miércoles, septiembre 26, 2007

La participación de la empresa local debe ser motor de promoción aeroportuaria.

Conclusiones de la Jornada de aeropuertos organizada por al Cámara de Comercio.


·        Las conclusiones de las jornadas sobre transporte aéreo confirman que los centros de mercancías generan sinergias con su entorno industrial

·        Los expertos constatan que las operaciones realizadas en el entorno de las instalaciones aeroportuarias resultan decisivas para su promoción

 

Zaragoza (26/9/2007). La participación de entidades e instituciones públicas y privadas locales mejora la gestión comercial y la promoción de los aeropuertos, según constatan las conclusiones de las III Jornadas de Transporte y Logística, organizadas por la Cámara de Comercio e Industria y el Grupo de Investigación en Transporte y Logística de la Universidad de Zaragoza. Las jornadas se han clausurado esta tarde tras dos días de análisis y debate sobre el futuro del transporte aéreo. Emilio Larrodé, catedrático de Transportes de la Universidad de Zaragoza, señala en las conclusiones que el transporte aéreo, de creciente actividad e impacto económico, va a potenciarse a la vez que se produce un fuerte aumento del número de operaciones en torno a las actividades en los aeropuertos.

 

Más de 50 expertos han analizado desde las infraestructuras de los aeropuertos y los modelos de gestión, a la estrategia y los retos futuros a nivel nacional e internacional, sin olvidar la investigación en logística y transporte. Las jornadas han reunido en Zaragoza a representantes de primer nivel de instituciones como Ministerio de Fomento, AENA, CEDEX y representantes del entorno empresarial y académico.

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