Monday, August 04, 2008

Aragón cultural. Actuaciones en Tarazona y Jaca de Wanted Posse y Arbolé respectivamente.

La compañía de danza Wanted Posse cierra en Tarazona su gira por la RAEE con el espectáculo “Performances”


Programación RAE- Del 5 al 12 de agosto 2008


05/08/2008 (martes) – Jaca – 19 y 19.30 horas - Quiosco Música Pº Constitución – Actuación de los títeres de cachiporra en el teatro ambulante de Arbolé (dos funciones).

08/08/2008 (viernes) -Tarazona- 23 horas – Plaza de Toros Vieja - Actuación de la compañía de danza Wanted Posse, con “Performances”

12/08/2008 (martes) – Jaca – 19 y 19.30 horas - Quiosco Música Pº Constitución – Actuación de los títeres de cachiporra en el teatro ambulante de Arbolé (dos funciones).

La compañía francesa de danza Wanted Posse concluye este viernes en Tarazona su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) con el espectáculo “Performances”, piezas basadas en el new style. Actuará en la Plaza de Toros Vieja, a las 23 horas.









Danza Wanted Posse (Francia) - Performances

La compañía francesa de danza Wanted Posse continúa con éxito su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con el espectáculo “Performances”, piezas basadas en el new style.

El Hip-hop es una mezcla de género, una mezcla de estilos y sus fuentes de inspiración son varias y sin límites. Como el hip-hop, el estilo de Wanted Posse es complejo y variado. El estilo de Wanted Posse abarca muchos estilos, los mezcla para que surge unos movimientos propios, característicos de la compañía: el NEW STYLE abre nuevas puertas al Hip-Hop y le promete nuevas oportunidades. Wanted Posse ofrece descubrir el NEW STYLE gracias a sus performances que utilizan todo el abanico de sus competencias.




Los Títeres de Cachiporra de Teatro Arbolé entusiasman en Jaca a pequeños y mayores dentro del ciclo “Títeres para toda la familia” que continúa en agosto

Los títeres de cachiporra de Arbolé, con Pelegrín a la cabeza, viajarán de nuevo con su teatro ambulante hasta Jaca para protagonizar los martes, 5, 12 y 19 de agosto, dos funciones, cada día dentro del ciclo “Títeres para toda la familia”.


En los pases del día 5 de agosto, Teatro Arbolé ofrecerá la obra “El caballero negro”. En las funciones del día 12 de agosto se podrán ver las piezas “El sereno y el diablo” y “Una paseo animado”. La cita con los títeres tendrá lugar en el quiosco de la música del Paseo Constitución, a las 19 y a las 19.30 horas.

Teatro Teatro Arbolé (Aragón) Títeres de cachiporra

Un verano más, Teatro Arbolé se desplaza con su teatro ambulante al quiosco de la música de Jaca para hacer llegar a todo el público los títeres tradicionales durante los meses de julio y agosto. Estas funciones pretenden ser una celebración familiar y recoger la tradición de este tipo de espectáculos en los parques y plazas de muchas ciudades.

Pelegrín, el popular personaje de Arbolé, llegará acompañado de sus amigos los títeres para contarnos una y mil historias de dragones, princesas o fantasmas. Para ellos, Arbolé ha creado un espectáculo que pretende recoger la tradición más antigua en el Teatro para títeres: La cachiporra, un género teatral que en España siempre tuvo grandes creadores. Son varias sus claves de su éxito: la participación y el diálogo con los espectadores, el ritmo trepidante de los muñecos, el efecto catártico de la cachiporra y un contenido netamente subversivo de la realidad y la cotidianidad.


De este modo, la cachiporra vuelve a ser un elemento del juego, una manera de entrar en un juego escénico, que nada tiene que ver, ni con un sentido justiciero, ni con un ánimo moralista, ni con una apología de la solución de los problemas con la violencia; sino con una recreación tan grotesca y distorsionada que es imposible extrapolarla a la realidad, y que por un momento nos libera de ella.




No comments: