Thursday, December 31, 2009

Cartelera infantil en Arbolé: VIII festival internacional de teatro para niños y para niñas

31.12.2009.-  VIII Festival Internacional de teatro para niños y niñas
Por: Redacción

Programación del día 1 de enero de 2010: Concierto año nuevo "Menuda Jota"

0 comentarios


30.12.2009.-  VIII Festival Internacional de teatro de niños y niñas
Por: Redacción

Programación para hoy día 30 y mañana 31: El burro Ibérico

0 comentarios

Sunday, December 27, 2009

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta el 28 y 29 de diciembre música, danza y teatro para peques y papis

Con Los Dulzaineros del Bajo Aragón y La Bogus Band en Ejea de los Caballeros, una obra de títeres en Tarazona y un espectáculo de Vaivén Circo-Danza en Utebo


28/12/2009 (lunes) – Ejea de los Caballeros – 17 horas – Teatro de la Villa –– Los Dulzaineros del Bajo Aragón ofrecen el concierto “Música folk para peques y papis”.
28/12/2009 (lunes) – Utebo – 18 horas - Espacio Joven – Vaivén Circo-Danza presenta el espectáculo “La felicidad en un dos por dos”. Todos los públicos.
28/12/2009 (lunes) – Tarazona – 17.30 horas - Teatro Bellas Artes – La compañía The Farres Brothers i Cia presenta la obra de títeres “El rey de la casa”. Público infantil y familiar.
29/12/2009 (martes) – Jaca – 19 horas – Palacio de Congresos - La compañía Iliacan Danza presenta la obra ““Pastanagues”, con motivo del Festival Ples. Público familiar.
29/12/2009 (martes) – Ejea de Los Caballeros – 21.30 horas – Teatro de la Villa –– La Bogus Band ofrece el concierto “Acordes de la movida”.

Continúa la programación navideña en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Para este lunes y martes, días 28 y 29 de diciembre, la RAEE ha programado cinco espectáculos de música, danza y teatro para peques y papis con Los Dulzaineros del Bajo Aragón y La Bogus Band en Ejea de los Caballeros, una obra de títeres en Tarazona y un espectáculo de Vaivén Circo-Danza en Utebo

El 28 de diciembre (lunes), en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros, los Dulzaineros del Bajo Aragón ofrecerán el concierto “Música folk para peques y papis, una fiesta musical dirigida al público familiar. En ella se muestran romances de ciego pintados, se plantean adivinanzas, los músicos invitan al público a cantar y a llevar el ritmo con palmas, todo desde la diversión y la participación. En esta fiesta aparecen toneles de vino convertidos en tambores; las sartenes, los vasos de cristal, las cucharas de la cocina se transforman en instrumentos musicales. La dulzaina, el chiflo y el chicotén, las gaitas de boto, el acordeón y un sin fin de instrumentos desfilan por el escenario como banda sonora de leyendas, cuentos y mitos de la cultura aragonesa.


Asimismo, el lunes, Utebo acogerá a la compañía Vaivén Circo-Danza, que presentará “La felicidad en un dos por dos”, un espectáculo familiar con situaciones cotidianas que sacarán la sonrisa del sentirse reflejado. Contado entre el circo, la danza y el teatro, con objetos de casa, ritmos con ollas y sartenes, manipulaciones de objetos, danza acrobática danza contemporánea y ritmo, mucho ritmo. El público encontrará diferentes situaciones, todas ocurridas el primer día de convivencia de una pareja joven y las dificultades que se encuentran al ir a vivir a un minipiso.


También el lunes por la tarde, a Tarazona llega la compañía The Farres Brothers i Cia para poner en escena la obra para público infantil y familiar “El rey de la casa”. Este espectáculo trata sobre los celos entre hermanos y sobre el deseo de poder. Una historia basada en hechos reales. Muy reales. Con la llegada de un hermanito, el rey de la casa es destronado, y su puesto es ocupado por el menor. Pero si el menor abandona su puesto, ¿Quien lo ocupa? ¿Quizá el mayor? Lo tendrá difícil porque hay otros reyes destronados, dispuestos a hacer lo que sea para mandar otra vez y dominar el mundo entero.

Danza con el Festival Ples en Jaca

El martes, día 29 de diciembre, Jaca acogerá a la compañía Iliacan Danza, que presentará la obra para público familiar “Pastanagues”, con motivo del Festival Ples que recorre todo Aragón. En ella, una niña acompañada por un pez cascarrabias pondrá a prueba su valor y su inteligencia.

También el martes, Bogus Band ofrecerá en Ejea de Los Caballeros el concierto “Acordes de la movida”. Este grupo zaragozano, dedicado a renovar grandes éxitos del pop y del rock, surgió en 1999 cuando cuatro experimentados músicos zaragozanos, después de sus andaduras por formaciones como Pura Vida, Ixo Rai o Pedro Botero, deciden montar una banda de versiones.




Vaiven

Bonus Band

Dulzaineros

El Rey de la casa

Thursday, December 24, 2009

Asalto a la Navidad

Una violencia sobre la que la "progresía" calla; pero aparte de bromas, Papá Nöel no es tan malo, simplemente, "está celoso"

Tuesday, December 22, 2009

Programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos del 23 de diciembre al 4 de enero con 23 actividades en municipios socios y programación infantil del Teatro Arbolé del 24 y 25 de diciembre

23.12.2009.-  Programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos para el 23 de diciembre al 4 de enero
Por: Redacción

La Navidad llega a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos cargada de espectáculos de danza, conciertos y obras de teatro dirigidas al público familiar. Desde el día 23 de diciembre de 2009 al 4 de enero de 2010, la RAEE ha programado un total de 23 actividades en sus municipios socios.

0 comentarios


23.12.2009.-  La gata con botas deleitará a los niños en Navidad en el Teatro Arbolé
Por: Redacción

Jueves 24 a las 12:00 y viernes 25 de diciembre a las 18:00

0 comentarios

Cartelera: VI Certamen Foto-Arco 2010 y Presentación del calendario de la Asociación del Deporte Solidario

 
 

Jorge Fuembuena ha sido el ganador del VI Certamen Nacional Foto-Arco 2010 en la modalidad de retratos, organizado por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.

0 comentarios



Este miércoles 23 se presentará el calendario solidario la asociación del deporte solidario (ASDES) en Zaragoza.

0 comentarios

Friday, December 18, 2009

Recordatorio de la concentración pro vida del 28 de diciembre y del Festival de Navidad de Arbolé

Cartelera Aragonesa


18.12.2009.-  Concentración ProVida en Zaragoza, 28 Dic, a las 19,30 h. ante el abortorio del Actur
Por: Redacción

Dentro de la protesta contra el aborto que se realiza en toda España el mismo día, conmemorando los Santos Inocentes

0 comentarios


17.12.2009.-  "La gallina Churra" abre este sábado el Festival de Navidad
Por: Redacción

VIII Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas - Del 19 diciembre al 4 enero

0 comentarios

Wednesday, December 16, 2009

Cartelera del 16 de diciembre: Programa de la RAEE; Dos pintores aragoneses en el 4º Espacio Marín Bosqued y Marín de L´Hotellerie

 


16.12.2009.-  La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta este fin de semana cinco espectáculos de danza, música y teatro
Por: Redacción

El Festival Ples presenta el viernes en Huesca a Pepe Hevia Danza con la obra "Instantes" Sábado: concierto de piano a cuatro manos en Zuera y de Bridget A. Bazile en Andorra Teatro el sábado para el público juvenil/adulto en Ejea de los Caballeros con "Una pareja de miedo", y el domingo para el infantil/familiar en Graus con la obra "En la cadiera" Danza Compañía de Pepe Hevia (Cataluña) Instantes

0 comentarios


16.12.2009.-  Programación del VIII Festival de Navidad
Por: Redacción

Desde el día 19 de diciembre al 4 de enero, pasarán por este escenario ocho compañías que presentarán nueve espectáculos con un total de 20 representaciones. Además, se celebrará la exposición "Títeres de China y su entorno", y la librería del Teatro presentará hermosas novedades.

0 comentarios


16.12.2009.-  Delia Maza: "Nocturnos" en Galería Spectrum del 16 de diciembre de 2009 al 19 de enero de 2010
Por: Redacción

Este miércoles 16 de diciembre a las 20h y con la presencia de la autora, Delia Maza, se inaugurará la exposición fotográfica "Nocturnos". Durante el acto se presentará el libro "Nocturnos" a cargo de Luis Granell (periodista). Esta exposición se podrá visitar hasta el 19 de enero de 2010 de lunes a viernes de 16h30 a 20h30.

0 comentarios


16.12.2009.-  Último concierto del programa Música en San Pablo con el cuarteto El Trovar de los Afectados
Por: Redacción

Tendrá lugar a las 20,00 horas de mañana miércoles, 16 de diciembre, en la iglesia de San Pablo

0 comentarios


16.12.2009.-  El legado artístico y museístico de dos pintores aragoneses en el exilio llegan al 4ª espacio cultural
Por: Redacción

La DPZ colabora con los museos de Alagón y Aguarón para homenajear a Marín Bosqued y su hijo Marín de L'Hotellerie

0 comentarios

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta este fin de semana cinco espectáculos de danza, música y teatro

RAEE: Programación del 18 al 20 de diciembre de 2009

El Festival Ples presenta el viernes en Huesca a Pepe Hevia Danza con la obra “Instantes” Sábado: concierto de piano a cuatro manos en Zuera y de Bridget A. Bazile en Andorra Teatro el sábado para el público juvenil/adulto en Ejea de los Caballeros con “Una pareja de miedo”, y el domingo para el infantil/familiar en Graus con la obra “En la cadiera” Danza Compañía de Pepe Hevia (Cataluña) Instantes

18/12/2009 (viernes) – Huesca – 22.30 horas – Centro Cultural El Matadero – La compañía Pepe Hevia Danza presenta la obra “Instantes”, dentro del Festival Ples. Público juvenil/adulto.
19/12/2009 (sábado) – Zuera – 19 horas – Teatro Reina Sofía - Concierto de piano del Dúo Tena Manrique, que interpretará “Los sonidos de la historia”. Todos los públicos.

19/12/2009 (sábado) – Andorra – 20 horas – Iglesia Parroquial - Concierto de Navidad a cargo de Bridget A. Bazile, acompañada de coro (dos voces) y piano. Todos los públicos.
19/12/2009 (sábado) – Ejea de los Caballeros – 21.30 horas – Teatro de la Villa –– Cobre Producciones presenta la comedia “Una pareja de miedo”. Público juvenil-adulto.
20/12/2009 (domingo) – Graus – 18 horas – Teatro Salamero –– La compañía Producciones Viridiana representa la obra “En la cadiera”. Público infantil y familiar.



Pepe Hevia Danza es una consolidada compañía de danza contemporánea con sede en Barcelona y creada en 1993. La compañía está dirigida por el coreógrafo y bailarín cubano Pepe Hevia (hermano de la cantante de la nueva trova Liuba María Hevia), quien tras una larga y fructífera trayectoria en su país natal, se afincó en 1992 en Barcelona, donde ha desarrollado una brillante carrera en el mundo de la danza, formando parte de compañías como Metros y Transit, y colaborando con otras como Lanónima Imperial o Increpación Danza, así como con cantantes como Lucrecia, Equis Alfonso o su propia hermana Liuba María.

Programado por la RAEE y dentro del Festival Ples, este próximo viernes trae a Huesca su último espectáculo, "Instantes", estrenado en octubre de este mismo año y compuesto por tres piezas cortas: “Piedras” (un solo del propio Hevia, con música de Guillem Llotje), "Paisaje amputado" (un trío femenino, a cargo de Danay Hevia, Laia Santanach y Gloria Zapater, con música de Natacha Atlas) y "Detrás del cristal", un dúo masculino interpretado por Nicolás Ricchini y el propio Pepe Hevia, que cuenta con música experimental a cargo de Sylvain Chauveau, Helios o Johan Johansson. Esta pieza obtuvo el primer premio del Certamen Internacional de Coreografía Burgos New York 2009. Toda la obra recoge tres instantes coreográficos que hablan de reflexión personal, del cuerpo femenino, de la libertad y el desarraigo, de las difíciles relaciones humanas. Un viaje que va desde la dureza hasta la sutileza de un simple gesto. Un desprendimiento de momentos a través del cuerpo y su poética. La cuidada fluidez y la perfecta musicalidad de las coreografías se adentran en un realismo poético lejos de cualquier rasgo de artificialidad.



Música Dúo Tena Manrique (Aragón) Los sonidos de la historia

Los hermanos Tena Manrique presentan este sábado en Zuera un concierto de piano a cuatro manos en el que, bajo el título de “Los sonidos de la historia”, interpretarán obras de Schubert, Mozart, Schumann, Beethoven y Brahms. Esther y Abraham empiezan sus estudios musicales a la temprana edad de 8 años con el maestro coreano Bernat Yun Kan quien ya advirtió en ellos unas excelentes cualidades, tanto en técnica como en interpretación. Siguieron trabajando con Jordi Roma, con María Antonia Casas Botelle, quien trabajó con maestros como Wilhelm Kempff o Alicia de Larrocha entre otros. A ella le deben su depurada técnica pianística con la que consiguen sonoridades poco frecuentes.

Se desplazaron a Nueva York y trabajaron con diversos maestros de talla internacional. Peter Basquin, director de la Hunter University, destacó de ellos su extraordinaria facilidad y sus excelentes dotes como grandes intérpretes a quienes se debía apoyar en su proyección como concertistas. Con John Bloomfield trabajaron la Técnica Taubmann y destacó de ellos su gran inteligencia para asimilar cualquier tipo de conocimiento técnico e interpretativo nuevo. En 2000 y 2003 trabajaron en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona como profesores de Piano y de Música de Cámara.

Como dúo de Piano poseen un extensísimo repertorio y no hay prácticamente obra escrita a cuatro manos de los grandes compositores de la historia que no tengan en programa: Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Schumann, Dvorak, Liszt, Debussy... También hay que destacar algunas composiciones del propio Abraham, incluidas a veces en sus programas siendo acogidas y valoradas por la crítica de una forma muy positiva. Programa. Primera parte: Schubert, Fantasía en Fa m Op 103; Mozart, Sonata en Do M Kv 19d Allegro Minuet Rondó. Segunda parte: Schumann, 6 Impromptus. Pictures from the East Op 66.; Beethoven, Sonata en Re M Op. 6 Allegro Andante; Brahms, Danzas Húngaras nº 1 y nº 5.

Música Bridget A. Bazile (EE UU) Concierto de Navidad

Bridget A. Bazile ofrecerá un concierto de gospel en Navidad, el próximo sábado en Andorra, programado dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. La célebre cantante, que se encuentra de gira por España, llegará acompañada de coro (dos voces) y piano para ofrecer un espectacular concierto de villancicos.

La biografía de Bridget Bazile como cantante de gospel y espirituales es impresionante. Ha compartido su talento con estrellas de la lírica como Barbara Hendricks y con las mejores corales de esos estilos. Como solista ha triunfado en el Carnegie Hall de Nueva York y el Orchestra Hall de Chicago, entre otras prestigiosas salas.

Bridget A. Bazile nació en Metairie, Louisiana, actualmente reside en Seattle, Washington. Su magnífica voz ha merecido el reconocimiento internacional. La mezcla de una técnica perfecta y sentimiento hacen de sus conciertos un regalo para el espíritu. Ha ganado numerosos premios, uno de ellos fue el primer puesto en la competición del Metropolitan Opera National Council Regional, alcanzando el más alto honor en cuanto a audiencia y artista favorito. Se graduó en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. Comenzó su carrera como voz principal en The New World Ensemble. Posteriormente, se inicia en el estilo Negro Spiritual con Moses Hogan Singers, conjunto con el que participa en el documental The American Promise. La banda sonora fue editada por Windham Hill Records con el título Voices. Su gran debut en Nueva York lo hizo en el Alice Tully Hall durante el World Projects Corporation New York Choral Festival. Luego llegarían sus éxitos en Chicago, el Lyon Sacred Music Festival, el Sully Music Festival y el Simposio Internacional de Sydney. Ha actuado además en Grecia, Alemania, España, Suecia, Holanda y Bélgica. En diciembre de 2007 participó en la gira de Joyful Gospel Choir!!!, que actuó en el Kursaal dentro de los Conciertos de Gospel en Navidad.



Teatro Cobre Producciones (Madrid) Una pareja de miedo

Los populares actores Josema Yuste y Félix Álvarez "Felisuco" son “Una pareja de miedo”, una terrorífica comedia de Charles Ludlam, dirigida por Jaime Azpilicueta que continúa su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y se podrá ver este sábado en Ejea de los Caballeros.


Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa, a finales del siglo XIX. Lord Edgar, un eminente egiptólogo, tras la muerte en extrañas circunstancias de su primera esposa, Ira Vamp, se ha vuelto a casar en segundas núpcias con la actriz de teatro londinense, lady Margaret. Asisten a lord Edgard su fiel criado Nicodemus, que se ocupa de los establos, y Grétula, ama de llaves de toda la vida en Mandacrest. Ella siempre ha estado enamorada de Lord Edgar y evidentemente no le tiene ningún aprecio a la nueva señora de la casa. El recuerdo de la difunta Ira Vamp es imborrable, un retrato suyo sigue presidiendo el salón y Lord Edgar incluso piensa que su espíritu sigue habitando la casa. Una desapacible noche Grétula, en animada charla, le contará a lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en Mandacrest….

Teatro Producciones Viridiana (Aragón) En la cadiera

La compañía aragonesa Producciones Viridiana presenta este domingo en Graus “En la cadiera”, una obra interpretada por dos actores de probada solvencia, Javier García y Kike Lera. Junto a la violinista Tereza Polivka ponen en escena un espectáculo de teatro, música y títeres basado en las historias que se contaban al calor del hogar en Aragón: las leyendas del Pirineo y el llano, los mitos, los romances, los cuentos y, por supuesto, las canciones de ayer. Un espectáculo, en definitiva, que ayuda a recuperar el patrimonio cultural aragonés y su tradición oral. Una auténtica fiesta para todos los públicos.

Con más de 15 años en escena, la compañía oscense Producciones Viridiana ha logrado asentar un equipo de trabajo que crece cada año y que se ha convertido en un verdadero foco de resistencia artística, un centro de creación desde la periferia que pueda trabajar en la creación de espectáculos con calidad y riesgo.



Tena Manrique

Bridget Bazile

En la cadiera

pareja de miedo

Pepe Hevia: Paisaje amputado

Tuesday, December 15, 2009

Exposiciones por Navidad: "El cómic undereground Zaragozano" y "Selecta, del Greco a Picasso"

15.12.2009.-  Exposición: "El cómic underground zaragozano"
Por: Redacción

Se abre al público este martes, 15 de diciembre, en la Biblioteca de Aragón, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la nueva edición del Salón del Cómic Zaragoza.

0 comentarios


15.12.2009.-  "Selecta. Del Greco a Picasso"
Por: Redacción

En el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, a partir de mañana 16 de diciembre, podrá visitarse la muestra "Selecta. Del Greco a Picasso". A su inaguración asistirán el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, así como el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez.

0 comentarios

Monday, December 14, 2009

Camarata Aragón: miércoles 16 y "Encrucijada energética" el martes 15 de diciembre

14.12.2009.-  Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de Aragón "Camarata Aragón"
Por: Redacción

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de Aragón "Camarata Aragón" actuará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo miércoles 16 de diciembre a las 20:15.

0 comentarios


14.12.2009.-  Ciclo "Encuentros con la Ciencia": Martes 15 de diciembre: "La encrucijada energética"
Por: Redacción

Será impartido por el Profesor Don Juan Antonio Rubio, Director del CIEMAT y presentada por el Profesor Rafael Núñez-Lagos, Catedrático Emérito de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Zaragoza.

0 comentarios

Wednesday, December 02, 2009

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta tres espectáculos este fin de semana en La Almunia, Ejea y Tauste

Programación 5 y 6 de diciembre de 2009

5/12/2009 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 18 horas – Salón Blanco - La compañía Producciones Viridiana presenta la obra “En la cadiera”. Público familiar.
5/12/2009 (sábado) – Tauste - 21 horas – Casa de Cultura –– La compañía Pez en Raya pone en escena la obra “Sólala”. Público juvenil-adulto.
6/12/2009 (domingo) – Ejea de los Caballeros - 18 horas – Teatro Capitol –– La compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro representa este domingo en Ejea de los Caballeros la obra “Ábrete Sésamo”.

Caleidoscopio Teatro representa la obra “Ábrete Sésamo”. Público familiar.

Comedia para el público juvenil/adulto en Tauste con “Sólala” y obras para el familiar en La Almunia y Ejea

Teatro Producciones Viridiana (Aragón) En la cadiera






La compañía aragonesa Producciones Viridiana presenta este sábado en La Almunia de Doña Godina el espectáculo “En la cadiera”, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, dirigido a un público familiar e interpretado por dos actores de probada solvencia, Javier García y Kike Lera. Junto a la violinista Tereza Polivka ponen en escena un espectáculo de teatro, música y títeres basado en las historias que se contaban al calor del hogar en Aragón: las leyendas del Pirineo y el llano, los mitos, los romances, los cuentos y, por supuesto, las canciones de ayer. Un espectáculo, en definitiva, que ayuda a recuperar el patrimonio cultural aragonés y su tradición oral. Una auténtica fiesta para todos los públicos.

Con más de 15 años en escena, la compañía oscense Producciones Viridiana ha logrado asentar un equipo de trabajo que crece cada año y que se ha convertido en un verdadero foco de resistencia artística, un centro de creación desde la periferia que pueda trabajar en la creación de espectáculos con calidad y riesgo.

Teatro Pez en Raya (Andalucía) Sólala




La compañía andaluza Pez en Raya prosigue con su gira por la RAEE con la obra “Sólala”, que se representará este sábado en Tauste. Una bailaora de flamenco a ritmo de swing, una mujer sola, sin recursos económicos, con cuatro… o cinco hijos y con el marido en la guerra, vive en un piso de alquiler presionada por un casero que quiere cobrar como sea. Éste es el argumento de “Sólala”, la nueva apuesta del grupo teatral Pez en Raya, que mezcla el encanto y el romanticismo del cine mudo con el humor absurdo. Un trabajo colectivo dirigido por David Sant y protagonizado por una inmensa y genial Cristina Medina.

Sólala, con más 300 representaciones, consiguió el Premio al Mejor Espectáculo en la 24ª Fira de Teatre de Tàrrega, así como el Premio del público al Mejor Espectáculo en el XII Festival Internacional de Humor de Madrid.

Teatro Caleidoscopio Teatro (Aragón) Ábrete Sésamo




La compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro representa este domingo en Ejea de los Caballeros la obra “Ábrete Sésamo”, programada dentro de la RAEE. Público familiar, niños a partir de 2 años. Esta obra presenta al libro como un objeto mágico e inesperado... ¿Quién sabe realmente lo que puede ocurrir al abrir sus tapas? ... Cobrarán vida las letras o crecerán de una maceta... María Babel y su gato Morenito jugarán con ellas. Un niño inmerso en una gran aventura, comprueba cómo el libro -¿Un regalo fastidioso?- se convierte en un gran tesoro, en una caja de sorpresas. Una gran mano lo acaricia, ilustra y nos invita a abrirlo pronunciando las dos palabras mágicas: ¡Ábrete Sésamo!

Este espectáculo participa de técnicas variadas, máscaras, títeres, elementos hinchables… que conforman una escenografía tridimensional muy atractiva, luz y cámara negra. Caleidoscopio Teatro nació en 1984 y tras una larga y sólida trayectoria se orienta desde hace unos años preferentemente al espectáculo de gran formato con títeres y marionetas gigantes.

Tuesday, December 01, 2009

En clave de humor: salimos adelante

Nos recuperamos
¡¡¡tenemos incluso barriles!!!

Recolectora de te
Acuarela
http://www.miguelaranguren.com/pintura/102.htm

El Silbo Vulnerado: público infantil "Cuento y canto" y público adulto "Rayo, viento y ausencia"


 
 El Silbo Vulnerado (Aragón): Cuento y canto: poesía

Lunes 7 y martes 8 de diciembre, a las 12horas, para público infantil y familiar

  El Silbo Vulnerado estrena el espectáculo "Rayo, viento y ausencia", un recital de poesías de Miguel Hernández

El Silbo Vulnerado estrena este puente (días 7 y 8 de diciembre) en Arbolé, teatro del que es compañía residente, el espectáculo 'Rayo, viento y ausencia', un recital de poesías de Miguel Hernández.
 
"El Silbo Vulnerado" es una obra de Miguel Hernández, con ecos del Siglo de Oro, que da nombre a este Grupo. Esto les obliga, después de 36 años compartiendo el título, a difundir su memoria en este centenario. Lleva su poesía al escenario en tres partes: Rayo (poesía amorosa), Viento (poesía de guerra) y Ausencia (poesía en prisión). 

´Cartelera del Teatro Arbolé: La Irredenta y Marimba Marioneras en "Misterios del Universo"


Público familiar (5 y 6 dic) Misterios del universo

La compañía madrileña Marimba Marionetas desvelará este fin de semana (días 5 y 6 de diciembre) en el Teatro Arbolé de Zaragoza los "Misterios del universo", con una obra de Marimba Marionetas dirigida al público infantil y familiar. Recomendada para niños a partir de 3 años.

 

 Teatro para público juvenil-adulto (3 y 4 dic)


Producción Gromeló y Romperlanzas presentan este jueves y viernes (días 3 y 4 de diciembre) en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra teatral "La irredenta", para público juvenil y adulto. Ambas funciones se celebrarán a las 20.30 horas.