Tuesday, February 26, 2008

El MAPA inicia un curso de formación de asesores de explotaciones agrarias

 26.2.2008.

 


Por: Federico Rodríguez

Su objetivo es formar a técnicos que apoyen a los agricultores y ganaderos, para el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española sobre aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas en el marco de la PAC.

www.aragonliberal.es


El MAPA inicia un curso de formación de asesores de explotaciones agrarias


 


Este curso se impartirá nuevamente los próximos meses de marzo, octubre y noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado un curso de formación de asesores de explotaciones agrarias que se ha iniciado hoy en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares, finalizando el próximo día 28.


Este curso, que forma parte de las enseñanzas que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promotores de desarrollo rural, está especialmente dirigido a ingenieros y licenciados en materias de aplicación al asesoramiento de explotaciones agrarias, que presten sus servicios en Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y sus Federaciones.


Su objetivo es iniciar la formación de técnicos para que puedan asesorar y apoyar a los agricultores y ganaderos, de cara al cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española sobre la aplicación de la condicionalidad a las ayudas directas de la PAC.


El programa incluye entre otras materias la política ambiental de la Unión Europea, la normativa europea y nacional sobre protección de aguas subterráneas, de suelos, la directiva marco de aguas y la Red Natura 2000 en relación con la conservación de flora y fauna silvestre y de habitats naturales.


También se aborda la clasificación, etiquetado y comercialización de productos fitosanitarios en relación con las obligaciones derivadas de la condicionalidad, el bienestar de los animales, su identificación y registro, la Red de alerta de sanidad animal, la seguridad alimentaria, sus procedimientos y requisitos contemplados en la legislación, así como las técnicas de gestión de explotaciones.


El curso se impartirá nuevamente del 24 al 27 de marzo, del 27 al 30 de octubre, y del 17 al 20 de noviembre.



25 de febrero de 2008

No comments: