Sunday, December 27, 2009

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta el 28 y 29 de diciembre música, danza y teatro para peques y papis

Con Los Dulzaineros del Bajo Aragón y La Bogus Band en Ejea de los Caballeros, una obra de títeres en Tarazona y un espectáculo de Vaivén Circo-Danza en Utebo


28/12/2009 (lunes) – Ejea de los Caballeros – 17 horas – Teatro de la Villa –– Los Dulzaineros del Bajo Aragón ofrecen el concierto “Música folk para peques y papis”.
28/12/2009 (lunes) – Utebo – 18 horas - Espacio Joven – Vaivén Circo-Danza presenta el espectáculo “La felicidad en un dos por dos”. Todos los públicos.
28/12/2009 (lunes) – Tarazona – 17.30 horas - Teatro Bellas Artes – La compañía The Farres Brothers i Cia presenta la obra de títeres “El rey de la casa”. Público infantil y familiar.
29/12/2009 (martes) – Jaca – 19 horas – Palacio de Congresos - La compañía Iliacan Danza presenta la obra ““Pastanagues”, con motivo del Festival Ples. Público familiar.
29/12/2009 (martes) – Ejea de Los Caballeros – 21.30 horas – Teatro de la Villa –– La Bogus Band ofrece el concierto “Acordes de la movida”.

Continúa la programación navideña en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Para este lunes y martes, días 28 y 29 de diciembre, la RAEE ha programado cinco espectáculos de música, danza y teatro para peques y papis con Los Dulzaineros del Bajo Aragón y La Bogus Band en Ejea de los Caballeros, una obra de títeres en Tarazona y un espectáculo de Vaivén Circo-Danza en Utebo

El 28 de diciembre (lunes), en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros, los Dulzaineros del Bajo Aragón ofrecerán el concierto “Música folk para peques y papis, una fiesta musical dirigida al público familiar. En ella se muestran romances de ciego pintados, se plantean adivinanzas, los músicos invitan al público a cantar y a llevar el ritmo con palmas, todo desde la diversión y la participación. En esta fiesta aparecen toneles de vino convertidos en tambores; las sartenes, los vasos de cristal, las cucharas de la cocina se transforman en instrumentos musicales. La dulzaina, el chiflo y el chicotén, las gaitas de boto, el acordeón y un sin fin de instrumentos desfilan por el escenario como banda sonora de leyendas, cuentos y mitos de la cultura aragonesa.


Asimismo, el lunes, Utebo acogerá a la compañía Vaivén Circo-Danza, que presentará “La felicidad en un dos por dos”, un espectáculo familiar con situaciones cotidianas que sacarán la sonrisa del sentirse reflejado. Contado entre el circo, la danza y el teatro, con objetos de casa, ritmos con ollas y sartenes, manipulaciones de objetos, danza acrobática danza contemporánea y ritmo, mucho ritmo. El público encontrará diferentes situaciones, todas ocurridas el primer día de convivencia de una pareja joven y las dificultades que se encuentran al ir a vivir a un minipiso.


También el lunes por la tarde, a Tarazona llega la compañía The Farres Brothers i Cia para poner en escena la obra para público infantil y familiar “El rey de la casa”. Este espectáculo trata sobre los celos entre hermanos y sobre el deseo de poder. Una historia basada en hechos reales. Muy reales. Con la llegada de un hermanito, el rey de la casa es destronado, y su puesto es ocupado por el menor. Pero si el menor abandona su puesto, ¿Quien lo ocupa? ¿Quizá el mayor? Lo tendrá difícil porque hay otros reyes destronados, dispuestos a hacer lo que sea para mandar otra vez y dominar el mundo entero.

Danza con el Festival Ples en Jaca

El martes, día 29 de diciembre, Jaca acogerá a la compañía Iliacan Danza, que presentará la obra para público familiar “Pastanagues”, con motivo del Festival Ples que recorre todo Aragón. En ella, una niña acompañada por un pez cascarrabias pondrá a prueba su valor y su inteligencia.

También el martes, Bogus Band ofrecerá en Ejea de Los Caballeros el concierto “Acordes de la movida”. Este grupo zaragozano, dedicado a renovar grandes éxitos del pop y del rock, surgió en 1999 cuando cuatro experimentados músicos zaragozanos, después de sus andaduras por formaciones como Pura Vida, Ixo Rai o Pedro Botero, deciden montar una banda de versiones.




Vaiven

Bonus Band

Dulzaineros

El Rey de la casa

No comments: