Hoy hablaremos de Carola, como comúnmente la llamaban sus amigos, nació el 15 de Abril de 1899 en San Vicente, provincia de Buenos Aires (Argentina), era la séptima de ocho hermanos, practicaba varias disciplinas deportivas y en 1925 fue campeona de atletismo, un poco adelantada para su tiempo fue una de las primeras mujeres que conducía automóviles por las calles de San Vicente y trabajaba en la Compañía de Telecomunicaciones de Argentina, tras varias solicitudes, en 1931 le aceptaron su solicitud para ingresar en el Aero-Club Argentino de Morón donde inicia el curso para la obtención del titulo de piloto de aviación civil, en esto consumió todos sus ahorros tanto es así que incluso tuvo que vender algunos efectos personales como su bicicleta y otras pertenencias. En 1933 le conceden el título de Piloto Aviador Civil, realizando sus ciclos de practicas en un avión Fleet 51.
Ser aviadora en la década de 1930-40 era una cosa excepcional ya que este terreno parecía estar acotado por hombres, no obstante formó pareja de acrobacia con Santiago Germanó y ambos eran de los muy pocos pilotos que realizaban el looping invertido, tan próximos al suelo que podían cortar flores con las hélices o incluso coger con las manos pañuelos o un sombrero.
Una cuestión queda clara, Carola Lorenzini era una mujer excepcional y prueba de ello son los siguientes records:
El 4 de Noviembre de 1933 recibió su título de Piloto de Aviación Civil Internacional registrado al nº. 436 y poco mas tarde fue la primera mujer que obtuvo el título de “instructor de vuelo” en América del sur.
Forma dúo con Santiago Germanó en competiciones acrobáticas aéreas participando en distintos raids por Argentina, Uruguay y Brasil, utilizando su Focke Wulf.
El 31 de Marzo de 1935 logra el record femenino de altura al volar a 5.381 metros en un avión Aé C3, efectuándolo con cabina abierta y sin máscara.
El 13 de Noviembre de 1935 tuvo el honor de ser la primera mujer en cruzar en solitario el Rio de la Plata, con el inconveniente de que le falló el altímetro y se vio en la necesidad de recurrir a su “intuición de mujer” para sortear los bancos de bruma hasta llegar a la región de Carmelo donde tomó tierra.
En 1938 forma parte de la comisión gestora que preparaba el “Raid de las 14 provincias”, los trazados y distintas anotaciones que llevó a cabo fueron de gran interés para las rutas aéreas comerciales que se establecieron después, debido a la carencia de instrumental de reconocimiento en los aviones estas funciones las tenían que hacer los pilotos de modo visual, incluso para saber el combustible que les quedada en depósito golpeaban el tanque y según el sonido calculaban el tiempo de vuelo que les restaba. El citado raid tuvo lugar dos años mas tarde, en 1940.
Despertaba pasión allá por donde iba, en las distintas visitas que efectuó a las localidades del interior argentino, los aterrizajes los tenía que efectuar lejos del público ante el peligro de que las hélices pudieran causar algún accidente, reuniéndose con sus incondicionales montando a caballo, ya que además de excelente piloto era una extraordinaria amazonas y domadora de caballos.
En 1939 el día El Mundo (edición argentina) la destacó como una de las 8 mujeres del año en Argentina y en 1940 tras la celebración del Raid de la 14 provincias fue portada de la revista El Gráfico.
En 1941 logró la Licencia de vuelo para servicio público comercial.
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