Sunday, April 15, 2007

Fin de temporada en Cerler . Abril 2007. Bajo Cero Off Sesion Festival. Snowater. Expression Contest


Animado final de temporada en Cerler

La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, ha dado por finalizada la temporada hoy domingo 15 de abril, finalizando a su vez su programa de eventos y competiciones. Durante la jornada del sábado se celebró el Bajo Cero Off Sesion Festival y durante el domingo el I Trofeo Cerler, grupo Aramón, para personas con discapacidad intelectual.

Expression Contest

El sábado la estación de esquí de Cerler junto con la programa de televisión Bajo Cero, emitido en la cadena autonómica Aragón Televisión, y la productora Imgenio celebraron el Bajo Cero Off Sesion Festival. El festival fue un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la nieve y los deportes invernales, acogiendo en su programa de actos a todos los públicos con diferentes actividades. La jornada se inició con un test de varias marcas de esquís que presentaron sus novedades para la temporada 2007-2008 en la zona de Ampriu y con un Expression Contest en el snowpark donde tuvieron cabida los amantes del freestyle, ya fuera con tabla de snowboard o esquís. Durante las horas del Expression Contest el snowpark de Cerler tuvo una de las mayores afluencias de la temporada, en donde también participaron algunos de los mejores especialistas de freetyle del panorama nacional que vinieron a Cerler a celebrar el final de temporada. Todos los asistentes, ya fueran participantes o espectadores disfrutaron del espectáculo, en todo momento animado por la música de dos diskjokeys, hasta la una del medio día, momento en que el festival se trasladó a la zona de Ampriu para dar paso al Snowater.




El Snowater fue una actividad novedosa y la que más buena acogida tuvo. La actividad consistió en una gran charca de agua, de ocho metros de largo por cuatro de ancho, que los participantes debían atravesar con sus esquís o tablas de snowboard intentando no caer en el agua y yendo disfrazados lo más originalmente posible. También participaron en el Snowater piragüistas y practicantes del rafting que dieron la gran nota de color y diversión.

Acto seguido en la terraza del restaurante Ampriu hubo una gran barbacoa popular en la que todos los asistentes fueron invitados a longaniza a la brasa y poncho.

La previsión metereológica había obligado a cancelar el día anterior los dos conciertos previstos, pero la previsión metereológica no fue tan mala como se previa el día anterior y varios disjokeys y un cantante de hip hop animaron al tarde hasta la hora de clausura del festival.

Se calcula que unas mil personas, entre esquiadores y no esquiadores, participaron directamente en el festival, y dado el éxito de la primera edición será un festival que se pretenderá instaurar los próximos años para clausurar la temporada de esquí.

No comments: