Wednesday, November 11, 2009

La Orquesta de Cámara de la Unión Europea inicia una gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos por Fraga y La Puebla de Alfindén

Se celebran 11 actividades en otros tantos municipios:

Esta semana, destaca la gira que inicia la European Union Chamber Orchestra; actúa en Fraga y a La Puebla de Alfindén La música y el humor se dan la mano en los espectáculos: Pagagnini en Calatayud; Vocalitessen en Ejea, y Javier Segarra: 25 años de humor en Villanueva Además, comedia para el público joven-adulto con Josema Yuste y Felisuco en Sabiñánigo, Los McClown en La Almunia, La Escapista Teatro en Alcañiz y El gato Negro en Fuentes

Programación del 13 al 15 de noviembre

13/11/2009 (viernes) – Calatayud – 20.30 horas – Teatro Capitol – Yllana Producciones pone en escena la comedia musical “Pagagnini”. Todos los públicos.
13/11/2009 (viernes) – Sabiñánigo – 22.30 horas – Auditorio La Colina – Cobre Producciones presenta la obra “Una pareja de miedo” con Josema Yuste y Felisuco. Público juvenil-adulto.
14/11/2009 (sábado) – Fraga – 19.30 horas – Iglesia de San Pedro – Concierto de la European Union Chamber Orchestra, que interpretará composiciones de Haydn, Mozart y Haendel.
14/11/2009 (sábado) – Tauste – 21 horas – Casa de Cultura – Cobre Producciones presenta la obra “Una pareja de miedo” con Josema Yuste y Felisuco. Público juvenil-adulto.
14/11/2009 (sábado) – Ejea de los Caballeros – 21.30 horas – Teatro de la Villa – El grupo aragonés B Vocal presenta un su último concierto-espectáculo “Vocalitessen”. Todos los públicos. 14/11/2009 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 22 horas – Salón Blanco – La compañía aragonesa Los McClown presenta la obra “Mc Mix, 8 años y un día”. Público juvenil-adulto.
14/11/2009 (sábado) – Villanueva de Gállego – 22.30 horas – Sala Capitol – El humorista y aragonés Javier Segarra presenta el espectáculo “25 años con humor”. Público juvenil-adulto.
14/11/2009 (domingo) – Alcañiz – 22.30 horas – Teatro Municipal – La compañía La Escapista Teatro presenta la obra “Mejorcita de lo mío”. Público juvenil-adulto.
15/11/2009 (domingo) – Barbastro – 12 horas – Centro de Congresos - La compañía Los Títeres de la Tía Elena presenta la obra para público infantil y familiar “Cajal, el rey de los nervios”.
15/11/2009 (domingo) – La Puebla de Alfindén – 19 horas - Concierto de la European Union Chamber Orchestra, que interpretará composiciones de Haydn, Mozart y Haendel.
15/11/2009 (domingo) – Fuentes de Ebro – 19 horas – Teatro Municipal – La compañía El Gato Negro pone en escena la obra “Cabaré de caricia y puntapié”. Público juvenil-adulto.

Musical Producciones Yllana (Madrid) - Pagagnini

La compañía Yllana producciones y el músico Ara Malikian se unen para presentar el viernes en Calatayud, dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, “Pagagnini”, un espectáculo que reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana con la música. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, “Pagagnini” repasa algunos momentos cumbre de la música clásica, fusionados con otros estilos, consiguiendo un divertido y sorprendente des-concierto, con el que pretendemos reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

Producciones Yllana se forma en 1991. Desde entonces, su trabajo ha ido dirigido hacia el humor sin palabras. Su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, un estilo directo que combina ingenio y riesgo. Callados pero siempre ruidosos, Yllana acelera el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir. Su trabajo bebe de las mejores fuentes del humor cinematográfico y televisivo, de la ironía visual, del mimo y del cómic.

Teatro Cobre Producciones (Madrid) Una pareja de miedo

Los populares actores Josema Yuste y Félix Álvarez "Felisuco" son “Una pareja de miedo”, una terrorífica comedia de Charles Ludlam, dirigida por Jaime Azpilicueta que inicia una dira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y se podrá ver este viernes en Sabiñánigo y el sábado en Tauste.


Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa, a finales del siglo XIX. Lord Edgar, un eminente egiptólogo, tras la muerte en extrañas circunstancias de su primera esposa, Ira Vamp, se ha vuelto a casar en segundas núpcias con la actriz de teatro londinense, lady Margaret. Asisten a lord Edgard su fiel criado Nicodemus, que se ocupa de los establos, y Grétula, ama de llaves de toda la vida en Mandacrest. Ella siempre ha estado enamorada de Lord Edgar y evidentemente no le tiene ningún aprecio a la nueva señora de la casa. El recuerdo de la difunta Ira Vamp es imborrable, un retrato suyo sigue presidiendo el salón y Lord Edgar incluso piensa que su espíritu sigue habitando la casa. Una desapacible noche Grétula, en animada charla, le contará a lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en Mandacrest….



Música European Union Chamber Orchestra Concierto


La Orquesta de Cámara de la Unión Europea ha ganado una reputación a nivel mundial como embajadora musical de la UE, cumpliendo así la misión que le fue encomendada tras su fundación en 1981. Sus giras la han llevado a diferentes lugares del mundo, logrando tocar para ilustres públicos como la Reina Noor de Jordania, los Reyes de Bélgica, y su patrona, Su Majestad la Reina Sofía de España. Con un calendario que incluye más de 70 conciertos al año, la Orquesta de Cámara de la Unión Europea inicia una gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos que le llevará este sábado a Fraga y el domingo a La Puebla de Alfindén.


Esta Orquesta ha presentado en teatros y salas de gran prestigio, ha participado en festivales internacionales, así como en giras internacionales que incluían paradas en Vietnam, Tailandia, el Medio Oriente y Sudamérica, siendo la primera orquesta "europea" en dar conciertos en Belize, Guatemala y México. Recibe apoyo de la Comisión Europea, del Instituto Goethe, de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Italia y Francia, del Ministerio de Cultura de España, del Comité de Relaciones Culturales de Irlanda y del British Council.


Hans-Peter Hoffmann, concertino-director. Hans-Peter Hoffman comenzó sus estudios de violín a los cuatro años de edad. Estudió en la Music Hochschule de Saarbrucken, y posteriormente con Yfrah Neaman, en la Guildhall School of Music de Londres. Cuenta con 17 grabaciones en CD, de música que abarca estilos desde el barroco hasta el jazz.


Música B Vocal Vocalitessen


B vocal presenta en la RAEE los temas de su nuevo disco y de su espectáculo “Vocalitessen”, música y humor a capella, una delicia que se podrá saborear este sábado en Ejea de los Caballeros. Con 5 voces como selectos ingredientes y aderezado con un gran sentido del humor se puede llegar a hacer lo que sólo ellos saben. B vocal, el conocido grupo zaragozano caracterizado por montar toda una orquesta con los sonidos que proceden de sus cuerdas vocales lleva 15 años trabajando en un estilo musical innovador y sorprendente.


En su nueva delicia musical, Vocalitessen, el grupo ha buscado crear una canción que contenga todos los ingredientes necesarios para llenar por completo los sentidos. No han querido dejar pasar la oportunidad, en su 15 aniversario, de incorporar cinco temas propios que se añaden a sus características versiones a capella de grandes temas ya conocidos, por las que el grupo ha adquirido prestigio y popularidad en sus anteriores trabajos discográficos. En estos temas de exploran estilos como el pop, el funkie, la música étnica, la balada o incluso el rap. En “Vocalitessen” se pueden escuchar, entre otras canciones: “Just a gigoló”, “Devórame otra vez”, “Otro día más sin verte” o una versión maravillosa de “Feel” de Robbie Williams, además del “Rap de B vocal” que han compuesto Alberto Marco y Augusto González.


Teatro Los McClown Mc-Mix, 8 años y un día


La RAEE presenta este sábado en La Almunia de Doña Godina a la compañía aragonesa Los McClown, con su espectáculo “Mc-Mix, 8 años y un día”, humor surrealista con narices de payasos. De sus primeros tres espectáculos, que han girado por toda España, parte esta obra para mostrar, en una fiesta teatral de aniversario, lo mejor de Los McClown a lo largo de ocho años de trabajo.


Los mejores sketches de los tres espectáculos y alguna sorpresa nunca vista, se mezclan en una batidora de humor en la que el público será cómplice del encuentro de grandes personajes de cine, angelotes, los apóstoles del Chus, marines y generales, unos turistas japoneses comiendo dobladillos de Gallur y como invitado especial Alfred Hincoch, Hincloch, Hilcox... bueno como sea... Ah, sí... ¡Alfred Hitchcock! Eso. Actores: Jorge Asín, Marisol Aznar, Francisco Fraguas, Laura Gómez-Lacueva, Pablo Lagartos y Alfonso Palomares. Dirección: Amparo Nogués.

Humor Javier Segarra (Aragón) 25 años con humor

El humorista y showman aragonés Javier Segarra presenta este sábado en Villanueva de Gállego, dentro de la programación de la RAEE, el espectáculo “25 años con humor”, una comedia que muestra la fusión de música clásica y actual con diversas formas de interpretar el humor (monólogo, diálogo y mimo). Según dice la canción 20 años no es nada, y seguramente tendrá razón, pero él asegura que 25 sí, y especialmente en una profesión tan trepidante como la del humor.

En este 25 aniversario de Javier Segarra hay mucho que celebrar, la trayectoria profesional, el cariño del público etc. Pero sin duda, lo que él quiere resaltar después de 25 años de trabajo, es que todavía sigue ocupado en lo que le gusta y que sigue vivo para poder disfrutar de las cosas importantes de la vida, y para celebrarlo ha querido montar este espectáculo. Para ello cuenta con un grupo de música francamente sensacional: dos violines, un contrabajo y un teclado son los instrumentos manejados por cuatro músicos de talla internacional: Natalia Shkil (Ucrania), Mars Yamalov (Rusia), Elvira Yamalova (Rusia) y Sergey Shkil (Ucrania). Ellos son los cuatro componentes que junto a Javier Segarra hacen posible este espectáculo escrito por Jon Zabal y dirigido por José Ángel Zalba.


Teatro La Escapista Teatro Mejorcita de lo mío

Esta obra, que obtuvo el “Premio al mejor espectáculo de Teatro en Gira 2007-2008” en la Feria Internacional de Huesca se presenta en Alcañiz, programada por la RAEE. “Mejorcita de lo mío” es un vuelo sin motor, un recorrido personal por aquellos momentos de la vida que de alguna manera nos dejan marcas, para bien o para mal. La eterna pregunta “¿quién soy yo?” planea sobre el escenario. No sólo no obtendrá una respuesta clara sino que hará que se destapen nuevas preguntas. “Mejorcita de lo mío” es un paseo por algunas de esas experiencias, unas veces positivas y otras no tanto, en las que nos vamos encontrando con la duda, el miedo, la risa, el cuerpo, la Virgen del colegio, las monjas, los scouts, la Tierra, el indio Seattle, Huelva, el desamor, la pena, los amigos, la voz de tu madre... Y como la vida a veces se empeña en dejarnos heridas, pues no queda más remedio que curarlas...

La Escapista Teatro es un encuentro entre Fernando Soto y Pilar Gómez. Es el resultado de la necesidad de contar aquello que nadie puede escribir por ti, y de un proceso de trabajo basado en la creación desde el mismo escenario y la improvisación. Es la búsqueda de un lenguaje personal, de un abordar lo universal desde lo particular. trabajan también en la convicción de que el sentido del humor es un vehículo (instrumento) no sólo útil, sino absolutamente imprescindible para transitar (articular) teatralmente por las zonas oscuras del ser humano.

Teatro Títeres de la Tía Elena (Aragón) Cajal, el rey de los nervios

Basada en episodios reales de la infancia de Santiago Ramón y Cajal, esta obra pretende demostrar cómo sin el afán de búsqueda y de la constancia en ella no existe el progreso científico. Las travesuras del niño Santiago serán vistas al principio con malos ojos y sembrarán de dudas a sus profesores y sus padres. El niño Cajal es demasiado movido, se hace preguntas constantemente, inventa extraños artilugios, quiere ser artista y dibuja en cualquier superficie. Pero detrás de esa capa de rebeldía se esconde otra más profunda que aflorará más tarde, cuando el joven descubra su pasión por la anatomía.

Todo ello con un lenguaje cercano a los niños a los que va dirigida. Con divertidas escenas donde las neuronas bailan en torno a Cajal e intentan describir la teoría que planteó al mundo científico y que le valió el recibir el Premio Nobel de Medicina. Donde el espectador descubra cómo puede encauzarse un espíritu inquieto si encuentra quien le abra el camino. Autor: Adolfo Ayuso. Dirección: Helena Millán. Marionetistas: Sol Jiménez, Marta Cortel.

Teatro El Gato Negro (Aragón) Cabaré de caricia y puntapié

La compañía aragonesa El Gato Negro presenta este domingo en la RAEE, y concretamente en Fuentes de Ebro, la obra “Cabaré de caricia y puntapié”, un viaje por las canciones de Boris Vian, artista de culto en Francia y casi desconocido en nuestro país. Músico, compositor, ingeniero, escritor, dramaturgo. Figura imprescindible de la bohemia parisina de los años cuarenta; autor siempre polémico y crítico con su época... todo en apenas cuarenta años de vida.

El Cabaré de Caricia y Puntapié se crea a partir de la parte más trepidante de su legado artístico: sus canciones. Dentro de la profusa obra de Vian, las letras de sus canciones son lo menos surrealista de su producción. Pequeñas historias que en breves minutos dibujan mundos de una intensidad increíble. Mundos posibles e imposibles. Hemos considerado que las canciones debían ser respetadas en la medida de lo posible y, aunque el marco y las circunstancias en las que se escribieron no son los actuales, sus temas son universales y eternos. Atrevidos y graciosos. Duros y contradictorios. El amor, la violencia, el materialismo, el antimilitarismo, el amor y, sobre todo, el humor. A través de sus canciones describe una época: Paris años 40, una sociedad y unos personajes tiernos, grotescos, crueles, pretenciosos, maravillosos... humanos. Una bomba de relojeria, ochenta minutos de un ritmo frenético y una elegancia en el humor que provoca la carcajada a todos los niveles. Diez canciones como diez universos en uno, la magia del cabaré europeo de mediados del siglo XX, su descaro, su osadía, su pasión.



Una pareja de miedo

BVocal

Cabare de caricia

Cajal

McClown

Mejorcita de lo mío prensa

Orquesta UE

Pagagnini

Segarra

No comments: