Friday, February 29, 2008

Encuentro de Luisa Fernanda Rudi con Mujeres Empresarias

29.2.2008.

 


Rosa Plantagenet y Luisa Fernanda Rudi durante el acto

Por: Patricia Lorente

Luisa Fernanda Rudi, mantuvo ayer un encuentro con mujeres empresarias de la asociación ARAME, como mujer que es, y conocedora de la situación en la estamos actualmente, nos habló de las propuestas que el Partido Popular tiene para mejorar la situación en la que nos encontramos, para eso nada de cuotas…

www.aragonliberal.es


Luisa Fernanda Rudi, mantuvo ayer un encuentro con mujeres empresarias de la asociación ARAME (Asociación de Empresarias Aragonesas), como mujer que es, y conocedora de la situación en la estamos actualmente, nos habló de las propuestas que el Partido Popular tiene para mejorar la situación en la que nos encontramos, para eso nada de cuotas…

Tras su exposición se abrió un turno de preguntas, en el cual las mujeres allí presentes le transmitieron sus ideas, propuestas y le comentaron situaciones vividas.

Empezando por Isabel Julián, presidenta de ARAME, que le trasladó las inquietudes tanto personales como de otras asociadas que no pudieron asistir al acto, hablando así, de economía sumergida, de bajas maternales… seguida por otras mujeres allí presentes, se habló de todo lo que nos preocupaba.

A todas las preguntas respondió en un ameno coloquio y dio soluciones reales y esperanzas al grupo de mujeres allí reunidas, que esperamos traslade al futuro presidente de España, Mariano Rajoy.

Tuesday, February 26, 2008

El MAPA inicia un curso de formación de asesores de explotaciones agrarias

 26.2.2008.

 


Por: Federico Rodríguez

Su objetivo es formar a técnicos que apoyen a los agricultores y ganaderos, para el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española sobre aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas en el marco de la PAC.

www.aragonliberal.es


El MAPA inicia un curso de formación de asesores de explotaciones agrarias


 


Este curso se impartirá nuevamente los próximos meses de marzo, octubre y noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado un curso de formación de asesores de explotaciones agrarias que se ha iniciado hoy en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares, finalizando el próximo día 28.


Este curso, que forma parte de las enseñanzas que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promotores de desarrollo rural, está especialmente dirigido a ingenieros y licenciados en materias de aplicación al asesoramiento de explotaciones agrarias, que presten sus servicios en Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y sus Federaciones.


Su objetivo es iniciar la formación de técnicos para que puedan asesorar y apoyar a los agricultores y ganaderos, de cara al cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española sobre la aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas de la PAC.


El programa incluye entre otras materias la política ambiental de la Unión Europea, la normativa europea y nacional sobre protección de aguas subterráneas, de suelos, la directiva marco de aguas y la Red Natura 2000 en relación con la conservación de flora y fauna silvestre y de habitats naturales.


También se aborda la clasificación, etiquetado y comercialización de productos fitosanitarios en relación con las obligaciones derivadas de la condicionalidad, el bienestar de los animales, su identificación y registro, la Red de alerta de sanidad animal, la seguridad alimentaria, sus procedimientos y requisitos contemplados en la legislación, así como las técnicas de gestión de explotaciones.


El curso se impartirá nuevamente del 24 al 27 de marzo, del 27 al 30 de octubre, y del 17 al 20 de noviembre.



25 de febrero de 2008

Friday, February 22, 2008

Los precios de los alimentos: una cuestión coyuntural o estructural. 27 de febrero 2008 en el Colegio Bell-lloc de Girona.

23.2.2008.



Por: Jesús Domingo

"Los precios del alimentos: una cuestión coyuntural o estructural" es el título de la X Jornada de las empresas agrarias a las comarcas de Girona que organiza "l'Agrupació d'Antics Alumnes de Bell-lloc con la colaboración de la Cámara de Comercio de Girona, el Colegi Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya, Agroquímics Salvi, Morera Agrocomerç y el DAR.

0 comentarios


Los precios de los alimentos: una cuestión coyuntural o estructural. 
 



"Los precios del alimentos: una cuestión coyuntural o estructural" es el título de la X Jornada de las empresas agrarias a las comarcas de Girona que organiza "l'Agrupació d'Antics Alumnes de Bell-lloc con la colaboración de la Cámara de Comercio de Girona, el Colegi Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya, Agroquímics Salvi, Morera Agrocomerç y el DAR. 



Y es que la subida de los precios de las materias primeras para la elaboración de alimentos que se ha producido durante los últimos seis meses ha provocado una cierta inestabilidad en las previsiones económicas de varios gobiernos, especialmente del español. La influencia en el IPC preocupa también a las empresas en general y a los consumidores. 



Pero en quienes el precio de las materias primeras ha provocado mayores pérdidas ha estado a los ganaderos, especialmente a aquellos que el sistema comercial no permite repercutir los incrementos de costes en los precios de sus productos. Por el contrario, a los productores de materias primeras, cereales y oleo-proteaginosas, los ha permito resarcir las continúas pérdidas producidas durante muchos años por la prácticamente congelación de precios a la que ha sido sometidos. 



Como siempre que se ha producido algún acontecimiento que altera el normal funcionamiento de la empresa agraria, a la Agrupación de Antiguos Alumnos de Bell-lloc nos ha preocupado y hemos procurado facilitar la posibilidad de encontrar soluciones, este caso no puede ser menos, es así que hemos decidido de llevar a cabo esta X Jornada. 



No hay duda que el incremento del IPC, por encima del previsto, no se ha producido exclusivamente por la subida de los precios de algunas materias primeras. Organismos internacionales afirman que los precios actuales se mantendrán o continuarán subiendo durante todo el año 2008. Las causas están en que la oferta es inferior a la demanda. Faltan materias primas a nivel mundial, los stocks están por debajo del que se considera conveniente tener para prevenir crisis, la entrada de estas materias con bastante fuerza en la elaboración de biocarburants, etc. Estos hechos nos llevan a preguntarnos si la situación actual se debida a causas coyunturales o estructurales. Para intentar averiguar esta cuestión contaremos con Berni Villegas, Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, colaborador con el IESE de Barcelona y gran conocedor de los países emergentes del Extremo Oriente. 



También contaremos con Carlos Gil Barceló, Secretario General y Director General de Prolec (Federación Española de Empresarios Productores de Leche); con Pere Ramoneda, Antiguo Alumnos de EPA. de Bell-lloc, Ingeniero Técnico Agrícola, Graduado en Economía de la Empresa por la Universidad de Barcelona y actualmente Director de Desarrollo de Negocios a Bargosa S.A (comercialización internacional de frutas); con Francesc Reguant, Economista y Jefe de Gabinete Técnico de la Dirección General de Planificación y Relaciones Agrarias del DAR; y con Josep Maria Pla, Director Gerente de la Emprensa Pla Duran, Miembro de la Mesa de Precios del Cereales de la Llotja de Girona y de la de Barcelona. 



La mesa redonda será moderada por Pere Alvarado, Antiguo Alumnos de FPA de Bell-lloc, Ingeniero Agrónomo y Vocal de la Junta del Colegio de Catalunya. 



La Jornada, que tendrá lugar a el Aula Magna del Centro Bell-lloc, será presentada por el Director del mismo centro, Sr. Miquel Riera Casadevall y la conclusión estará con cargo al Director del DAR en Girona, Sr. Josep Tiza y Feixas. 



A la hora de tomar decisiones es muy conveniente conocer las causas que han provocado las crisis, para bien o para mal, es así que con la Jornada pretendemos que entre todos, ayudados por los ponentes y componente de la mesa redonda, analizemos las causas y busquemos posibles soluciones, sobre como actuar en cada caso, pues parece que en esta crisis habremos de hacer mejoras o plantear la no continuidad. 



Esperamos encontrarnos con todos los productores de materias primeras, de leche, de carne y huevos, así cono los de frutas y verduras. También con aquellos que transforman y/o comercializan, puesto que de buen seguro a todos nos interesa como poner hilo a la aguja en esta situación. 



JDM

Posibles trabajos en la Expo del servicio de empleo desde CEPYME Aragón.

23.2.2008.



Por: Redacción

El Servicio de Empleo de CEPYME Aragón colabora con las empresas Expoagua Zaragoza 2008-Randstad y FCC Fomento de Construcciones y Contratas en el reclutamiento de personal para la celebración en Zaragoza de la EXPO 2008.



El Servicio de Empleo de CEPYME Aragón colabora con las empresas Expoagua Zaragoza 2008-Randstad y FCC Fomento de Construcciones y Contratas en el reclutamiento de personal para la celebración en Zaragoza de la EXPO 2008.


Te detallamos las ofertas y el procedimiento para que te inscribas en ellas si estás interesado/a.


 


EXPOAGUA ZARAGOZA 2008 Y RANDSTAD



Puesto
 Asistenetes Polivalentes y Encargados de turno
-Taquilleros/as, Informadores/as, Azafatos/as, Acomodadores/as- 


Formación Académica
 
Mínimo Graduado Escolar 


Conocimientos
 
Ofimática para Taquilleros/as e idiomas para Azafatos/as. 


Contrato
 
Desde finales de mayo al 16 de septiembre de 2008. 


Jornada
 
Completa/ parcial /fines de semana.
Turnos rotativos (mañana, tarde, noche) y fijos. 


Horario
 
Distribuido en turnos de 9 h. de la mañana a 3 h. de la madrugada.
De lunes a domingo con dos días de descanso semanales. 


Salario
 
1.200 € netos mensuales más plus (39 horas semanales). 


Plus
 
Formación a cargo de la empresa.
Pase permanente para el empleado + Varias entradas gratuitas. 


IMPRESCINDIBLE. Fotocopia de Tarjeta INAEM -o mejora de empleo- y Curriculum



FCC FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS



Puesto
 Limpiadores/as 


Contrato
 
Desde finales de mayo al 16 de septiembre 2008. 


Jornada
 
Completa.
Turno fijo (Aproximado De 9 h. a 15 h., de 15 h. a 21 h. y de 21 h. a 3 h). 


Horario
 
6horas y 30 minutos.
De lunes a domingo con un día de descanso rotativo. 


Salario
 
1.100 € netos mensuales (39 horas semanales). 


IMPRESCINDIBLE. Fotocopia de Tarjeta INAEM -o mejora de empleo- y Fografía reciente


Para más información:
http://www.conectapyme.com -->Ultima Hora
http://www.conectapyme.com/ultima.asp

CARTELERA ARAGONESA. Algunos actos destacados.

CARTELERA ARAGONESA


22.2.2008.-  CONGRESO DEL FORO DE LA FAMILIA DE CASTILLA Y LEÓN: "La Familia ante los retos de hoy"
Por: Redactor

Burgos, 1 y 2 de marzo de 2008. Lugar: Teatro Principal. Entrada libre

0 comentarios


22.2.2008.-  Ciclo de conferencias: El Teruel de Nuestra Vida. La Década de los Noventa
Por: Redactor

Día 26 de febrero: La transformación de las carreteras en Teruel: ¿Los felices 90?. Por: Jesús Iranzo. (Ingeniero). Día 28 de febrero: La historia de una reivindicación: Teruel Existe. Por la Coordinadora Ciudadana. Hora 20:00 en el Centro Cultural Ibercaja de Teruel. Coordina Francisco Martín.

0 comentarios


22.2.2008.-  EL PALACIO DE SÁSTAGO RECOGE LAS TENDENCIAS ARTÍSTICAS DE UNA DÉCADA (78-88) CON LA OBRA DE ABRAÍN COMO NEXO DE UNIÓN
Por: Redactor

Las experiencias de Pata Gallo y Caligrama abrieron Zaragoza con el resto de centros de arte nacionales e internacionales. Exposición del 22 de febrero al de abril 2008

0 comentarios


21.2.2008.-  Huesca: El color rojo en todo su esplendor, en el Centro Raíces Del 15 de febrero al 8 de marzo.
Por: Redactor

Imagen de la exposición Rojo es el primer color del espectro solar y el segundo proyecto de colaboración de las distintas asociaciones fotográficas de la provincia de Huesca.

0 comentarios

Sunday, February 17, 2008

Conferencia organizada por el C.M. Miraflores: Ventajas Competitivas de Aragón para implantar empresas.


El Colegio Mayor Miraflores e Ibercaja organizan, dentro del VII Ciclo de Debates sobre el futuro de Aragón "Grandes desafíos para el tercer milenio", la Mesa redonda sobre:



Ventajas Competitivas de Aragón para implantar empresas.



Intervienen:



Don Eduardo Aragües, Presidente de SAICA



Don Ricardo García Becerril, Director General de PLAZA



Don José Longás, Consejero Delegado de BSH Electrodomésticos España



Don José Alberto Molina: Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.



Día: Miércoes 20 de febrero 2008

Hora: 19:30

Lugar: Patio de la Infanta, Ibercaja. Calle San Ignacio de Loyola nº 16, Zaragoza.



Interesante para el mundo empresarial por la calidad de los empresarios que participan.

Saturday, February 16, 2008

Ante la Educación para la Ciudadanía.




A LOS PADRES NO NOS VA A PARAR NADIE

BAJO EL LEMA SIN MIEDO, 500 OBJETORES A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
SE HAN REUNIDO HOY EN MADRID EN SU PRIMERA CONVENCIÓN



MADRID, 16 DE FEBRERO. "A los padres no nos va a parar nadie"; "Objeto para enseñarle a mi hijo que la conciencia está por encima de la ley"; "Educación para la Ciudadanía es una patada en la puerta de nuestras casas porque se introduce en nuestra familia"; "Me han llegado a decir que puedo ir a la cárcel por objetar"; "En el colegio me citaron a una entrevista por haber objetado y me hicieron una encerrona con el Inspector de Educación".

Estos han sido algunos de los testimonios y expresiones de 500 padres objetores a Educación para la Ciudadanía que se han reunido hoy en el colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón (Madrid). A pesar de estos testimonios, a veces dramáticos, la actitud unánime de los padres objetores coincide con el lema del encuentro: SIN MIEDO.

Los asistentes al encuentro eran representantes de 37 asociaciones o entidades y 24 plataformas de padres y madres que se han constituido todas las comunidades autónomas españolas durante el último año.

El encuentro tenía como objetivos los siguientes:

Hacer presente ante la opinión pública una realidad social que, a pesar del silencio oficial, se está extendiendo por toda España.

Propiciar el encuentro humano, el reconocimiento, la solidaridad y el intercambio entre las plataformas de padres objetores.

Reforzar el apoyo a las familias objetoras por parte de las entidades que están sosteniendo la campaña por la libertad de educación y el rechazo a Educación para la Ciudadanía.

En el transcurso del encuentro también se ha realizado un breve repaso a la historia de esta campaña frente a Educación para la Ciudadanía. En este sentido, José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, ha resumido la situación de los recursos judiciales a los que ha dado lugar la imposición obligatoria de esta asignatura:

ASTURIAS

23 recursos contencioso-administrativos: 19 por el procedimiento especial de derechos fundamentales y 4 por el procedimiento ordinario. - Dictadas 7 sentencias que, reconociendo el derecho a la objeción, entienden que no se puede considerar vulnerado hasta que se concrete en proyectos docentes y actividad del profesor.

ANDALUCÍA
Presentadas 12 demandas contra los decretos autonómicos de EPC y al menos otros 15 recursos (Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba) contra inadmisiones de la objeción. La Justicia ha permitido que los hijos de objetores no acudan a clas de EPC, como medida cautelar, hasta que no haya sentencia definitiva.

ARAGÓN
Presentados al menos 5 recursos por parte de padres de Alcorisa (Teruel) y Zaragoza.

CATALUÑA
1.000 padres adheridos al recurso presentado por la Fundación Abat Oliba, e-Cristians y Juristes Cristians contra los decretos catalanes de EPC. El TSJC no ha admitido este recurso y ya se ha anunciado nuevos recurso ante el Tribunal Supremo.

PAÍS VASCO
Recurso de 14 padres de Vizcaya: admitido a trámite por el TSJPV por la vía de procedimiento especial por vulneración de derechos fundamentales.
Recurso contencioso administrativo ordinario presentado por 341 padres de Guipúzcoa.

NAVARRA
En preparación la presentación de recurso contencioso-administrativo contra denegaciones administrativas de objeción frente a EPC

Además, en el I Encuentro de Objetores a Educación para la Ciudadanía se han entregado los Premios para la Libertad, que han recaído en las siguientes personas o entidades:

Premio Libertad e Imaginación: PLATAFORMA NAVARRA EDUCA EN LIBERTAD. (Navarra)
Premio Libertad Familia Comprometida: FAMILIA CASANUEVA GARCÍA DE ALVEAR (Cantabria)
Premio Libertad Centro Educativo Sin Miedo: COLEGIOS CARDENAL SPÍNOLA Y ABAT OLIBA (Barcelona)
Premio Libertad Agrupación de Valientes: PLATAFORMA LUCENTINA POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN (Lucena, Córdoba)
Premio Libertad Cuantos Más Mejor: FORO DE LAICOS ASIDONIA (Asidonia, Jerez).
Premio Libertad Profesores en Marcha: ASOCIACIÓN EDUCACIÓN Y PERSONA (Castilla-La Mancha).
Premio Libertad Sólo Ante el Peligro: PLATAFORMA SORIA EDUCA EN LIBERTAD (Soria).
Premio Libertad Arrojo Jurídico: CARLOS SECO GORDILLO (Sevilla)
Finalmente, ha sido presentado el vídeo promocional del MOVIMIENTO OBJETOR A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (disponible en
http://es.youtube.com/watch?v=mrU8v1J0BTA <http://es.youtube.com/watch?v=mrU8v1J0BTA> ) y la canción NI UN PASO ATRÁS en homenaje a los padres objetores. Su letra es la siguiente:
foto del encuentro

Insólito escenario para una nueva batalla
El poder no quiere tierras, quiere conciencias dominadas
Quiere ciudadanos clonados
Sumisos y obedientes que estén adormilados
Y frente a este negro destino
Hay unos padres valientes que abren su camino

SI ESTÁS ENAMORADO DE LA LIBERTAD
SI QUIERES A TUS HIJOS, NI UN PASO ATRÁS
Y VERÁS COMO DAVID VUELVE A VENCER A GOLIATH
NI UN PASO ATRÁS

Te obligarán a confesar que dos y dos son tres, mañana serán cinco
Quieren derribar a Dios, nos cuentan que han encontrado un sustituto fijo
Más deporte y menos religión, de cintura para abajo el nuevo opio del pueblo
Hasta que un padre valiente apareció con fuerza, dando el primer paso al frente

SI ESTÁS ENAMORADO DE LA LIBERTAD
SI QUIERES A TUS HIJOS, NI UN PASO ATRÁS
Y VERÁS COMO DAVID VUELVE A VENCER A GOLIATH
NI UN PASO ATRÁS

Por cierto que intentarán por todos los medios intimidarte
Pero sabrán que un estudiante es capaz de parar él sólo hasta los tanques

SI ESTÁS ENAMORADO DE LA LIBERTAD
SI QUIERES A TUS HIJOS, NI UN PASO ATRÁS
Y VERÁS QUE DAVID VUELVE A VENCER A GOLIATH
NI UN PASO ATRÁS

RELACIÓN DE ASOCIACIONES, ENTIDADES Y PLATAFORMAS ADHERIDAS O PRESENTES EN EL PRIMER ENCUENTRO DE OBJETORES A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE SECUNDARIA. CASTILLA-LA MANCHA
LA ROSA BLANCA EN GRANADA
ASOCIACIÓN FAMILIAR DE BALEARES
PLATAFORMA LUCENTINA POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN
ASOCIACIÓN FAMILIAR VIGUESA
PLATAFORMA PADRES POR LA EDUCACIÓN.
ASOCIACIÓN MUJER, FAMILIA Y TRABAJO
ASOCIACIÓN DE FAMILIAS OBJETORAS DE HUESCA
ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL DERECHO A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN ARAGÓN ¡VA SER QUE NO!
CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO
CANTABRIA: EDUCACIÓN Y LIBERTAD
CHEQUE ESCOLAR.ORG
PLATAFORMA DE OBJETORES EN CANARIAS
CONFEDERACIÓN CATÓLICA NACIONAL DE PADRES DE ALUMNOS
FORO CIUDAD REAL EN LIBERTAD
CONFEDERACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS
PLATAFORMA DE CIUDADANOS DE ALMAGRO
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA
PLATAFORMA XQ TE CALLAS (PLATAFORMA DE PADRES POR EL RESPETO Y LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN)
EDUCACIÓN Y PERSONA
SORIA EDUCA EN LIBERTAD
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA.
PADRES POR LA LIBERTAD, VALLADOLID
FEDERACIÓN DE MOVIMIENTOS FAMILIARES CATÓLICOS
LEÓN EDUCA LIBERTAD
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS
ASSOCIACIÓ DE PARES I MARES PER LA LLIBERTAT D'EDUCACIÓ
FORO DE LAICOS ASIDONIA
PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN EN LIBERTAD DE ALICANTE
FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA
PLATAFORMA INDEPENDIENTE DE PADRES OBJETORES A EPC DE CÁCERES.-
FUNDACIÓN EDUCATIO SERVANDA
PADRES EN ACCIÓN
FUNDACIÓN PERSONA
VALDEMORO ES FAMILIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU - OBRA SOCIAL DE LA ACDP
PLATAFORMA 27.3 PADRES POR LA LIBERTAD
GRUP D'ENTITATS CATALANES DE LA FAMILIA
CARTAGENA POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN
HAZTEOIR.ORG
NAVARRA EDUCA EN LIBERTAD
INICIATIVA CIUDADANA CRISTIANA
PLATAFORMA VASCA "EDUCACIÓN Y LIBERTAD
INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR
PLATAFORMA DE ABUELOS
NOVILLADA.ORG
PLATAFORMA DE MADRES POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN
OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA
OBSERVATORIO PARA LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
PACTO POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES
PACTO POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES (Valladolid)
PLATAFORMA EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LA FAMILIA
PLATAFORMA LOS PADRES ELIGEN
PLATAFORMA POR LA CALIDAD DE LA ESCUELA PÚBLICA
PRESENCIA CRISTIANA (CÓRDOBA)
PRESENCIA CRISTIANA (TOLEDO)
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
SOS FAMILIA
UNION DEMOCRÁTICA DE ESTUDIANTES
UNIÓN FAMILIAR ESPAÑOLA

MÁS DE 5300 ESQUIADORES LUCHAN CONTRA EL CÁNCER EN LAS ESTACIONES DE ARAMÓN

Las carreras de los cinco centros invernales han recaudado 32000 euros para la Asociación Española contra el cáncer.
entrega cuadro
Blanca Fernández Ochoa
entrega cheque

En www.aragonliberal.es



Zaragoza, 16 de febrero de 2008. N.P.54- Las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, han sido el escenario, este sábado 16 de febrero, del Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”. Un año después de que se celebrara el primer memorial y continuando con la acción social del Grupo, los cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa en el Pirineo oscense y Javalambre y Valdelinares en Teruel han vuelto a celebrar cinco carreras simultáneas a favor de la lucha contra el cáncer.



La estación de Cerler ha sido la que ha contado este año con la familia Fernández Ochoa para realizar los primeros descensos solidarios. Un día espléndido ha acompañado a todos los participantes en este Segundo Memorial, en el que han participado más de 5300 esquiadores con una recaudación cercana a los 32.000 euros, que han sido donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.



Con esta actividad, organizada por el Grupo Aramón Montañas de Aragón, se pretende agradecer a este gran esquiador el impulso que dio a este deporte en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El único requisito para participar en estos descensos, que se han desarrollado desde las 9 hasta las 16 horas (horario común para todas las estaciones), ha sido formalizar previamente una inscripción al precio de seis euros, donativo donado íntegramente a la AECC. Con este ticket, cada participante ha podido disfrutar de un descenso en el que se conometraba su tiempo y también han entrado en un sorteo de regalos: seis mil euros en material de esquí gracias a la colaboración de Dynastar - Lange. Para participar en este sorteo es imprescindible conservar el ticket numerado de la inscripción. Los números ganadores aparecerán en la página web de aramón, http://www.aramon.es/, el día 26 de febrero.



Después de los descensos, el salón del Hotel HG de Cerler ha acogido el acto de entrega de la recaudación de las carreras, con la presencia del Presidente de Aramón, Francisco Bono, el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, José Antonio Méndez, y la familia Fernández Ochoa, con la hermana de Paquito, Blanca, a la cabeza. En el acto de homenaje han coincidido medios de comunicación que se habían desplazado para cubrir el Memorial y una amplia representación de medios nacionales que llegaron procedentes de Madrid gracias a la compañía Pyrenair, ya que se encuentran visitando alguna de las estaciones del Grupo Aramón.
El mismo Presidente de Aramón ha sido el encargado de entregar el cheque con la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, a la familia Fernández Ochoa, se les ha entregado el segundo cuadro titulado “Líneas de nieve” de la colección exclusiva que se ha creado con la imagen de Paquito.



En este salón ha sido donde Blanca Fernández Ochoa, visiblemente emocionada ha agradecido a Aramón que se continúe con este Memorial en honor a su hermano y a la lucha contra el cáncer.
Este Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa” ha contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de Dynastar - Lange. Asimismo, está avalado, como ya hicieran el año pasado, por la participación activa de la familia del gran esquiador español.



PAQUITO FERNÁNDEZ OCHOA



Francisco Fernández Ochoa, ‘Paquito’, ha pasado a la historia como uno de los mejores esquiadores españoles de todos los tiempos. Nacido en Madrid el 25 de febrero de 1950, pasó gran parte de su vida en Cercedilla, población de la Sierra de Guadarrama, donde se inició en el mundo del esquí. En 1963 disputó su primera competición internacional y, en 1966, se proclamó campeón de España de slalom gigante y de la combinada.



Tras debutar en unos Juegos Olímpicos en 1968, fue en Sapporo’72 cuando alcanzó la cima. El 13 de febrero consiguió la medalla de oro en el especial, tras conseguir una marca de 55:36 en la primera manga y 53:10 en la segunda. Era el tercer oro olímpico en la historia del deporte español y el primero en deportes de invierno, por lo que se convirtió en héroe nacional. Tras conseguir 39 títulos nacionales y una victoria en la Copa del mundo, dejó el esquí en 1980. Desde 1988 formó parte del Comité Ejecutivo de la candidatura española para los Campeonatos del Mundo de 1995. Durante la década de 1990 fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí, además, formó parte de la comisión técnica de la Federación Española de Deportes de Invierno.



Pionero en el esquí de alta competición, sus hermanos Juan, Ricardo y Blanca también se dedicaron a la práctica del deporte blanco. Durante los últimos años de su vida luchó contra un cáncer linfático.

Wednesday, February 13, 2008

EXPOSICIÓN DE OBRAS DEL PINTOR EDUARDO CEBOLLADA EN ZARAGOZA.




OBRAS DE EDUARDO CEBOLLADA

 
La sala de exposiciones Decor-Art presenta la muestra más reciente de la obra del pintor aragonés Eduardo Cebollada (www.eduardocebollada.con). Eduardo, de la mano de Cañada, ha conseguido muy buenas críticas entre otros de Salavera que ensalzó su “magnífico sentido del color.

 

 


La muestra se compone de óleos sobre lienzo, óleo sobre tabla y obra en papel con técnica mixta. El autor es un autodidacta que paralelamente no descuida su formación. Sus obras revelan el estado de su propia conciencia.


La Directora de Decor-Art, Isabel Bailo, apuesta por la gente joven y con talento, como Eduardo Cebollada. Decor-Art es una empresa familiar fundada en el año 1974. Bailo, filóloga inglesa, abandonó su dedicación a la filología por su amor al arte y muy especialmente a la pintura. Eduardo Cebollada, pedagogo, también se ha dejado llevar por su verdadera pasión y eso les une. Como dice Isabel: “-Siempre estamos rodeados de pintores, ahora bien, aquí sólo expone el que a mí me gusta”. Bailo apuesta por la evolución de la pintura y, en consecuencia, por la pintura actual.

 


 

La exposición continua en la calle Cuatro de Agosto nº 2 hasta el 4 marzo en horario de 11 a 13 y de 5 a 8 horas. Sábados tarde cerrado. Merece realmente la pena. Tanto es así, que Federico Rodríguez, fascinado por el cuadro nº 20, nos ha demostrado que el arte, inevitablemente, se interrelaciona y de ahí sus versos:

 


 



El cuadro nº 20


Sin título, me obliga a pensarlo... miro y me traslado.


Qué mundos hay detrás de esas líneas que parece divagan...


Qué enlazamos con esas cuerdas que parecen mecerse en el vacío...


A dónde vamos, dónde nos llevan... a qué mundos nos transportan?


Volamos quietos contemplando.


Dónde su belleza? Una línea más, una menos... y la armonía varía.


Hay algo real que yo no capto... lo siento y en parte en paz.


Paz de las líneas que surcan el lienzo inacabado y completo.


Líneas sobre un fondo etéreo, reales, lazos, cuerdas, pero no cadenas.


Escaleras que conectan mi alma con el artista en un horizonte arrebolado.


Paz de lienzo inacabado... sí, pero completo.



Desde luego Eduardo, ha comenzado tu libertad creadora.





Camino del Ojo del agua de Gustavo Galán Pérez.


Camino del Ojo del Agua. Edita Magentha.


La llegada del coche de línea al pueblo altera la vida tranquila y cansina de sus habitantes. Un recién llegado pasea por las calles, sin que nadie sea capaz de imaginar las consecuencias que provocará su presencia.

El desconocido personaje se convertirá en centro de atención de una sociedad rural y cerrada.

 

Paulatinamente, el afecto de sus vecinos se irá convirtiendo en hostilidad y rencor cuando las habladurías se desaten, hasta desembocar en odio al descubrir su antigua relación con el pueblo.


En su soledad, contará con el afecto de pocas personas; la mujer más hermosa de la villa y el de un muchacho que se convertirá en su amigo.

Años después será el encargado de contar la historia del forastero, los motivos que le llevaron a regresar y los duros momentos que se vio obligado a soportar.




 


Gustavo Galán


Nacido en Aranda de Moncayo, Zaragoza, reside desde hace años en Madrid, donde desarrolla su carrera profesional.

Aunque ha escrito diversos artículos y libros técnicos de carácter divulgativo, “Camino del Ojo del Agua” es su primera incursión en la novela.


 


Maghenta Editorial.


En Colección Primera Obra hemos apostado por voces frescas e innovadoras donde la diversidad se constituye como valor adicional a la cuidada producción literaria.


Durante meses, en hemos rastreado los rincones mas recónditos de la literatura española con el objeto de ofrecer un conjunto de libros que se saliera de la norma, que vieran el universo desde una perspectiva fresca o, cuando menos, sin mediatizar por el sistema establecido.

Editamos los libros que nos gusta leer.

Publicar un centenar de historias dignas de ser contadas, con un nexo común: la vocación de ser leídas.


Detrás de nuestros autores están a partes iguales ilusión, dedicación y buen hacer.


Otros títulos de Colección Primera Obra


Canción de amor del diablo, Sarvari

El Legado Nerfall, Ralph Carter

La Priora, Fernando de la Hermosa

MiLady, María José Alenda

Madrid no vale una misa, Nicolás J. Valero

Sombras en el corazón, María José Rosete

Tras el Sol de Cartagena, Ana Ballabriga y David Zaplana

El Caballero Minaya, Francisco Moreno

Hache, Saturnino Martín

Los hijos del Valle, Luís Castilla

Las Migraciones efímeras, Susana Villar

El sonido del tiempo, Aniana Plaza

Olor a hombre y tomillo, Carmelo Gandarias

La ultima vuelta del perro, Jorge Rodríguez Hidalgo

Caronte, tragedias con olor a canela, Federico Soler

Camino del Ojo del Agua, Gustavo Galán

Patadas al aire, Patricia Lorente



Para más información:

MAGHENTA EDITORIAL.

Tel.: 669 73 00 48

comunicacionmagenta@gmail.com

 

Friday, February 08, 2008

El humor de Miguel Aranguren


Los humanos, los únicos que no queremos a nuestros cachorros.


Así los producimos

Wednesday, February 06, 2008

CARTELERA ARAGONESA. Actividades recomendadas por www.aragonliberal.es

CARTELERA ARAGONESA www.aragonliberal.es
 

5.2.2008.-  Concurso de canción pro-vida en Valencia.
Por: Redactor

La Asociación Juventudes por la Vida-Jóvenes Provida Valencia, organizan el Concierto-Festival de la Canción Provida conmemorando su primer aniversario y el Día Mundial por la Vida.

0 comentarios


5.2.2008.-  Huesca: Convivir es compartir. Campaña de conciliación de tiempos, tareas e intereses de hombres y mujeres.
Por: Redactor

Jueves 14 de febrero de 2008. Salón de Actos de Multicaja

0 comentarios


5.2.2008.-  Olimpiada Española de Física. Fase Aragonesa.
Por: Alberto Virto

El próximo día 29 de febrero tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias la Fase Aragonesa de la XIX Olimpiada Española de Física.

0 comentarios


4.2.2008.-  PROYECCIÓN DE LA ASCENSIÓN AL KILIMANJARO. Sede de Montañeros de Aragón.
Por: Federico Rodríguez

A cargo de Javier del Valle Día: 5 de febrero de 2008 (martes) Hora: 20 horas En la sede de Montañeros de Aragón Gran Vía nº 11, bajos, Zaragoza

0 comentarios


4.2.2008.-  TEATRO DEL TEMPLE PONE EN ESCENA 'EL BUSCÓN' EN ZARAGOZA
Por: Redactor

El espectáculo adapta al monólogo el clásico de Quevedo, y se representa en la sala de la CAI desde el jueves 7 al domingo 10

0 comentarios


4.2.2008.-  Concurso fotográfico Visión Abierta
Por: Redactor

Pueden participar todas aquellas personas cuyo domicilio habitual sea la Comunidad Autónoma de Aragón con un máximo de tres fotografías, originales, en blanco y negro, en color, o bien viradas en algún tono. Se galardonarán tres fotografías que reflejen la visión, situación y participación de las mujeres en el siglo XXI.

0 comentarios


4.2.2008.-  Grandes desafíos para el tercer milenio. Ciclo de Debates sobre el futuro de Aragón.
Por: Federico Rodríguez

"Las alternativas energéticas: precursoras del cambio". Mesa redonda este próximo miércoles 6 de febrero, a las 19:30 en el Salón Rioja de Ibercaja, c/ Ignacio de Loyola 16, Zaragoza. Organizan el Colegio Mayor Miraflores e Ibercaja.