Wednesday, July 28, 2010

La música, el teatro, la danza y la magia recorren los municipios de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos

• Barbastro continúa con el II Festival de las Artes Escénicas MOBA y este viernes presenta el espectáculo de circo y danza “Des-hilando”, programado dentro de la RAEE.
• Música en Ejea de los Caballeros el viernes con El Factor Humano y en La Almunia de Doña Godina el sábado con Zicután
• El lunes, Jaca prosigue con el ciclo Títeres en el Parque y recibe a Los Titiriteros de Binéfar; y a Villanueva de Gállego llega Civi-Civiac con “La feria de los inventos”


Programación del 30 de julio al 2 de agosto 2010

• 30/07/2010 (viernes) – Barbastro – 21 horas – Plaza del Mercado – Actuación de la compañía de Hugues Gauthier, que presentará el espectáculo de circo y danza “Des-hilando”. Esta actividad está organizada por el II Festival de las Artes Escénicas MOBA en Barbastro y programada por la RAEE.
• 30/07/2010 (viernes) – Ejea de los Caballeros – 22.30 horas – Plaza de España – Concierto del grupo aragonés El Factor Humano. Toda la magia de la música afro-americana de los años 60 y 70 se funde en esta banda para crear también sonidos nuevos.
• 31/07/2010 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 23 horas - Plaza de la Constitución – Espectáculo de música y baile a cargo del grupo aragonés Zicután, que interpretará el programa “En clave de danza”.
• 02/08/2010 (lunes) – Villanueva de Gállego – 12 horas – Parque Cortes de Aragón – La compañía aragonesa de magia y teatro Civi-Civiac presenta “La Feria de los inventos”.
• 02/08/2010 (lunes) – Jaca – 19 horas – Parque (Quiosco de la música) – La compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar presenta el espectáculo “Cómicos de la legua”, dentro del ciclo Títeres en el Parque.


Circo y danza Hugues Gauthier (Bélgica) Des-hilando

Barbastro continúa con la celebración del II Festival de las Artes Escénicas MOBA y este viernes presenta a la compañía de Hugues Gauthier con el espectáculo de circo y danza “Des-hilando”, programado por la RAEE. En esta obra se maneja la agilidad, la impresionante manipulación de los diábolos y el mástil chino.



Hugues Gauthier, formado en la mejor escuela de circo de Bélgica, llegó a España de la mano del Circo del Sol. En esta obra, ritmos sucesivos liberan al personaje de ser marioneta. La música entra en acción y las notas acaparan el escenario. En un mundo con tantas emociones, se mezcla la agilidad y la impresionante manipulación de sus diábolos, aliñado con una gran originalidad.


Música El factor Humano (Aragón) Concierto

El Factor Humano, banda zaragozana con uno de los mejores sonidos del panorama nacional, ofrecerá un concierto el próximo viernes, 30 de julio, en la Plaza de España de Ejea de Los Caballeros. El Factor Humano nace como proyecto personal de Jorge “Big Boy”, joven músico y DJ zaragozano, con enorme inquietud y bagaje musical. Tras su experiencia como batería en los grupos Club Peyote y Jah’sta, compone y graba en solitario una reconocida maqueta en la que confluyen estilos como el funk, el soul, el reggae y el afro-beat.



Con esta demo en el bolsillo, “Big Boy” realiza diversos conciertos en solitario, y comienza a formar una banda que permita llevar sus ideas al directo. Para ello se rodea de seis grandes músicos que crean uno de los grupos con mejor sonido del panorama nacional:

- Batería: Laurent Gastagnet, (Especialistas, Loquillo…)
- Bajo: Paco Muñoz (Sick Brains, Contrabando de Grifos…)
- Guitarra Solista: Carlos Garrido (Makumba Beat, JahSta…)
- Saxos: Jhonny Sierra (We & Dem) y Victor Regalado
- Trompeta: Guillermo Marín (Ricochefo, We & Dem…)

Desde el primer concierto de El Factor Humano se constata la enorme calidad de música y músicos, creando un gran ambiente entre el público, basado en música de calidad, lejos de arengas o baile fácil. Toda la magia de la música afro-americana de los años 60 y 70, se funde en este grupo para crear también sonidos nuevos, desde el máximo respeto que imponen los maestros como James Brown, Marvin Gaye o Fela Kuti. En la actualidad, El factor Humano ultima su primer LP, 18 temas que más de un DJ deberá incorporar a su repertorio para mantener viva la llama de la auténtica música.

Música y baile Zicután (Aragón) En clave de danza

El grupo aragonés Zicután presenta este sábado en La Almunia de Doña Godina el espectáculo “En clave de danza”. El encuentro de las culturas musicales europeas, latinoamericanas e hispanas a lo largo de los siglos XIX y XX, ha propiciado fusiones y mezclas de gran belleza y estilismo. El espectáculo que propone Zicután aúna la música y el baile de estas tradiciones culturales, enriqueciéndolas mediante la recreación y actualización tanto de la música como de la danza. Los discos “O son d’Cullebra” y “El Indiano” sirven de base, junto a las nuevas composiciones de Blas Coscollar, Pepín Banzo y Eugenio Gracia (autores aragoneses) para armar un repertorio, en clave de baile y danza popular que resulta atractivo para el público tanto por la puesta en escena, como por la calidad de los intérpretes y bailarinas.



El público disfrutará de los instrumentos, de la interpretación, del vestuario, de la trama argumental, dando importancia al hecho fundamental de que sean ellos, los espectadores, quienes disfruten de un espectáculo sugerente, ameno e inteligente. Pasodobles, tangos, habaneras, valses, polcas, jotas, villanos, fandangos… un tapiz de sonidos y sensaciones.

INTÉRPRETES: Alberto Artigas (Laúd, Bandurria, Guitarra, Guitarro…), Francisco Blázquez (Guitarra, Bajo y Guitarro), Diego Lezaun (Chiflo-Chicotén, Dulzaina y Gaita), Rafael Sánchez (Acordeón, Gaita, Dulzaina, Trompa y Chiflo), Fernando Gabarras (Percusiones y Voz), Olga León (baile) y Virginia Sanvicente (baile).



Magia Civi-Civiac (Aragón) – Feria de los inventos

El ilusionista altoaragonés Ismael Civiac y su compañía de teatro y magia viajan el lunes a Villanueva de Gállego para poner en escena su “Feria de los inventos”. Se instalará en el Parque Cortes de Aragón a partir de las 12 horas y va dirigida a todos los públicos. Es un espacio de fantasía, que roza lo irreal, un lugar fantástico gracias a los diferentes elementos escenográficos, que ambientados en el modernismo, transportarán a los espectadores a un viaje, a una aventura del pensamiento, para estimular la curiosidad y creatividad, donde la ciencia y los inventos son los grandes protagonistas.



La bella propuesta plástica y visual está ambientada en la época del modernismo, para transmitir al público, la esencia de una época, que por sus descubrimientos, viajes e inventos, no dejó de sorprender al mundo. Su estética, busca maravillar y fascinar al público a través de sus inventos, máquinas y ciencia con elementos incomprensibles y fantásticos. Los personajes que acompañan esta Feria; locos inventores, aderezarán esta propuesta, realizando alocadas acciones teatrales y explicaciones científicas que rozan lo imposible. La componen más de 12 estructuras escenográficas. (4 mesas hexagonales, 4 mesas con columna hexagonales, 1 carromato-laboratorio, 2 estructuras de paneles explicativos, 1 kiosco de experiencias y elementos extra que completan la propuesta) y 40 artilugios, inventos y máquinas científicas, que van desde la ciencia recreativa, el magnetismo y la electricidad, hasta los inventos del telégrafo, la radio, la continuidad y la energía.

Títeres Los Titiriteros de Binéfar (Aragón) Cómicos de la legua

La compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar presenta el espectáculo “Cómicos de la legua” este lunes en Jaca, dentro del ciclo “Títeres en el parque”, programado dentro de la RAEE. Tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.



Las historias que cuentan proceden de folklore y la tradición oral de los pueblos que recorren: Compadre, ¡cómpreme un coco!, Había una vez un barquito chiquitito, Estaba el Señor don Gato... Las historias que narran son todas un canto a la vida, al amor, a la naturaleza a esa relación cordial y armónica con lo que nos rodea, que ahora llamamos ecología. En Cómicos de la Legua se apuesta por una relación especial con el público, por esa relación sin cuarta pared que hace que el espectador viva el teatro como una experiencia irrepetible.

Esta compañía, Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil, lleva 35 años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Ha editado seis discos, tres libros y ha creado una treintena larga de espectáculos que ha llevado por todo el mundo cosechando premios y reconocimientos, los últimos en la Fira de Teatre de Tárrega 2005 donde les otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de sala, y la nominación a los premios Max.

No comments: