la palabra el Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, D. Eduardo Roldán; el Director de la Estación, D. Antonio Gericó; el Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, D. Pedro Urieta y el Alcalde Sallent de Gállego, D. José Luis Sánchez.

La inauguración ha concluido con un vino Español acompañado por la actuación del Grupo Folklórico de Sallent y una intervención de Hip Hop.

Mañana a partir de las 10:00h se llevará a cabo el Sl Gigante perteneciente al Trofeo Villa de Sallent en la Pista de Tres Hombres.

No comments: