Wednesday, November 18, 2009

Danza. House Circuit en el Teatro Arbolé


PROGRAMACIÓN PARA PÚBLICO JUVENIL Y ADULTO


19 y 20 de noviembre, a las 20.30 h

Trans/Garden (Madrid - Argentina) - Compañía residente del Teatro Pradillo

House Circuit


Trans/Garden, compañía residente del Teatro Pradillo, presenta este jueves y viernes en Arbolé la obra de danza “House Circuit”, primera parte de una trilogía basada en el relaciones establecidas en el marco de un espacio definido.


Cinco personas comparten un piso, uno de los habitantes se va, a partir de ese momento, la convivencia pierde sintonía, generando, encuentros, desencuentros y desconciertos, que ponen en conflicto permanente a estos personajes, contradictorios, humanos y modernos... Este piso compartido se verá entonces transformado. La cocina, los cuartos, el baño, la sala se convierten en casillas del tablero de un juego donde ganar y perder dependerá de la suerte y la inteligencia con la que sus cuatro habitantes sepan o puedan adaptarse a las nuevas situaciones de convivencia


Idea y dirección: Mey-Ling Bisogno. Intérpretes: Diana Bonilla, Juan Branca, Ana Crouseilles y Vincent Simon. Música: Martín Ghersa. Compañía Residente del Teatro Pradillo


Mey-Ling Bisogno estudia variadas técnicas de danza para alimentar su curiosidad y su apetito por la escena. Se formó en danza clásica, contemporánea y jazz en Venezuela, luego en Miami, obtiene una beca para perfeccionar su aprendizaje en el Alvin Ailey American Dance Center en Nueva York, estudia diversas técnicas (Graham, Horton, Limón, Contact, flying Low. En Buenos Aires estudio teatro con Rubén Schumacher y en Paris en la escuela de Jacques Lecoq. Su último trabajo de investigación del movimiento la llevo a trabajar en los circuitos de lucha libre en Francia. Colaboradora de muchos coreógrafos, fue intérprete para David Grenke y Li chiao Ping (USA), De la Guarda (Argentina), Mariana Bellotto (Argentina) Brenda Angiel (Argentina)... Dirige y coreografía, obteniendo reconocimientos y premios, para las compañías Danzamerica en Venezuela de 1990 a 1994, Art-o-ba en Buenos Aires de 1995 al 2000 y 3gallos en Paris Francia del 2002 al 2008. Mey-Ling Bisogno cuenta hoy con un repertorio de 15 creaciones.


A finales del 2008 se instala en Madrid y crea la compañía Trans/Garden junto a Juan Branca y Martín Ghersa, artistas con una amplia trayectoria en la investigación escénica, la actuación y la composición musical.




No comments: