Tuesday, October 23, 2007

El Album de Familia del fotógrafo Emmanuel Sougez se expone en la Casa de los Morlanes

23.10.2007. En Zaragoza Liberal.


Por: Federico Rodríguez

Imágenes inéditas e íntimas del autor se podrán contemplar del 24 de octubre al 2 de diciembre


Zaragoza, lunes, 22 de octubre de 2007.- "Album de familia" es el título de la exposición de fotografías de Emmanuel Sougez que permanecerá abierta al público en la sala de la Casa de los Morlanes del 24 de octubre al 2 de diciembre. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana, martes 23 de octubre, a las 20.00 horas.


Imágenes inéditas e íntimas del autor, entre las que se encuentran escenas cotidianas, el nacimiento de su hija menor Marie-Loup o las vacaciones, componen esta exposición en la que, al mismo tiempo, se repasa la vida de París hasta su liberación tras la Segunda Guerra Mundial.


Emmanuel Sougez


El artista francés (1889-1982) estudió Bellas Artes en Burdeos. Abandonó la pintura por la fotografía y en 1926 fundó el servicio fotográfico de L'Illustration. Además de la Rolleiflex y las cámaras de gran formato en blanco y negro, utilizó la autocroma, colaboró con Clare Finlay en la puesta a punto de su procedimiento color y con Maurice Bonnet en su técnica del relieve.


Fue asesor de diversos proyectos científicos como el Crucero Amarillo de Citröen. Entre 1930 y 1939 coordinó los suplementos fotográficos de Arts et Métiers Graphiques, trabajó en publicidad e ilustró numerosos libros y carpetas de arte y arqueología. Es autor de dos libros infantiles: Regarde! (1931) y Alphabet (1932).


Considerado como un autor de referencia en la historia de la fotografía francesa, su obra ha sido objeto de exposiciones en los más importantes espacios de arte y museos del mundo.

No comments: