Wednesday, December 02, 2009

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta tres espectáculos este fin de semana en La Almunia, Ejea y Tauste

Programación 5 y 6 de diciembre de 2009

5/12/2009 (sábado) – La Almunia de Doña Godina – 18 horas – Salón Blanco - La compañía Producciones Viridiana presenta la obra “En la cadiera”. Público familiar.
5/12/2009 (sábado) – Tauste - 21 horas – Casa de Cultura –– La compañía Pez en Raya pone en escena la obra “Sólala”. Público juvenil-adulto.
6/12/2009 (domingo) – Ejea de los Caballeros - 18 horas – Teatro Capitol –– La compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro representa este domingo en Ejea de los Caballeros la obra “Ábrete Sésamo”.

Caleidoscopio Teatro representa la obra “Ábrete Sésamo”. Público familiar.

Comedia para el público juvenil/adulto en Tauste con “Sólala” y obras para el familiar en La Almunia y Ejea

Teatro Producciones Viridiana (Aragón) En la cadiera






La compañía aragonesa Producciones Viridiana presenta este sábado en La Almunia de Doña Godina el espectáculo “En la cadiera”, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, dirigido a un público familiar e interpretado por dos actores de probada solvencia, Javier García y Kike Lera. Junto a la violinista Tereza Polivka ponen en escena un espectáculo de teatro, música y títeres basado en las historias que se contaban al calor del hogar en Aragón: las leyendas del Pirineo y el llano, los mitos, los romances, los cuentos y, por supuesto, las canciones de ayer. Un espectáculo, en definitiva, que ayuda a recuperar el patrimonio cultural aragonés y su tradición oral. Una auténtica fiesta para todos los públicos.

Con más de 15 años en escena, la compañía oscense Producciones Viridiana ha logrado asentar un equipo de trabajo que crece cada año y que se ha convertido en un verdadero foco de resistencia artística, un centro de creación desde la periferia que pueda trabajar en la creación de espectáculos con calidad y riesgo.

Teatro Pez en Raya (Andalucía) Sólala




La compañía andaluza Pez en Raya prosigue con su gira por la RAEE con la obra “Sólala”, que se representará este sábado en Tauste. Una bailaora de flamenco a ritmo de swing, una mujer sola, sin recursos económicos, con cuatro… o cinco hijos y con el marido en la guerra, vive en un piso de alquiler presionada por un casero que quiere cobrar como sea. Éste es el argumento de “Sólala”, la nueva apuesta del grupo teatral Pez en Raya, que mezcla el encanto y el romanticismo del cine mudo con el humor absurdo. Un trabajo colectivo dirigido por David Sant y protagonizado por una inmensa y genial Cristina Medina.

Sólala, con más 300 representaciones, consiguió el Premio al Mejor Espectáculo en la 24ª Fira de Teatre de Tàrrega, así como el Premio del público al Mejor Espectáculo en el XII Festival Internacional de Humor de Madrid.

Teatro Caleidoscopio Teatro (Aragón) Ábrete Sésamo




La compañía aragonesa Caleidoscopio Teatro representa este domingo en Ejea de los Caballeros la obra “Ábrete Sésamo”, programada dentro de la RAEE. Público familiar, niños a partir de 2 años. Esta obra presenta al libro como un objeto mágico e inesperado... ¿Quién sabe realmente lo que puede ocurrir al abrir sus tapas? ... Cobrarán vida las letras o crecerán de una maceta... María Babel y su gato Morenito jugarán con ellas. Un niño inmerso en una gran aventura, comprueba cómo el libro -¿Un regalo fastidioso?- se convierte en un gran tesoro, en una caja de sorpresas. Una gran mano lo acaricia, ilustra y nos invita a abrirlo pronunciando las dos palabras mágicas: ¡Ábrete Sésamo!

Este espectáculo participa de técnicas variadas, máscaras, títeres, elementos hinchables… que conforman una escenografía tridimensional muy atractiva, luz y cámara negra. Caleidoscopio Teatro nació en 1984 y tras una larga y sólida trayectoria se orienta desde hace unos años preferentemente al espectáculo de gran formato con títeres y marionetas gigantes.

No comments: