Monday, May 28, 2007

El consorcio de exportación Fiesta Gourmet S.L. promociona los alimentos de calidad turolenses en China


 

Teruel, 28 de mayo.-El consorcio de exportación de productos turolenses Fiesta Gourmet S.L. ha estado presente en la feria internacional SIAL, que acaba de celebrarse en Shangai (China), para promocionar los productos de la provincia de Teruel que comercializan: jamón, embutido, queso, aceite y aceitunas. Este consorcio fue el primero de estas características que se creó en Teruel y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio.

 


SIAL es el evento más importante de alimentación que se realiza en China y ha permitido verificar la buena acogida de estos productos en ese mercado, especialmente interesante de cara a la exportación de jamón, embutidos y aceite. En la actualidad su internacionalización está pendiente de la aprobación del correspondiente protocolo entre España y China.

 

La participación en SIAL China es una de las actividades incluidas en el Programa del Año de España en China 2007. Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración para coordinar acciones de promoción agroalimentarias conjuntas en China, creando importantes expectativas para las empresas españolas agroalimentarias interesadas en introducirse en este mercado.

 

El Consorcio Fiesta Gourmet está formado por cinco empresas turolenses de alimentos de calidad fabricantes de jamón, quesos, embutidos, aceite de oliva y aceitunas. En la actualidad se ha centrado en los mercados de Europa occidental, si bien en esta ocasión, y dado el indudable potencial del mercado chino, se consideró importante tener una presencia en SIAL China.

 

El consorcio de exportación es una agrupación de empresas con el objetivo común de introducirse y operar en mercados exteriores de forma conjunta. Las ventajas principales que tienen los  consorcios son:

 

  • Se complementa la oferta exportable, puesto que no son productos competitivos, sino todo lo contrario, y por ello, aumenta la capacidad de negociación con los clientes.
  • Se comparten los gastos fijos y variables, de acceso a mercados exteriores.
  • Se benefician de ayudas públicas de organismos oficiales

No comments: