Saturday, February 16, 2008

MÁS DE 5300 ESQUIADORES LUCHAN CONTRA EL CÁNCER EN LAS ESTACIONES DE ARAMÓN

Las carreras de los cinco centros invernales han recaudado 32000 euros para la Asociación Española contra el cáncer.
entrega cuadro
Blanca Fernández Ochoa
entrega cheque

En www.aragonliberal.es



Zaragoza, 16 de febrero de 2008. N.P.54- Las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, han sido el escenario, este sábado 16 de febrero, del Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”. Un año después de que se celebrara el primer memorial y continuando con la acción social del Grupo, los cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa en el Pirineo oscense y Javalambre y Valdelinares en Teruel han vuelto a celebrar cinco carreras simultáneas a favor de la lucha contra el cáncer.



La estación de Cerler ha sido la que ha contado este año con la familia Fernández Ochoa para realizar los primeros descensos solidarios. Un día espléndido ha acompañado a todos los participantes en este Segundo Memorial, en el que han participado más de 5300 esquiadores con una recaudación cercana a los 32.000 euros, que han sido donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.



Con esta actividad, organizada por el Grupo Aramón Montañas de Aragón, se pretende agradecer a este gran esquiador el impulso que dio a este deporte en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El único requisito para participar en estos descensos, que se han desarrollado desde las 9 hasta las 16 horas (horario común para todas las estaciones), ha sido formalizar previamente una inscripción al precio de seis euros, donativo donado íntegramente a la AECC. Con este ticket, cada participante ha podido disfrutar de un descenso en el que se conometraba su tiempo y también han entrado en un sorteo de regalos: seis mil euros en material de esquí gracias a la colaboración de Dynastar - Lange. Para participar en este sorteo es imprescindible conservar el ticket numerado de la inscripción. Los números ganadores aparecerán en la página web de aramón, http://www.aramon.es/, el día 26 de febrero.



Después de los descensos, el salón del Hotel HG de Cerler ha acogido el acto de entrega de la recaudación de las carreras, con la presencia del Presidente de Aramón, Francisco Bono, el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, José Antonio Méndez, y la familia Fernández Ochoa, con la hermana de Paquito, Blanca, a la cabeza. En el acto de homenaje han coincidido medios de comunicación que se habían desplazado para cubrir el Memorial y una amplia representación de medios nacionales que llegaron procedentes de Madrid gracias a la compañía Pyrenair, ya que se encuentran visitando alguna de las estaciones del Grupo Aramón.
El mismo Presidente de Aramón ha sido el encargado de entregar el cheque con la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, a la familia Fernández Ochoa, se les ha entregado el segundo cuadro titulado “Líneas de nieve” de la colección exclusiva que se ha creado con la imagen de Paquito.



En este salón ha sido donde Blanca Fernández Ochoa, visiblemente emocionada ha agradecido a Aramón que se continúe con este Memorial en honor a su hermano y a la lucha contra el cáncer.
Este Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa” ha contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de Dynastar - Lange. Asimismo, está avalado, como ya hicieran el año pasado, por la participación activa de la familia del gran esquiador español.



PAQUITO FERNÁNDEZ OCHOA



Francisco Fernández Ochoa, ‘Paquito’, ha pasado a la historia como uno de los mejores esquiadores españoles de todos los tiempos. Nacido en Madrid el 25 de febrero de 1950, pasó gran parte de su vida en Cercedilla, población de la Sierra de Guadarrama, donde se inició en el mundo del esquí. En 1963 disputó su primera competición internacional y, en 1966, se proclamó campeón de España de slalom gigante y de la combinada.



Tras debutar en unos Juegos Olímpicos en 1968, fue en Sapporo’72 cuando alcanzó la cima. El 13 de febrero consiguió la medalla de oro en el especial, tras conseguir una marca de 55:36 en la primera manga y 53:10 en la segunda. Era el tercer oro olímpico en la historia del deporte español y el primero en deportes de invierno, por lo que se convirtió en héroe nacional. Tras conseguir 39 títulos nacionales y una victoria en la Copa del mundo, dejó el esquí en 1980. Desde 1988 formó parte del Comité Ejecutivo de la candidatura española para los Campeonatos del Mundo de 1995. Durante la década de 1990 fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí, además, formó parte de la comisión técnica de la Federación Española de Deportes de Invierno.



Pionero en el esquí de alta competición, sus hermanos Juan, Ricardo y Blanca también se dedicaron a la práctica del deporte blanco. Durante los últimos años de su vida luchó contra un cáncer linfático.

No comments: