Wednesday, November 18, 2009

El humor y la comedia se adueñan este fin de semana de la cartelera de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos

Con la compañía de Marcelo Casas en Fraga, Monólogos de Protección Oficial en Fuentes de Ebro y Borja, y las comedias “Sólala” en Tarazona y “Qué pelo más guay” en Graus
El Festival Ples lleva a la Compañía de Daniel Abreu a Barbastro con la obra “Nuevamente ante ti fascinado…” y música clásica en Tauste con La Orquesta de L’Empordà
Para el público infantil y familiar, teatro de sombras en Jaca, y la obra “Cigarra y hormiga” en Fuentes de Ebro


Programación del 20 al 22 de noviembre de 2009


20/11/2009 (viernes) – Fraga – 20.30 horas - Palacio Montcada – La Compañía Marcelo Casas presenta la comedia “Marronero de amores”. Público juvenil-adulto.
20/11/2009 (viernes) – Fuentes de Ebro – 22 horas – Teatro Municipal - Pucela Produce pone en escena el espectáculo “Monólogos de protección oficial”. Público juvenil-adulto.
20/11/2009 (viernes) – Barbastro – 22.30 horas – Centro de Congresos - El Festival de danza Ples presenta a la compañía de Daniel Abreu con la coreografía "Nuevamente ante ti, fascinado..." Para público juvenil-adulto.
21/11/2009 (sábado) – Jaca – 12 horas - Casa de Cultura – La compañía Sombras del Mundo representa el espectáculo “A Sombras” para público infantil y familiar.
21/11/2009 (sábado) – Tarazona – 20.30 horas – Teatro Bellas Artes – La compañía Pez en Raya presenta la comedia “Sólala”. Público juvenil-adulto.
21/11/2009 (sábado) – Borja - 22 horas – Teatro Cervantes - Pucela Produce pone en escena el espectáculo “Monólogos de protección oficial”. Público juvenil-adulto.
21/11/2009 (sábado) – Graus – 22.30 – Teatro Salamero – La compañía Sexpeare presenta la comedia “Qué pelo más guay”. Público juvenil-adulto.
22/11/2009 (domingo) – Fuentes de Ebro – 17 horas – Teatro Municipal – La compañía Markeliñe pone en escena el espectáculo “Cigarra y hormiga”. Público infantil y familiar.
22/11/2009 (domingo) – Tauste – 18 horas – Casa de Cultura – Concierto de la Orquesta de Cámara de L’Empordà.



Teatro Compañía Marcelo Casas (Andalucía) El marronero de amores

La compañía Marcelo Casas pone en escena este viernes en fraga El marronero de amores, un monólogo de humor absurdo y surrealista, en que el protagonista cuenta los múltiples episodios de su azarosa vida por encontrar su media naranja. Está programado dentro de la RAEE. El Marronero de Amores es un personaje que un buen día se da cuenta que la llama que le golpea con disimulo su corazón, está queriendo desfogar como sea ese fuego caliente que lleva dentro. En esa desenfrenada búsqueda por encontrar su media naranja, su amor platónico o incluso vulgares amores que le calmen la quemazón de ese prematuro fuego, es donde navega este personaje y cuenta sus múltiples naufragios siempre surrealistas en el amor.

La Compañía de Teatro Marcelo Casas, nace en Sevilla hace ocho años de la mano de dicho actor. En la actualidad cuenta con tres espectáculos: Il Gondoliero de Triana, El marronero de amores y Las salidas del Buscón. De él, la crítica ha dicho: "...Marcelo Casas, no hace monólogos, no hace musicales y no hace comedias, pero hace algo nuevo que supone todas esas cosas y más…”

Teatro Pucela Produce (Valladolid) Monólogos de protección oficial

“Monólogos de protección oficial” es una obra escrita, producida y representada por cuatro cómicos vallisoletanos habituales en el canal temático de humor Paramount Comedy. Este viernes actúan en Fuentes de Ebro y el sábado en Borja, programados por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Llevan más de siete años recorriendo los teatros de toda España, así como las salas de actuaciones más importantes del país con sus monólogos y hace un par de años decidieron unirse para llevar a cabo este espectáculo. Unas 5.000 personas ya han disfrutado de un humor rápido, fresco, directo que les ha llevado a reírse absolutamente de todo. Las risas están garantizadas.

El espectáculo comienza para el espectador en el mismo momento en que entra a la sala. Junto con la entrada recibirá unos programas de mano en los que encontrará información sobre los cómicos (siempre en clave de humor) y entretenimientos varios. Mientras la gente va ocupando sus butacas la música ambiente de la sala se verá interrumpida por anuncios graciosos grabados y montados por los propios cómicos. Como todo espectáculo que se precie se hará de esperar, ya que unos minutos antes el público escuchará unos trailers de películas ficticias con las que ir calentando. Una vez finalizado esto empieza lo bueno: la obra consiste en una sucesión de historias y sketches interpretados que van sacándole punta al día a día cotidiano. El número de cómicos presentes en el escenario va cambiando a fin de lograr mayor dinamismo, ya que algunos fragmentos son interpretados por los cuatro, otros sketches son en pareja y otros en trío.

Danza Cía de Daniel Abreu (Madrid) Nuevamente ante ti fascinado…

El Festival de Danza Ples presenta en Barbastro este viernes a la Compañía de Daniel Abreu, programada por la RAEE, con la coreografía Nuevamente ante ti fascinado…. En ella se mezclan el texto hablado y el del movimiento, ante la idea común de las apariencias. Una excusa para hablar de la exposición, del mundo de la revista, de Vicente, del final, del amor, de los anhelos, de la risa… Para hablar de un mundo en el que uno podría llegar a ser cualquier cosa y olvidarse de quién es en realidad, o no. Cada día estará presente una mujer que de vida a ese tercer personaje del que tanto se habla a lo largo de esta hora y diez minutos de media sonrisa…

Idea, dirección y coreografía: Daniel Abreu. Interpretación y creación: Roberto Leal y Daniel Abreu.


Daniel Abreu, crea su propia compañía de danza, la Cía. Daniel Abreu, en el año 2004, como instrumento para desarrollar su creatividad y vehículo para la expresión de su estilo coreográfico. La compañía, cuenta en su repertorio con más de veinte obras creadas por Daniel Abreu. Afincada en Madrid, se mueve en el desarrollo artístico contemporáneo con la singularidad de sus proyectos y creaciones, en continua búsqueda y desarrollo de nuevos lenguajes de expresión contemporánea a través de la danza, involucrándose en un fértil diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro y la fotografía.

Teatro Asombras (Madrid) Sombras del mundo

“Sombras del mundo” se presenta este sábado en Jaca, programado por la RAEE, como un espectáculo que muestra la evolución en el tiempo y el espacio del antiguo arte del Teatro de Sombras en el mundo. De una manera divertida y didáctica, los niños se introducen en el mágico mundo de las luces y las sombras, a la vez que aprenden la riqueza y variedad de otras culturas del mundo.

Todo ello a través de la historia de Petruk, auténtico Sombrero (el que hace sombras), que viaja por todo el mundo con su burro Curro y una gran maleta llena de marionetas mágicas que ha traído de países lejanos. Allá donde va tiene la misión de enseñar a los niños la magia del teatro de sombras. Así sus bellas marionetas de oriente nos cuentan historias del teatro de sombras de China, la India, Turquía... Pero lo que realmente hace Petruk es enseñar el oficio de un verdadero Sombrero.

Teatro Pez en Raya (Andalucía) Sólala

La compañía andaluza Pez en Raya también continúa con sus actuaciones por la RAEE con la obra “Sólala”, que se representará este sábado en Tarazona. Una bailaora de flamenco a ritmo de swing, una mujer sola, sin recursos económicos, con cuatro… o cinco hijos y con el marido en la guerra, vive en un piso de alquiler presionada por un casero que quiere cobrar como sea. Éste el argumento de “Sólala”, la nueva apuesta del grupo teatral Pez en Raya, que mezcla el encanto y el romanticismo del cine mudo con el humor absurdo.

Un trabajo colectivo dirigido por David Sant y protagonizado por una inmensa y genial Cristina Medina. Sólala, con más 300 representaciones, consiguió el Premio al Mejor Espectáculo en la 24ª Fira de Teatre de Tàrrega, así como el Premio del público al Mejor Espectáculo en el XII Festival Internacional de Humor de Madrid.

Teatro Sexpeare (Madrid) – ¡Qué pelo más guay!

La compañía teatral Sexpeare regresa a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos la obra: “¡Qué pelo más guay!”, que pondrá en escena este sábado en Graus. Eddie y Fran, Fran y Eddie, tanto monta, monta tanto y qué mal se lo montan. Es la historia de dos hombres unidos por el crimen y separados por la moda. Dos hombres a punto de hacer el negocio de su vida con tan solo una maleta. Esta es la historia de esa maleta, de sus viajes, de su contenido, de su búsqueda, de su no robo, de su desaparición; resumiendo, de sus idas y venidas en un extraño lugar. Es la historia de ese extraño lugar: una peluquería abandonada en la que suceden cosas inexplicables.

“¡Qué pelo más guay!” está producida íntegramente por Producciones Efekto S.L., empresa que nace en el seno de la compañía Sexpeare. Este montaje recibió el premio Telón Chivas al mejor guión original. Sexpeare nace en Madrid en el año 1995. La peculiaridad de estos creadores les ha llevado a colaborar en diversos proyectos ajenos al panorama teatral como: presentaciones de libros, inauguraciones de salas, promociones publicitarias (Microsoft, Terra, Telefónica, etc.), programas radiofónicos y diversas galas de entrega de premios (galas de deporte, cine, etc.)



Teatro Markeliñe (País Vasco) Cigarra y hormiga

La compañía vasca Markeliñe presentará este domingo en Fuentes de Ebro la obra “Cigarra y hormiga”, una hermosa obra para el público infantil y familiar. El trabajo afanoso de las hormigas y sus secuencias rutinarias de movimiento son interrumpidas por la llegada de un nuevo habitante: la cigarra. La cigarra es diferente a ellas. Las estorba, las distrae de su ocupación, y aparentemente es ociosa. Sin embargo, van aprendiendo de la intrusa cigarra, cosas que les resultan muy agradables.

Quizás, la cigarra no sea tan improductiva en su apariencia ociosa, sino que su trabajo consista en crear ritmo, en hacer música, en conducirnos hacia lo bello y lo placentero... Las hormigas aprenderán algo del vecino: la importancia del placer para sentirse mejor. Pero esta convivencia entre arquetipos diferentes se hace más difícil cuando la comida escasea y el frío aprieta. Cuando la solidaridad debiera surgir espontánea. La llegada del invierno es el destino inevitable de esta fábula. El momento en que la moraleja se completa con su más nítido matiz.

Música Orquestra de Cámara de l’Empordà Concierto

El próximo domingo, la Orquestra de Cámara de l’Empordà ofrecerá un concierto en Tauste, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Esta Orquesta, Premio Nacional de Música de Catalunya (1992), celebra este año su 20 aniversario y se presenta con su formación habitual. Dirigida por Carles Coll, interpretará algunas piezas clásicas incluyendo composiciones de algún autor catalán, pues siempre ha sido una de las metas de la formación, poder llevar la música de autores catalanes más allá de sus fronteras.

La Orquestra de Cámara de l’Empordà es una de las formaciones que componen la Fundació Orquestra de Cámara de l’Empordà, juntamente con la Orquestra Filarmónica de Catalunya y la Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya.



Sexpeare

Asombras

Daniel Abreu

Marcelo Casas

Markeline

Monologos

OC Emporda

Pezen Raya

No comments: