Thursday, August 09, 2007

Vado ad vacationes. Y es que frid es un hombre libre... por ahora.



A ver si me explico... han visto alguna vez al esclavo de César decirle: "Imperator, vado ad vacationes"... seguro que César fruncirá el ceño y tiene su esclavo muchas probabilidades de "vadere in leones". Los hombres libres tienen menos problemas.



Pero mis amigos siguen en http://www.aragonliberal.es/




Y, por ahora, hasta septiembre, espero, podremos "vadere ad vacationes" aunque sólo "la mitad de los españoles". Gracias a Dios en el foro, sin quererlo intentar, hemos logrado que "unos que vienen y otros que se van"... la vida sigue "blog", el blog, sigue igual... no tan igual porque post a post hacemos un montón. Y de un montón una montaña, de una montaña una base para sustentarla ¡hacemos un mundo habitable!... probablemente sustituyendo a ese mundo que quieren salvar los progres rojos, angustiados rojos, infelices rojos, a base de "matarnos a los demás".

Dicen que sobra la mitad de la gente en el planeta. ¿No es esto una incitación a la violencia? Porque ¿quien elije al que se queda y al que se llevan por medio?

En tiempos de crisis no hay vacaciones. ¿Zapatero, si es reelegido, se cargará las vacaciones?

Tiene todos los puntos: Ahora la hipoteca ha provocado que la mitad de los españoles no se vayan de vacaciones. Esclavo soy de mi hipoteca. Y la culpa no la tiene Aznar. Y, cuando volvamos, ¿los catalanes habrán tomado la franja, los gallegos el norte de León, los vascos Navarra, los marroquís el Andalux? Hay tormentas que dejan sin luz a Cataluña... quizá eso sea lo que nos da paz a los aragoneses, deseados por el norte por los vascones y por el este por los catalanistas reivindicativos de la franja... y por el mismo gobierno aragonés por el "taifa Marcelí" que no mueve un músculo para reclamar lo nuestro... salvo para reclamar el agua que es de todos... ¿y la que sobra? esa no es de nadie... que vaya al mar y se evapore en esterilidad supina.

Lo único que siento de este vadere ad vacationes es que me puedo encontrar con la inutilidad nacional ¿Qué político no se va de vacaciones? Espero que a Zp lo entretengan sus amigos Evo mostrándole lo que nos ha robado, Chávez enseñándole a convertir una democracia en una dictadura, y Castro junior diciéndole que el marxismo es, desde ahora, una monarquía.

Vado ad vacationes... amigo Caesar... y no estás aquí para enviarme ad leones.

Espero veros en agosto.

frid

Monday, August 06, 2007

Los compromisos del agua de Marcelino Iglesias.







Por Oroel

Regantes y oposición parecen inquietos y molestos -indignados sería la palabra- ante la política de dilaciones que viene llevando a cabo la ministra Narbona con las obras previstas en el Pacto del Agua y especialmente con el recrecimiento de Yesa.


¿De qué se extrañan? Ella cumple órdenes, y las que está recibiendo son obvias y coherentes. Exactamente las que yo esperaba.




Lean lo que dice el Heraldo de Aragón en el editorial de su edición de hoy: “Los retrasos que el Ministerio de Medio Ambiente está imponiendo en la tramitación de las obras hidráulicas trabajosamente consensuadas en la Comisión del Agua de Aragón mueven a la desconfianza. Es difícil pensar que se trata únicamente de problemas técnicos o burocráticos.


Las buenas palabras de la ministra no casan con las decisiones que adopta su departamento”.




Para entender lo que está pasando hay que remontarse a la tramitación de la reforma del Plan Hidrológico Nacional en la que, por obra y gracia de Rodríguez Zapatero, desapareció la Reserva Hidráulica que Aznar había respetado y garantizado para Aragón. Recuérdese que los diputados socialistas aragoneses votaron en contra del mantenimiento de esa Reserva. Y recuérdense las palabras de un diputado de Esquerra Republicana en los debates previos: “El Pacto del Agua es más lesivo para Cataluña que el Trasvase”.




La Reserva Hidráulica, 6.550 Hm3, desapareció del PHN socialista, pero se incorporó luego en el Estatuto de Aragón recientemente reformado. No obstante esa inclusión, quien crea que ello la garantiza es un ingenuo. También en el anterior Estatuto se incorporaba un mecanismo de financiación consensuado de forma bilateral entre Aragón y el Estado, y esa bilateralidad jamás se aplicó.



Papel mojado.



La Reserva Hidráulica será papel mojado mientras no se lleven a cabo las obras para hacerla efectiva. Porque el día que sea efectiva, las reclamaciones catalanas del caudal ecológico, entre 9.000 y 12.000 Hm3, que debe garantizarse incluso en épocas de estiaje, no podrán atenderse.


Y ese caudal ecológico sí que está previsto que se negocie de forma bilateral, al margen de los órganos de gestión de cuenca.


Es decir, ahora mismo, para poder atender en un futuro las demandas catalanas, Aragón no puede incrementar su consumo de agua ni mucho menos alcanzar el techo previsto en la Reserva Hidráulica.Y eso es lo que está haciendo la ministra Narbona: impedir que se regule y se distribuya en Aragón el agua prevista en la Reserva Hidráulica y que los catalanes reclaman para sí.


Todo se está cumpliendo conforme al guión previsto. Espero que esta vez la oposición se dé cuenta de las maniobras que se están desarrollando ante sus ojos.



PD: ¿Y Marcelino? En su línea. Se me ha escapado una carcajada al leer la escueta nota del Heraldo titulada “La reacción de la DGA" y a la que parecen contestarse ellos mismos: “Iglesias no dice nada”. Para quienes seguimos la trayectoria del personaje, éste llega a ser entrañablemente previsible. Que un ser tan inane, tan obviamente vendido a los intereses catalanes, haya podido repetir mandato por tercera vez sólo es explicable por las carencias de la oposición.


Una pena.


Friday, August 03, 2007

Las obras hidráulicas en Aragón hibernadas

Y seguiremos sin hacer nada. Las obras hidráulicas en Aragón hibernadas.

Aragón Liberal

Este artículo es un comentario al magnífico artículo de Oroel y una reflexión sobre qué debemos hacer los aragoneses ante la paralización de las obras hidráulicas... ¿o no deberíamos hacer nada? ¿estamos contentos con los que gestionan nuestros intereses?Y seguiremos sin hacer nada. Las obras hidráulicas en Aragón hibernadas.

Magnífico artículo de Oroel sobre las razones de los parones en las obras hidráulicas en Aragón. Analiza el artículo del domingo 5 del Heraldo que no tiene desperdicio y saca conclusiones. Ciertamente cargar toda la culpa a Marcelino es injusto, pero ¿por qué él al menos no protestó como hizo Lambán ante el nuevo retraso de Yesa? O bien ¿por qué Arguilé, agricultor, no dijo nada como consejero de Agricultura? porque él sí debe sentir en sus propias carnes el parón de Yesa.

Nuevos proyectos... estamos con nuevos proyectos desde que se pactó la cota intermedia... camino previsto por el "premio Goldman" e "hijo adoptivo de Zaragoza si nadie lo remedia" para paralizar Yesa. Consecuencias: ni regularemos las aguas aragonesas ni beberemos agua de calidad de Yesa. Ahora hasta el 2008. Post-elecciones ¿para reelegir a los mismos?
Los regantes aragoneses son expertos ya en votar a aquellos que les paralizan sus obras hidráulicas. Ellos tienen la última palabra.

¿Enfados? ¿Sólo enfados? Con enfados y protestas nos quedamos. Pantallas para impermeabilizar Yesa, proyecto para un nuevo desagüe del que nada se dice, expropiaciones que no se sabe si han acabado, variante de la carretera que no se está ejecutando... y una infraestructura completada para traer agua de calidad a Zaragoza que ni en invierno ni primavera... cuando ha habido sobrantes, y muchos, no se ha utilizado para introducir ese agua en La Loteta.

¿Dejadez? Mucho ladra el que poco muerde. Y así nos siguen toreando.

frid

Al final el PSOE prohibe a Puras entregar Navarra a los nacionalistas de Nafarroa-Bai


El PSOE de Madrid dice al navarro que vaya a la oposición y no altere la potencial reelección de Zapatero




Hoy en Ferraz Pepiño Blanco ha dicho que el PSOE facilitará la gobernabilidad de Navarra a UPN, la fuerza más votada. Una gracia concedida, no un cheque en blanco, baza esta para la posible moción de censura según resultados de las Generales.



Dice José Blanco:



"El PSOE ha tomado ya una decisión definitiva, que es la de facilitar la investidura de UPN, a través de su candidato Miguel Sanz, con la abstención del Partido Socialista. El Partido Socialista de Navarra, a juicio de la dirección del PSOE, es el que ha estado en mejores condiciones para encabezar un gobierno de cambio, que apostara por la convivencia, un gobierno con amplia presencia de sectores sociales y que garantizara plenamente la estabilidad de Navarra y su estatuto jurídico y político. Por eso, el PSN, después del 27 de mayo, ha asumido un protagonismo especial; pero no hemos conseguido un acuerdo político satisfactorio que hiciera posible ese nuevo gobierno"



Ciertamente ha estado el PSOE en las mejores condiciones, el anti-PP era mayoría. Ese gobierno anti-natura suponía traicionar a Navarra. ¿Esas son las condiciones de gobierno? Más bien ha sido la necesidad de aparecer como pacificadores y cumplidores, mientras sea necesario, lo que les ha llevado a este acuerdo. Un acuerdo que obligará a controlar más a Batasuna-ETA que manifestará de alguna manera su despecho.

... "hoy no se dan las condiciones suficientes para gobernar con Nafarroa Bai. Por eso, el Partido Socialista da por concluidas las conversaciones mantenidas con NaBai e IU, para la formación de gobierno en la comunidad de Navarra".


Aviso: hoy no pacto con los del modelo de absorción de Navarra... ¿Pero luego? después no prometo nada. La política es el arte de todo lo posible y es posible lo que mi voluntad me dicte al margen de que sea o no ético. No hay límite al diálogo (Zapatero dixit)



"El PSN ejercerá la oposición; será una oposición útil y responsable. No vamos a suscribir ningún acuerdo con UPN, tampoco hemos sido capaces de suscribir un acuerdo con NaBai, pero tenemos un objetivo en esta legislatura que es, desde la posición útil y responsable, garantizar, fortalecer y apostar por el entendimiento y el respeto de todos los navarros".

Esto último, el pacto con UPN, no lo quieren ni lo intentan porque UPN está en la lista de los excluidos por el pacto de Tinell. No se logra lo que no se intenta.

..."Esta decisión no supone dar un cheque en blanco a nadie"



Esto último es evidente. Porque ahora viene la hora de Puras ¿respetará la decisión de Ferraz? Por el bien de los navarros espero que sí... y por el bien de su partido, después de tanto deshojar la margarita, espero que dimita y ceda su puesto a alguien más navarro y dialogante... alguien que piense primero en lo que conviene a Navarra... ese sí habría encontrado, como ha sido habitual, entendimiento con UPN, con la mayoría de los navarros.



frid

Thursday, August 02, 2007

Un breve sobre Navarra


Un breve sobre Navarra




Parece que Puras traiciona al PP, al PSOE nacional, a los navarros, a parte de su partido. Su seguridad: una vez abierto el melón no habrá nadie que lo recomponga. Y una vez decidido romper, no habrá nadie que le pueda echar un pulso. Ejemplos tiene con Montilla.





La ambición de poder a cualquier coste la aplicó Zapatero cuando gobernó con los anti-españoles nuestra España.



Sus "cuervos", o hijos, le sacaron los ojos en Cataluña. Hicieron lo mismo Maragall y Montilla.



Hoy le toca el turno a Navarra. ¿Tiene autoridad política?



Nadie en el PSOE tiene autoridad moral para frenar la descomposición que ellos provocaron.



Pero el proceso navarro es más violento. Es contra la voluntad de la mayoría más votada y es para DESTRUIR el modelo de convivencia y fomentar un RÉGIMEN que podrá llevar a la violencia.



GANA ETA, y gana con la connivencia de Puras y sus aliados.



Gana el modelo de Zapatero, aunque diga que va a ser duro con ETA. Sus hijos juegan a su política.



Pierde España, pierde Navarra, pierde la paz, pierde la justicia, pierde el ciudadano.



frid