Sunday, April 15, 2007

I Trofeo Cerler, grupo Aramón, para personas con discapacidad intelectual.

Campeonato de Aragón FADDI Esquí Alpino.

Ciento uno fueron los participantes en el I Trofeo Cerler, grupo Aramón, para personas con discapacidad intelectual, también valedero para el Campeonato de Aragón FADDI Esquí Alpino. El campeonato estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Deportes para Discapacitados Intelectuales y la colaboración de la estación de esquí de Cerler y la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital. Los deportistas participantes pertenecían a varios centros de toda la comunidad aragonesa: Atades de Huesca, Adipa de Andorra, Kalatos de Alcoholiza y el Candanchú Esquí Club.

Los deportistas compitieron en las pruebas de Habilidades, Adaptada y Competición. En la primera de ellas la competición consistió en una carrera con raquetas de nieve de cien metros de longitud y veinte metros de descenso directo con esquís. En la prueba de Habilidades tuvieron que sortear un slalom gigante de ocho puertas, mientras que en Competición el slalom gigante fue de diez puertas, en donde el ganador absoluto fue Miguel Casado seguido de Fernando Berges y Borja Bolea.

La meteorología acompañó en todo momento al campeonato y tanto participantes como acompañantes disfrutaron de una jornada para muchos inolvidable.

La organización quedó muy satisfecha con el transcurso de las pruebas la buena asistencia de deportistas, fijando como meta para la próxima temporada duplicar el número de inscritos.

No comments: