Saturday, November 07, 2009

Convocatoria de 2009 de la V Edición del Premio José María Savirón de Divulgación Científica


Convocan:
Colegio Oficial de Químicos
Real Academia de Ciencias de Zaragoza
Real Sociedad Española de Matemáticas

BASES DEL PREMIO

Candidatos.

Podrán optar a este Premio las Personas, Asociaciones o Entidades que se hayan distinguido por algún proyectoo actividad concreta en el área de la divulgación científica.

Presentación de las candidaturas.

Los candidatos podrán ser presentados, mediante propuesta razonada, por Reales SociedadesCientíficas,Colegios Profesionales, Academias de Ciencias, Instituciones y Entidades relacionadas con laformación,investigación o divulgación en Ciencia y Tecnología.

Las candidaturas deberán remitirse en correo postal certificado a:

Premio José María Savirón de Divulgación Científica
Sr. Secretario del Jurado
Decanato de la Facultad de Ciencias
C/ Pedro Cerbuna 12
50009 ZARAGOZA
catedrasaviron@unizar.es

La presentación de las propuestas incluirá, como mínimo, la siguiente documentación:
• Presentación de la persona o grupo responsable del proyecto que se propone.
• Memoria explicativa y documentada recogiendo aquellos méritos que, a juicio de los proponentes, hacenal candidato merecedor del Premio. En esta memoria se argumentará sobre la importancia del proyecto,aspecto concreto o trayectoria por las que se eleva la propuesta de candidatura, haciendo especial énfasisen los aspectos relacionados con la difusión, promoción y defensa de la Ciencia y la Tecnología.

Plazo de Presentación.

Las candidaturas deberán remitirse hasta el día 10 de diciembre del año en curso 2009, en la dirección postalantes indicada.

Se ha de hacer constar la aceptación expresa de las bases del Premio.

No se admitirá ningún escrito que llegue con posteridad a esta fecha. Tras recibir la documentación en laSecretaría del Premio, se comunicará su inscripción con un número de registro que será asignado por rigurosoorden de llegada.

Modalidad de los Premios.

El Premio José María Savirón tiene dos modalidades, una de Ámbito Nacional y otra para la ComunidadAutónoma de Aragón, y en cada una de ellas se podrán entregar premios ex-aequo. Los premios no tienendotación económica. Se entregará Diploma Acreditativo y un Motivo Conmemorativo. Cualquiera de las categorías puede quedar desiertasi así lo estimara el Jurado. No se darán a conocer los nombres de lascandidaturas que no hayan sido premiadas.
El Jurado.

El Jurado estará constituido por personas designadas por las Entidades Organizadoras del Premio.

El Premio se fallará en Zaragoza en enero de 2010 y el Acto de Entrega de los premios se realizará en laFacultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, en fecha que se anunciará oportunamente.

La decisión del Jurado será inapelable.

Criterios de valoración.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
• La calidad de la obra, proyecto o trayectoria.
• Su capacidad de divulgar con rigor, extensión y claridad los contenidos científicos o tecnológicos. • Su relevancia, oportunidad y repercusiones social y educativa.
• Se valorarán de manera especial aquellos proyectos que generan dinámicas de trabajo permanente y concontinuidad en el tiempo.

No comments: