Friday, August 08, 2008

TEATRO DEL TEMPLE ESTRENA ‘75 x CIENTO’, CREADO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA EXPO ZARAGOZA 2008

El espectáculo cuenta con canciones de Enrique Bunbury y con la colaboración de la compañía catalana de danza Erre que Erre

La obra utiliza la interacción entre bailarines, actores, audiovisuales y música para reflexionar sobre la relación entre las personas y el agua tanto en lo cotidiano hasta su dimensión social y de elemento de poder

La compañía Teatro del Temple estrenará el próximo día 23, a las 21.00h, en el recinto de la Expo Zaragoza 2008, su espectáculo 75 x ciento, creado especialmente para esta celebración mundial. Se trata de una ambiciosa obra que combina teatro, danza, música y audiovisuales para reflexionar sobre la relación entre las personas y el agua. En 75 x ciento, Teatro del Temple cuenta con la colaboración de la compañía catalana de danza Erre que Erre y con las canciones que Enrique Bunbury ha creado específicamente para este espectáculo.

75 x ciento refleja, a través de la interacción entre bailarines, actores, proyecciones y músicas, la relación entre el hombre y el agua, tanto en lo personal y lo cotidiano (beber, llorar…) hasta su dimensión social y de elemento de poder. El espectáculo se desarrolla en un gran espacio desnudo, sobre el que ocho bailarines y tres actores juegan con imágenes virtuales: saltan charcos, sobreviven a una inundación…

El espectáculo, creado por Teatro del Temple, cuenta con la colaboración, tanto en la interpretación como en la coreografía, de la compañía Erre que Erre, ganadora del último premio Max a la mejor compañía de danza. La banda sonora, compuesta por Rafael Domínguez, incluye las canciones que el músico Enrique Bunbury ha realizado expresamente para la obra, y con versiones de temas de Joan Manuel Serrat y Carmen París. El videoartista Javier Alvero, colaborador de Héroes del Silencio o de la compañía de Miguel Ángel Berna, es el responsable de la parte audiovisual del proyecto.

75 x ciento se estrenará el día 23 de agosto en el recinto de la Expo, en el que se representará hasta el día 25.

Surgida 1994, la compañía Teatro del Temple se ha consolidado en estos años por su calidad y coherencia estética tanto en el panorama nacional como en las numerosas giras realizadas en el extranjero, especialmente en el ámbito latinoamericano. Su presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales, su asistencia continuada en la difícil cartelera madrileña, los numerosos premios recogidos (incluido el Max al mejor espectáculo revelación), dan valor a una trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea sobre personajes artísticos cruciales en la historia del arte, sin olvidar sus apuestas por textos clásicos universales.

Más información en http://www.teatrotempleproducciones.com/



No comments: