Friday, August 03, 2007

Al final el PSOE prohibe a Puras entregar Navarra a los nacionalistas de Nafarroa-Bai


El PSOE de Madrid dice al navarro que vaya a la oposición y no altere la potencial reelección de Zapatero




Hoy en Ferraz Pepiño Blanco ha dicho que el PSOE facilitará la gobernabilidad de Navarra a UPN, la fuerza más votada. Una gracia concedida, no un cheque en blanco, baza esta para la posible moción de censura según resultados de las Generales.



Dice José Blanco:



"El PSOE ha tomado ya una decisión definitiva, que es la de facilitar la investidura de UPN, a través de su candidato Miguel Sanz, con la abstención del Partido Socialista. El Partido Socialista de Navarra, a juicio de la dirección del PSOE, es el que ha estado en mejores condiciones para encabezar un gobierno de cambio, que apostara por la convivencia, un gobierno con amplia presencia de sectores sociales y que garantizara plenamente la estabilidad de Navarra y su estatuto jurídico y político. Por eso, el PSN, después del 27 de mayo, ha asumido un protagonismo especial; pero no hemos conseguido un acuerdo político satisfactorio que hiciera posible ese nuevo gobierno"



Ciertamente ha estado el PSOE en las mejores condiciones, el anti-PP era mayoría. Ese gobierno anti-natura suponía traicionar a Navarra. ¿Esas son las condiciones de gobierno? Más bien ha sido la necesidad de aparecer como pacificadores y cumplidores, mientras sea necesario, lo que les ha llevado a este acuerdo. Un acuerdo que obligará a controlar más a Batasuna-ETA que manifestará de alguna manera su despecho.

... "hoy no se dan las condiciones suficientes para gobernar con Nafarroa Bai. Por eso, el Partido Socialista da por concluidas las conversaciones mantenidas con NaBai e IU, para la formación de gobierno en la comunidad de Navarra".


Aviso: hoy no pacto con los del modelo de absorción de Navarra... ¿Pero luego? después no prometo nada. La política es el arte de todo lo posible y es posible lo que mi voluntad me dicte al margen de que sea o no ético. No hay límite al diálogo (Zapatero dixit)



"El PSN ejercerá la oposición; será una oposición útil y responsable. No vamos a suscribir ningún acuerdo con UPN, tampoco hemos sido capaces de suscribir un acuerdo con NaBai, pero tenemos un objetivo en esta legislatura que es, desde la posición útil y responsable, garantizar, fortalecer y apostar por el entendimiento y el respeto de todos los navarros".

Esto último, el pacto con UPN, no lo quieren ni lo intentan porque UPN está en la lista de los excluidos por el pacto de Tinell. No se logra lo que no se intenta.

..."Esta decisión no supone dar un cheque en blanco a nadie"



Esto último es evidente. Porque ahora viene la hora de Puras ¿respetará la decisión de Ferraz? Por el bien de los navarros espero que sí... y por el bien de su partido, después de tanto deshojar la margarita, espero que dimita y ceda su puesto a alguien más navarro y dialogante... alguien que piense primero en lo que conviene a Navarra... ese sí habría encontrado, como ha sido habitual, entendimiento con UPN, con la mayoría de los navarros.



frid

No comments: